Aumente las ventas

Trucos para aumentar las ventas

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para aumentar las ventas
Imagen: altonivel.com

Es el sueño de todo grande y pequeño empresario: tener éxito en el negocio y que sus ventas aumenten. Y es que si esto no se cumple, es probable que el negocio tenga que cerrar con las consecuencias que ello conlleva. Para ello, unComo ha preparado una serie de trucos que se podrían llevar a cabo en cualquier negocio para aumentar las ventas.

También te puede interesar: Cómo cerrar una venta
Pasos a seguir:
1

En las grandes superficies se lleva mucho lo de crear una especie de sensación de urgencia. Para eso ofrecen promociones de tiempo limitado. Es decir, ponen en oferta los zapatos solo durante 48 horas para que el consumidor se vea obligado a comprar.

Trucos para aumentar las ventas - Paso 1
Imagen: casosdemarketing.com
2

Utiliza la página web de tu negocio como reclamo. Para ello, aparte de hacer visible y atractivos los productos en la web, coloca donde mejor se vean y lo más grande posible los botones de compra. Además, los artículos se venden por Internet como la seda, ya que no hay que esperar colas y solo es a golpe de clic.

3

Añade un lugar destacado para las opiniones del resto de los consumidores. Cuantas más opiniones satisfactorias se compartan, más probabilidades hay de que un producto se venda. Los consumidores funcionan habitualmente por la percepción que tengan otros de un producto determinado.

4

Ofrece entregas gratuitas o muestras sin coste alguno por la compra de cualquier producto. Ya verás como así vendes más.

Trucos para aumentar las ventas - Paso 4
Imagen: cosasymuestrasgratis.com
5

¿Preferirías comprar en una tienda en la que te dicen de primera mano que no te devuelven el dinero si la prenda no te está bien o en otra que, aunque te cueste un poco más caro, sí te devuelven el dinero? La mayoría de los consumidores elegiría la segunda opción. Ya sabes, ofrece garantías de la devolución del dinero a los clientes insatisfechos. Así también conseguirás que vuelvan a tu negocio.

6

Vende aquello que te guste y te genere entusiasmo. Siempre tendemos en poner lo mejor de nosotros en aquello que más nos gusta que en lo que no. Serás mucho más persuasivo ya que verás las ventajas del producto. Incrementarás las ventas, seguro.

7

Invertir tiempo y dinero en crear una imagen determinada para la empresa requiere mucho esfuerzo y sacrificio, pero a la larga, los beneficios son mejores. Si consigues que el cliente crea en tu marca, en ti como empresario y en tu producto, solo tienes que dejar que el efecto boca-oreja haga su trabajo. Conseguirás muchos más clientes y aumentarán las ventas.

8

Premia la fidelidad de los clientes ofreciéndoles muestras gratuitas y en primicia de los nuevos productos que comercializarás en unas semanas o meses.

Trucos para aumentar las ventas - Paso 8
Imagen: optica24.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para aumentar las ventas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: altonivel.com
Imagen: casosdemarketing.com
Imagen: cosasymuestrasgratis.com
Imagen: optica24.es
1 de 4
Trucos para aumentar las ventas
X