Compartir

Qué hacer si se me pierde el NIE

Qué hacer si se me pierde el NIE
Imagen: requisitosparavisa.com

El NIE o número de identidad de extranjero es la identificación que toda persona extranjera, miembro o no de la comunidad europea, debe tener para estar en condición legal en España. Así como los nacidos, residentes o nacionalizados españoles cuentan con un DNI, quienes vivimos en este país pero tenemos otra nacionalidad requerimos del NIE.

Este papel es necesario para llevara cabo diversos trámites, pero ¿qué ocurre si los extraviamos o nos lo roban? En unComo.com te explicamos paso a paso qué hacer si se te pierde el NIE.

También te puede interesar: Qué es el NIE
Pasos a seguir:
1

El trámite para solicitar una copia de tu NIE puede realizarse tanto en la oficina de extranjería como en el Cuerpo Nacional de Policía.

Lo primero que debes hacer si se te pierde el NIE, sin importar si lo has extraviado o te lo han robado, es poner la denuncia en la policía o la guardia civil. El papel de la denuncia es uno de los requisitos imprescindibles que te solicitarán al momento de pedir una copia de tu NIE.

2

Junto con la denuncia requerirás también de presentar tu pasaporte en original, que debe estar debidamente actualizado. En caso de que no lo estuviera, deberás presentarte al consulado de tu país para solicitar un nuevo pasaporte con carácter de urgencia.

3

Además para solicitar la copia de tu NIE también será necesario presentar 3 fotos tipo carné junto con la planilla correspondiente debidamente rellenada.

Si no eres ciudadano de la Comunidad Europea, en este enlace encontrarás la planilla de solicitud de la tarjeta. Por su parte los ciudadanos miembros de la UE deberán descargar la planilla para realizar su trámite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se me pierde el NIE, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer si se me pierde el NIE

¿Qué te ha parecido el artículo?
91 comentarios
Su valoración:
Lorena nitz
A mi hijo se le perdio el NIE y quiere volver a España, como puede hacer?
Ana Luisa Rios Serrano
Cuanto cuesta el duplicado del Nit de familiar comunitario
Costinel Mircea
Hola soi de Rumania, lo tengo NIE desde 2006, lo perdido, fue la comisaria del calle Padre piqure 18 con todo Los papels que me faltaria I me pidero para que me da el duplicado del NIE un contracro de trabajo I la vida laboral, es que no entiendo por que me pide contracto de trabajo como lo tengo NIE. Gracias
Claudia Mercedes CArtier Vazquez
Hola
Hasta hace un mes tenia el NIE que saque en el 2014 y me fui de viaje y al volver no lo encontr, no se si se vencio pero tampoco recuerdo el numero, que tengo que hacer??
Muchas gracias
Claudia Mercedes
Greta
Donde saco cita para mi un duplicado de nie
Su valoración:
Berenice
Buenas noches, mi hijo debe solicitar el duplicado del Nie comunitario y al ir a la guardia civil del pueblo me han dicho que ya no es necesario. Es eso real o me han informado mal? Muchas gracias
Su valoración:
silvia
Porque si el NIE se puede solicitar rellenando un forulario en Orihuela Costa se exige que hagamos todos los tramites como si fuera nuevo. Hay que solicitar el certificado de derecho a sanidad, llevar extracto bancario para ver envio de pension, pedir cita previa por internet y cuando trato a mis 79 anos de sacar cita previa, si ya tienen toda la informacion en los ordenadores, todo esta en internet. Cuando trato de pedir cita previa me pide piden que escriba cuando vencia el NIE. Tengo entendido que el NIE no vence. Por que tanta burocracia en Orihuela Costa? tambien puede ser que no se informan de los cambios de las rutinas. Somos muchos los extranjeros que vivimos en Orihuela Costa y muchisimos muy mayores. No es tan facil. No nos hagan las cosas mas dificiles no es necesario.
Abdelrahman Dawoud
hola perdi mi NIE (regimen cominitario) hace tres meses y llevo tres meses intentando hacer una cita previa por duplicado de tarjeta pero siempre sale que no hay cita previa en este momento incluso intento hacerlo cada dia a partir de las 8 de manana , intento con el opcion de (expidcion de tarjeta)
porque tampoco no hay ningun opcion para duplicado de tarjeta , por favor necisito hacer este tramite lo antes posible , gracias
Su valoración:
carlos homero moposita guaman
ola soy carlos ase años estaba yo en españa pero x casos de la vida extravie mi dni y no se el numerode el documento como puedo acer para saver el numero y si lo puedo sacar en ecuador gracias

shirley ramiez
hola han robado mi nie y manana tengo la cita para su renovacion pero en lo requisitos no dice nada de si debo pagar las tazas asi que no se si pagarlas antes para no perder un dia en el tramite ya q el resguardo no me lo entregan si no tengo pagas las tazas o bueno asi fue la primer vez, gracias

Qué hacer si se me pierde el NIE
Imagen: requisitosparavisa.com
Qué hacer si se me pierde el NIE

Volver arriba