Compartir

Qué hacer si se me pierde el NIE

Qué hacer si se me pierde el NIE
Imagen: requisitosparavisa.com

El NIE o número de identidad de extranjero es la identificación que toda persona extranjera, miembro o no de la comunidad europea, debe tener para estar en condición legal en España. Así como los nacidos, residentes o nacionalizados españoles cuentan con un DNI, quienes vivimos en este país pero tenemos otra nacionalidad requerimos del NIE.

Este papel es necesario para llevara cabo diversos trámites, pero ¿qué ocurre si los extraviamos o nos lo roban? En unComo.com te explicamos paso a paso qué hacer si se te pierde el NIE.

También te puede interesar: Qué es el NIE
Pasos a seguir:
1

El trámite para solicitar una copia de tu NIE puede realizarse tanto en la oficina de extranjería como en el Cuerpo Nacional de Policía.

Lo primero que debes hacer si se te pierde el NIE, sin importar si lo has extraviado o te lo han robado, es poner la denuncia en la policía o la guardia civil. El papel de la denuncia es uno de los requisitos imprescindibles que te solicitarán al momento de pedir una copia de tu NIE.

2

Junto con la denuncia requerirás también de presentar tu pasaporte en original, que debe estar debidamente actualizado. En caso de que no lo estuviera, deberás presentarte al consulado de tu país para solicitar un nuevo pasaporte con carácter de urgencia.

3

Además para solicitar la copia de tu NIE también será necesario presentar 3 fotos tipo carné junto con la planilla correspondiente debidamente rellenada.

Si no eres ciudadano de la Comunidad Europea, en este enlace encontrarás la planilla de solicitud de la tarjeta. Por su parte los ciudadanos miembros de la UE deberán descargar esta planilla para realizar su trámite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se me pierde el NIE, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer si se me pierde el NIE

69 comentarios
Hayden Moises Pooley Cespedes
que tiempo y cuando puedo ir a tramitar otro otra vez.gracias
diego
que modulo hay que descargar para duplicado de nie formulario y tasa ? soy extranjero comunitario
alice
hola me han rubado el monedero tenia el NIE he echo denuncia vivo en barcelona centro , ahora quiero hacerlo otra vez , lo necesito porque tengo cmabiar piso e me lo han pedido como puedo hacerlo y donde para tener uno nuevo?
Rosemarie Frind
me han robado mi cartera con los documentos original de NIE de la residencia
anwar elgrabli
me han perdido mi cartera con de nie de mi residencia .
Rodrigo
Que hago si solicito la denuncia pero después parace el nie?
Todor
Cómo esta ia perdido mi NIE Disembre i todavía tengo sita para abril i mi embajada me das también mi papeles perdidos de mi país be maio poed pedir para renovar mi NIE
Su valoración:
NATHALIE
Hola, su información me ha servido mucho pero quisiera saber que tasa tengo que pagar y como obtener el formulario de la misma. Atentamente, le agradezco de antemano su respuesta.
LEONEL GARCÍA FRANCISCO
A mi hija le robaron el NIE, formalizó la denuncia correspondiente, sacó sita en la policía, fotocopió pasaporte, denuncia, NIE, pagó las tasas, llevó foto y al acudir a la cita para sacar duplicado del NIE le dicen que eso no se tramita en la policía sino en extranjería pero allí le dicen lo contrario y no sabemos qué hacer.
Adela Céspedes
Me robaron mi cartera con todo mis documentos NIE EN ESTE Caso que debo de hacer xfavor
LUIS
como solicito CITA para obtener el N.I.E por perdida

Gracias

Qué hacer si se me pierde el NIE
Imagen: requisitosparavisa.com
Qué hacer si se me pierde el NIE

Volver arriba