Compartir

Trucos para trabajar más inspirado

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 enero 2017
Trucos para trabajar más inspirado

¿Necesitas sentirte más inspirado para trabajar? Una de las claves para ser más eficiente en el trabajo es encontrar la inspiración, pero puede ser que no sepas cómo conseguir que la motivación y la creatividad vuelvan a ti. Si este es tu caso, sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a afrontar la rutinaria tarea de trabajar con entusiasmo. En este artículo de unComo.com te mostramos varios trucos para trabajar más inspirado.

También te puede interesar: Cómo empezar a trabajar desde casa
Pasos a seguir:
1

Una de las mejores formas de encontrar la inspiración es crear un espacio de trabajo renovado, cómodo y lleno de luz. Para darle un nuevo toque a tu rincón laboral, puedes elegir colores y mobiliario que inviten al bienestar y a la creatividad. Una buena elección para tu mesa de trabajo es colocar una planta natural si no tienes acceso a la luz natural. Aportan luz, oxígeno y vitalidad a tu espacio. Puedes también orientar la mesa para que te llegue más luz natural si es posible. Cambia tu silla por una más cómoda y si puedes también tu mesa de trabajo por alguna de materiales ecológicos o de algún color que irradie luz y buenas vibraciones.

Trucos para trabajar más inspirado - Paso 1
2

Para encontrar la inspiración, muchas veces es cuestión de hacer cambios sutiles o de incluir aspectos en tu trabajo que te apasionen. Si en tu empresa hay posibilidad de colocar fotografías en el puesto de trabajo, coloca alguna de tus seres queridos o tu mascota, que seguro te llenarán de alegría cada vez que levantes la vista. Si necesitas recordar todo lo bello y motivador de la vida, nada mejor que tener este tipo de imágenes cerca de tu puesto de trabajo. Otra manera de trabajar más inspirado es ponerte mensajes motivadores en el salvapantallas del ordenador, de tu móvil, o incluso, ir variando cada día el lema para potenciar tu inspiración y positivismo.

3

Una de las mejores maneras de trabajar inspirado es aprovechar bien los descansos para llenarte de energía y hacer balance de la jornada. Cada vez que hagas una pausa en el trabajo, sal de tu puesto, abre la ventana y respira. Durante ese tiempo no sigas trabajando, no mires el teléfono, solo debes respirar, mirar al horizonte y relajarte. Si tienes tiempo para salir a la calle y sentarte en un sitio tranquilo sin gente, hazlo. Dedica esos minutos a reponerte de cualquier trance laboral, para volver totalmente renovado al trabajo. En el siguiente artículo puedes ver más consejos sobre Cómo desestresarse del trabajo.

4

Si en tu empresa hay posibilidad de trabajar fuera de la oficina, te recomendamos que de vez en cuando lo hagas. Es una opción que puede ser muy interesante y que devolverá a tu rutina laboral toda la inspiración necesaria para ser eficiente en el trabajo. Elige un sitio donde te sientas a gusto, puede ser una tranquila cafetería, una terraza, un parque, una biblioteca, o incluso tu casa. La riqueza estética y el cambio de ambiente pueden ser un verdadero impulso a tu creatividad y potenciará tu inspiración.

5

Si además de esto, necesitas poner en práctica algunos trucos para sentirte más a gusto en tu puesto laboral y disfrutar al máximo de tu jornada diaria, no te pierdas los que te mostramos en el artículo Cómo ser feliz en el trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para trabajar más inspirado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Trucos para trabajar más inspirado

Trucos para trabajar más inspirado
1 de 4
Trucos para trabajar más inspirado

Volver arriba