Compartir

Qué son los ingresos no financieros

Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Qué son los ingresos no financieros
Imagen: bloguismo.com

La realidad económica suele ser algo compleja para quien no está acostumbrado a trabajar a diario con ciertos tipos de términos. Superávit, déficit, ingresos financieros, no financieros, deflación... y la lista podría continuar. Últimamente algunos de estos términos aparecen muy a menudo en las noticias, pero ¿sabemos exactamente qué significan? En el siguiente artículo de unComo te explicamos qué son los ingresos no financieros.

Pasos a seguir:
1

Antes de nada, es conveniente saber que los ingresos financieros son aquellos que provienen por créditos que se han concedido por el reembolso de retribuciones a largo plazo o por ingresos procedentes de la participación en acciones. Es decir, son los ingresos que provienen directamente de la actividad que realiza la empresa.

2

Por el contrario, los ingresos no financieros son aquellos que no se obtienen de la actividad principal de la empresa. Es decir, son ingresos accesorios a la actividad de la compañía.

3

Por ejemplo, si se habla de una empresa dedicada a la venta de combustible para coches, los ingresos que obtiene del combustible serían sus ingresos financieros, mientras que lo que obtenga de la venta de bebidas, prensa o chicles que también se comercializa en la estación de servicio, serían sus ingresos no financieros, ya que la compañía por sí sola no podría subsistir de la venta de dichos productos.

4

Si por el contrario nos referimos a los ingresos no financieros del Gobierno de la Nación, éstos serían los ingresos que se recaudan a través de los impuestos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los ingresos no financieros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Qué son los ingresos no financieros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué son los ingresos no financieros
Imagen: bloguismo.com
Qué son los ingresos no financieros

Volver arriba