Compartir

Tipos de entrevistas de trabajo

Actualizado: 16 enero 2017
Tipos de entrevistas de trabajo

La entrevista de trabajo es la puerta de acceso a conseguir un empleo; aunque lo más habitual es realizar una entrevista personal, de entrevistas de trabajo hay de muchos tipos. En este artículo te presentamos los más conocidos, para que los tengas presentes por si en algún momento te debes enfrentar a alguno de ellos. Así, no dejes de leer cómo son los Tipos de entrevistas de trabajo.

También te puede interesar: Cómo hacer una entrevista de trabajo
Pasos a seguir:
1

La universal, la entrevista personal es donde el reclutador trata de conocerte y evaluar tu idoneidad para el puesto. Cómo lo hace, consiguiendo que te relajes mediante un buen clima. En este tipo de entrevistas, las preguntas son de lo más variadas, desde tu experiencia laboral pasando por cuestiones de tipo moral. Su objetivo es conseguir el máximo de información posible sobre ti. Nuestro consejo es que la prepares, pero que siempre trates de ser natural y no aparentar lo que no eres.

2

Otro tipo de entrevista muy utilizado es la entrevista telefónica. Como candidato te suele coger desprevenido y suele ser la previa a la entrevista personal. La entrevista telefónica se realiza con una serie de preguntas tipo para eliminar candidatos. Así, funciona como filtro para agilizar el proceso de selección. Busca información de la empresa para que no te coja de improviso y trata de poner tu disponibilidad horaria para recibir llamadas en tu CV; así evitarás tener que colgar a la persona que te llame o que no le cojas nunca.

3

En la entrevista técnica, el seleccionador valora tus conocimientos técnicos respecto de un tema en concreto, ya sea tus estudios o el trabajo que vas a desempeñar en la empresa. Es la entrevista que se da en una de las fases del proceso de selección de un ingeniero, por ejemplo. En este caso, o se tienen los conocimientos o no se tienen.

4

Te pueden plantear otro tipo de entrevista que es más bien una prueba. Su objetivo es acercarte a la realidad empresarial de la empresa. El seleccionador verá cómo te involucras, tomas decisiones y las justificas en temas cercanos a los que te enfrentarías si trabajases en la empresa. Es una de las mejores formas de ver tus reacciones sobre el campo.

5

Finalmente, te presentamos otro tipo de entrevistas en las que se pone a prueba tu capacidad de cálculo y análisis. También son conocidas como brain teasers. Muchas veces las preguntas no tienen una lógica marcada, puesto que lo que persiguen es ver cómo te desenvuelves y no tanto el resultado que ofreces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de entrevistas de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • La naturalidad y la preparación previa son la mejor forma para llegar a cualquier tipo de entrevista.

Escribir comentario sobre Tipos de entrevistas de trabajo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tipos de entrevistas de trabajo
Tipos de entrevistas de trabajo

Volver arriba