Compartir
Compartir en:

Qué pasa si se me olvida sellar el paro

Qué pasa si se me olvida sellar el paro
Fuente: firmatupdf.com

Al estar inscritos en el servicio de empleo y recibiendo una prestación o subsidio por desempleo, es decir, cuando estamos apuntados en el paro resulta necesario renovar la demanda cada mes. Esto es lo que coloquialmente se conoce como sellar el paro, para así confirmar que seguimos como demandantes de empleo. Resulta un trámite indispensable para poder cobrar el paro, por ello es importante que sepas qué pasa si se te olvida sellar el paro y en unComo te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo sellar el paro
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante que sepas que resulta necesario sellar el paro cada mes, por lo que deberás tener presente la fecha de renovación de tu demanda de empleo para no olvidarte. Podrás hacerlo presencialmente en tu oficina de empleo o a través de Internet.

2

Sin embargo, lo cierto es que en ocasiones se nos puede olvidar la fecha en que debíamos sellar el paro por uno u otro motivo y entonces surge la duda de ¿qué pasa si te olvidas de sellar el paro? La respuesta dependerá de la situación en que ocurra, veamos a continuación.

3

Lo más común es que olvidar sellar el paro implique una sanción que supondrá un mes sin cobrar el paro, en caso de que sea la primera vez que te ocurre. Tan pronto como te des cuenta de que no lo has sellado cuando tocaba, deberás dirigirte a tu oficina de empleo; si tan solo ha pasado un día, podría caber la posibilidad de que todavía puedas sellarlo.

4

Asimismo, si el olvido de sellar el paro se repite de forma reiterada:

  • La segunda vez supondrá 3 meses de retiro de la prestación de desempleo
  • A la tercera ocasión, significará 6 meses sin cobrar el paro
  • En caso de que te olvides de sellar el paro por cuarta vez, te quitarían lo que te quedara de paro.
5

De este modo, resulta necesario tener muy presente la fecha en que se debe sellar el paro para no olvidarla y tener que asumir las consecuencias que implica no hacerlo. Te sugerimos que marques la fecha en el calendario, lo anotes en tu agenda o pongas recordatorios en tu teléfono móvil para acordarte de renovar la demanda de desempleo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si se me olvida sellar el paro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Qué pasa si se me olvida sellar el paro

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan - Abogado
1. Recibida la propuesta de sanción, tienes un plazo de 15 días para hacer alegaciones al respecto e intentar que no te pongan la sanción. Una vez hecho esto recibiereis una carta donde rechazan vuestra alegación y os comunican la sanción. Tened en cuenta que la Administración es Juez y parte, por lo que rechazará automática y sistemáticamente todas estos escritos.(por mucha razón que llevéis). de igual modo os conceden un plazo para oponeros. 2. Ahora toca oponerse a la sanción mediante otro escrito. Y del mismo modo rechazarán vuestra solicitud. 3.Por haber agotado esta vía, tenemos Derecho a ir a la vía judicial. es aquí donde estamos ganando y es gratis (no hay que pagar tasa ni es obligatorio abogado). Acabamos de recibir la sentencia hemos ganado. Nos devuelven el mes de sanción que nos habían quitado por no sellar el paro.!! ( en este caso no se selló durante 10 días, pero había un justificante médico.) Así que todo aquel que cuente con justificante médico que sepa que tiene Derecho a que no le sancionen. El procedimiento es gratuito. quien quiera puede probar suerte por su cuenta. Un saludo

Qué pasa si se me olvida sellar el paro
Fuente: firmatupdf.com
Qué pasa si se me olvida sellar el paro