Compartir

Cómo capta la energía un panel solar - farola solar fotovoltaica

Por Innova Green. Actualizado: 16 enero 2017

Las farolas solares fotovoltaicas son una alternativa perfecta a las farolas más comunes, para la iluminación de carreteras y ciudades. Estas farolas funcionan exclusivamente con la energía solar que es captada por un panel solar fotovoltaico y que alimenta a un luz LED que proporciona una calidad de luz muy buena y larga vida útil. Gracias a estas farolas se puede combatir el cambio climático que en la actualidad es uno de los grandes problemas que tiene  la tierra y la humanidad. Mira el siguiente vídeo de unComo.com para ver cómo capta la energía una placa solar en una farola fotovoltaica.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo funciona una placa solar fotovoltaica

Los Paneles solares fotovoltaicos de una farola solar, son el elemento encargado de captar la energía del Sol y transformarla en electricidad. A través de una batería, el elemento encargado de almacenar la energía captada por los paneles durante el día para emplearla en la noche en el encendido de las luminarias.

Consejos
  • Se deberá disponer de un lugar despejado donde se pueda asegurar que el Sol incide un número adecuado de horas al día evitándose que existan obstáculos próximos a la farola en su cara que mira hacia el ecuador
  • Se debe disponer de un suelo donde se pueda fijar la farola de manera adecuada realizando una cimentización que ayude a que la farola pueda soportar erguida todo tipo de condiciones ambientales, en especial vientos fuertes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Nelson Casas
Necesito que un tanque de metal donde se depositan entre 200 a 500 kilos de un froto se tueste con el calor del sol en un tiempo no mayor a 24 horas.
jersito xD
Esta buena la pagina =)

Cómo capta la energía un panel solar - farola solar fotovoltaica
Cómo capta la energía un panel solar - farola solar fotovoltaica

Volver arriba