Compartir

Qué hacer si se me pierde el NIE

Qué hacer si se me pierde el NIE
Imagen: requisitosparavisa.com

El NIE o número de identidad de extranjero es la identificación que toda persona extranjera, miembro o no de la comunidad europea, debe tener para estar en condición legal en España. Así como los nacidos, residentes o nacionalizados españoles cuentan con un DNI, quienes vivimos en este país pero tenemos otra nacionalidad requerimos del NIE.

Este papel es necesario para llevara cabo diversos trámites, pero ¿qué ocurre si los extraviamos o nos lo roban? En unComo.com te explicamos paso a paso qué hacer si se te pierde el NIE.

También te puede interesar: Qué es el NIE
Pasos a seguir:
1

El trámite para solicitar una copia de tu NIE puede realizarse tanto en la oficina de extranjería como en el Cuerpo Nacional de Policía.

Lo primero que debes hacer si se te pierde el NIE, sin importar si lo has extraviado o te lo han robado, es poner la denuncia en la policía o la guardia civil. El papel de la denuncia es uno de los requisitos imprescindibles que te solicitarán al momento de pedir una copia de tu NIE.

2

Junto con la denuncia requerirás también de presentar tu pasaporte en original, que debe estar debidamente actualizado. En caso de que no lo estuviera, deberás presentarte al consulado de tu país para solicitar un nuevo pasaporte con carácter de urgencia.

3

Además para solicitar la copia de tu NIE también será necesario presentar 3 fotos tipo carné junto con la planilla correspondiente debidamente rellenada.

Si no eres ciudadano de la Comunidad Europea, en este enlace encontrarás la planilla de solicitud de la tarjeta. Por su parte los ciudadanos miembros de la UE deberán descargar la planilla para realizar su trámite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se me pierde el NIE, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer si se me pierde el NIE

¿Qué te ha parecido el artículo?
107 comentarios
Su valoración:
Tiplea George Constantin
Hola,he perdido el Nie, donde tengo que hacer sita para el duplicado?
Su valoración:
marcelino
A mi me pierdo mi dni
Su valoración:
luciano da assuncao de oliveira martins
buenas perdi el NIE AORA QUE AGO
Su valoración:
masr chilah
He perdido mi nie he hecho la denuncia pero ahora el cuerpo de policía está cerrado es necesario pedir cita y que palazón tengo para gestionar el tramite
Su valoración:
Gabriel
Tengo el nie deteriorado como puedo cambiarlo y que papele me ace falta
Su valoración:
He perdido el nie y tenia cita el dia 25 de marzo debido al coronavirus no estaba abierto para acudir a la cita podria renovar el nie telematicamente? Tengo todos los papeles y tasas pagadas.
Como conseguir otra cita en el puerto de sagunto?



BELINDA GAMARRA
Hola. podrías ayudarme. Yo tambien ya tengo la denuncia de extravio de mi NIE y en las oficinas del Registro civil me dijeron que hiciera la cita por la web imprimiendo ahi una planilla, y pagando las tasas. no he posido hacer nada de esto. Dónde puedo imprimir la planilla; las tasas para pagarlas y hacer la cita que piden por la web? Entiendo que por ahora no haya citas pero quisiera tener tambien ya listos mis papeles. Gracias
Su valoración:
Elhuossain
Nie perdedo como cita
Su valoración:
Carlos Andrade Hidalgo
Es necesario de solicitar una cita para hacer de nuevo mi NIE robado,y en que estacion de policia,
Su valoración:
MARIA Yarisigcha
como hago para obtener mi nie otra vez ya que me robaron....siempre estoy pidiendo cita y no me dan ...ya es mes y medeio que estoy sin nie
Su valoración:
Francisco javier Valentin
Hola, e perdido mi n° NIE, como lo puedo consegir otra vez ?

Qué hacer si se me pierde el NIE
Imagen: requisitosparavisa.com
Qué hacer si se me pierde el NIE

Volver arriba