Tecnología de la Información

Qué son las nuevas tecnologías

Qué son las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías hacen referencia a las nuevas técnicas que han surgido en los últimos años dentro de los campos de la informática y la comunicación. Una serie de instrumentos y de posibilidades que hacen más fácil la vida del hombre en algunos aspectos y que le ayudan en esta era de cambios y velocidad en la que vive. Te dejamos algunos ejemplos de nuevas tecnologías.

También te puede interesar: Cómo gestionar a tus empleados
Pasos a seguir:
1

Los ordenadores, su desarrollo, cambio y evolución son uno de los elementos más importantes de las nuevas tecnologías. La capacidad de comunicación, de llegar a puntos ilimitados que estos ofrecen. Su estética cada vez más reducida, pero sus ilimitadas posibilidades, hacen de estas unas máquinas muy potentes ya indispensables en la vida de cualquier persona.

2

El desarrollo informático ha originado una inmensa cantidad de chips que han hecho posible la aparición de aparatos muy potentes como por ejemplo calculadoras, sistemas operativos similares al de los ordenadores o incluso la inteligencia artificial, máquinas que piensan como personas.

3

El vídeo ha sido otra de las nuevas tecnologías más importantes de los últimos tiempos. La posibilidad de grabar imágenes, escucharlas y de reproducirlas a través de lentes y cintas magnéticas ha sido uno de los grandes avances del desarrollo tecnológico.

4

El desarrollo de la fibra óptica puede considerarse otro de los inventos especiales de esta era. La posibilidad de sustituir los cables metálicos que transportan señales eléctricas por cables de fibra que transmiten impulsos luminosos, es un desarrollo impecable para la mejora de la comunicación.

5

La nueva televisión digital en finas pantallas de plasma son un avance de la tecnología de la que casi todo el mundo puede disfrutar hoy en sus hogares. La posibilidad de disfrutar de una mejor calidad de imagen además de poder disfrutar de canales de cualquier parte del mundo.

6

El desarrollo de las tecnologías ha hecho posible la informatización de la educación: la posibilidad de formación online (desde cualquier lugar y en cualquier momento), la aparición de libros electrónicos, material online, etc. ha sido un avance importante para la cultura de esta era.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son las nuevas tecnologías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
sara
muy bueno
Kevin Barreto
Saludos cordiales, deseo saber en qué año se publicó este artículo, ya que deseo mencionar parte de él en un trabajo bibliográfico de estudio sobre medios digitales. Muchas gracias.
Qué son las nuevas tecnologías
X