Compartir
Compartir en:

Qué son los headhunters

Valoración: 4,8 (95 votos)
27 veces compartido
 
Qué son los headhunters

Actualmente, el término headhunting o los headhunters están a la orden del día, pero ¿sabes realmente quiénes son y cuál es su función? Se trata de cazatalentos, encargados de buscar a los candidatos para cubrir vacantes laborales. Si estás buscando empleo, deberás saber más acerca de ellos para hacerte visible y poder convertirte en un buen aspirante. En este artículo de unComo, te explicamos con más detalle qué son los headhunters.

También te puede interesar: Cuáles son las ferias de empleo en España

Definición de headhunter

El término inglés headhunter es traducido al español por "cazatalentos", si buscamos esta palabra en el diccionario de la RAE obtenemos como definición: "Persona dedicada a buscar individuos idóneos para ser contratados por compañías necesitadas de ellos."

De esta forma, vemos que un cazatalentos o headhunter es un profesional encargado de encontrar candidatos adecuados a una vacante laboral o puesto de trabajo. Por lo tanto, reciben un papel fundamental en el proceso de selección de personal y, a la vez, en la búsqueda de empleo.

¿Qué papel desempeñan los headhunters?

A día de hoy, el mercado laboral es muy competitivo y los procesos de selección de personal se convierten en procedimientos complejos. Es por esto que muchas organizaciones optan por externalizar este proceso y encargarlo a consultoras especializadas.

Es ahí donde, en muchas ocasiones, entran en juego los headhunters para encargarse de encontrar los perfiles y candidatos más acertados. Este método se usa especialmente para los puestos ejecutivos y directivos o en el caso de perfiles escasos en el mercado.

¿Cómo hacernos visibles a los headhunters?

Si deseas contar con la posibilidad de formar parte de un proceso de reclutamiento a través de headhunting, será necesario que hagamos visible nuestro currículum o perfil profesional. Para ello, será necesario disponer de un perfil en las páginas web especializadas en la búsqueda de empleo, como es el caso de Infojobs, donde encontraremos una oferta liderada por importantes empresas.

También Linkedin se ha convertido en la red social más importante a nivel profesional, siendo también un buscador muy potente de empleados para algunas empresas reconocidas mundialmente. Por eso resulta importante crear y actualizar nuestro perfil de Linkedin, con el fin de que resulte atractivo para todas aquellas organizaciones que están en la búsqueda de directivos, managers y ejecutivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los headhunters, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué son los headhunters

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué son los headhunters
Qué son los headhunters