Balances

Qué es el balance

El Balance de una empresa es el estado de situación patrimonial, también llamado balance general o balance de situación, es un informe financiero o estado contable que refleja la situación del patrimonio de una empresa en un momento determinado. En este artículo un experto en contabilidad de empresas os explicará qué es un balance y como leerlo.

También te puede interesar: Qué es un balance contable
  • Activo Corriente: se tienen que realizar, vender o consumir en el transcurso normal de la explotación. O se mantienen por motivos comerciales i se espera realizar en el transcurso de los 12 meses posteriores a la data del balance. O se trata de un efectivo u otro medio líquido equivalente.
  • Activo No Corriente: Todos los activos que no sean activo corriente.
  • Pasivo Corriente: Se espera liquidar en el transcurso del ciclo normal de explotación de la sociedad o se mantienen por motivos comerciales i se espera realizar en el transcurso de los doce meses posteriores a la fecha de balance. O que la entidad no tenga el derecho incondicional por posponer la cancelación del pasivo durante el transcurso de los doces meses posteriores a la fecha de balance.
  • Pasivo No Corriente: Todos los pasivos que no sean pasivo corriente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Santiago
Una duda no soy contador, mi duda es el estado de resultafos, la posicion financiera origen y aplicacion. El flujo de efectivo. Se les puede llamar balances.
Qué es el balance
X