Compartir

Qué hacer si se me pierde el NIE

Qué hacer si se me pierde el NIE
Fuente: requisitosparavisa.com

El NIE o número de identidad de extranjero es la identificación que toda persona extranjera, miembro o no de la comunidad europea, debe tener para estar en condición legal en España. Así como los nacidos, residentes o nacionalizados españoles cuentan con un DNI, quienes vivimos en este país pero tenemos otra nacionalidad requerimos del NIE.

Este papel es necesario para llevara cabo diversos trámites, pero ¿qué ocurre si los extraviamos o nos lo roban? En unComo.com te explicamos paso a paso qué hacer si se te pierde el NIE.

También te puede interesar: Qué es el NIE
Pasos a seguir:
1

El trámite para solicitar una copia de tu NIE puede realizarse tanto en la oficina de extranjería como en el Cuerpo Nacional de Policía.

Lo primero que debes hacer si se te pierde el NIE, sin importar si lo has extraviado o te lo han robado, es poner la denuncia en la policía o la guardia civil. El papel de la denuncia es uno de los requisitos imprescindibles que te solicitarán al momento de pedir una copia de tu NIE.

2

Junto con la denuncia requerirás también de presentar tu pasaporte en original, que debe estar debidamente actualizado. En caso de que no lo estuviera, deberás presentarte al consulado de tu país para solicitar un nuevo pasaporte con carácter de urgencia.

3

Además para solicitar la copia de tu NIE también será necesario presentar 3 fotos tipo carné junto con la planilla correspondiente debidamente rellenada.

Si no eres ciudadano de la Comunidad Europea, en este enlace encontrarás la planilla de solicitud de la tarjeta. Por su parte los ciudadanos miembros de la UE deberán descargar esta planilla para realizar su trámite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se me pierde el NIE, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer si se me pierde el NIE

51 comentarios
GEORGETA
HE PERDIDO EL NIE DE MI HIJO.QUE TENGO QUE HACER?
HACE FALTA SACAR OTRO NUEVO ESPERANDO EL DNI ESPANIOL?
Stanca ionela Mogosan
Buenas ..estoy llegando en espana y no savo el nr de NIE como puedo saberlo como lo se que el nr nu se cambia si es mismo por todo la vida..que puedo acer por favor
Vasile Mocanu
Ai perdido el nie che poido aser.
jantje duut
nie nummer gestolen
Su valoración:
carlos laime
he perdido mi nie ya he puesto la denuncia , pero nose donde pedir la cita para el duplicado del nie me mandaron a internet pero no puedo decir esa cita alquien podria ayudarme porfavor ?
Su valoración:
Martha Gabriela Centeno
Se me ha extraviado el NIE dónde tengo que reportarlo y si hay que pedir cita previa?
CARLA
direcciones de oficinas en las que puedo ir a sacar un NIE que se me ha perdido gracias
D Bell
He perdido mi tarjeta verde de residencia (soy británico). He presentado la denuncia en comisaría y no sé que hacer ahora. Gracias
Su valoración:
Mariana Paula Rimoli Armani
Hace 10 años viví en España, poseo ciudadanía italiana. en su momento tramite NIE, al volver a Argentina lo extravié y nunca hice nada. ahora vuelvo a España y no se que tengo que hacer respecto a eso. Debo hacer uno nuevo o de denuncia que perdí el anterior? No tengo ningún comprobante. También veo que hablan de una tarjeta, pero el NIE que me habían dado a mi era un papel verde grande, no una tarjeta. agradecería un asesoramiento. saludos!
Janneth Burbano
Hola miren a mi se me perdio mi.NIE y puse la denuncia y me lo encontraron y ahora no se si me vale el mismo documento o esta inválido ayudarme gracias que devo aser

Qué hacer si se me pierde el NIE
Fuente: requisitosparavisa.com
Qué hacer si se me pierde el NIE

Volver arriba