Compartir

Qué hacer si se me pierde el NIE

Qué hacer si se me pierde el NIE
Imagen: requisitosparavisa.com

El NIE o número de identidad de extranjero es la identificación que toda persona extranjera, miembro o no de la comunidad europea, debe tener para estar en condición legal en España. Así como los nacidos, residentes o nacionalizados españoles cuentan con un DNI, quienes vivimos en este país pero tenemos otra nacionalidad requerimos del NIE.

Este papel es necesario para llevara cabo diversos trámites, pero ¿qué ocurre si los extraviamos o nos lo roban? En unComo.com te explicamos paso a paso qué hacer si se te pierde el NIE.

También te puede interesar: Qué es el NIE
Pasos a seguir:
1

El trámite para solicitar una copia de tu NIE puede realizarse tanto en la oficina de extranjería como en el Cuerpo Nacional de Policía.

Lo primero que debes hacer si se te pierde el NIE, sin importar si lo has extraviado o te lo han robado, es poner la denuncia en la policía o la guardia civil. El papel de la denuncia es uno de los requisitos imprescindibles que te solicitarán al momento de pedir una copia de tu NIE.

2

Junto con la denuncia requerirás también de presentar tu pasaporte en original, que debe estar debidamente actualizado. En caso de que no lo estuviera, deberás presentarte al consulado de tu país para solicitar un nuevo pasaporte con carácter de urgencia.

3

Además para solicitar la copia de tu NIE también será necesario presentar 3 fotos tipo carné junto con la planilla correspondiente debidamente rellenada.

Si no eres ciudadano de la Comunidad Europea, en este enlace encontrarás la planilla de solicitud de la tarjeta. Por su parte los ciudadanos miembros de la UE deberán descargar esta planilla para realizar su trámite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se me pierde el NIE, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer si se me pierde el NIE

61 comentarios
LEONEL GARCÍA FRANCISCO
A mi hija le robaron el NIE, formalizó la denuncia correspondiente, sacó sita en la policía, fotocopió pasaporte, denuncia, NIE, pagó las tasas, llevó foto y al acudir a la cita para sacar duplicado del NIE le dicen que eso no se tramita en la policía sino en extranjería pero allí le dicen lo contrario y no sabemos qué hacer.
Adela Céspedes
Me robaron mi cartera con todo mis documentos NIE EN ESTE Caso que debo de hacer xfavor
LUIS
como solicito CITA para obtener el N.I.E por perdida

Gracias
Su valoración:
andrea maya
HE PRESENTADO TODOS LOS PAPELES PARA LA COPIA DEL NIE PERDIDO ME DIERON UN JUSTIFICANTE EL CUAL PERDÍ COMO PUEDO OBTENERLO PARA PODER RECLAMAR TRAS UN MES EL NIE. LA COPIA GRACIAS

Calin
He perdido mi NIE y me encuentro fuera de España. Como puedo recuperarlo ya que no puedo poner denuncia a la policia nacional
Vanessa Ferreira
Donde puedo pedir el segundo NIE una vez que me han robado y me encuentro con la denuncia para pedir una copia.
Su valoración:
Pablo Dargains
Hola, estoy en Argentina y me han robado mi NIE comunitario, y mi pasaporte, que tendria que hacer para poder recuperarlo, desde ya muchas gracias.
khadija abadou
he perdido mi NIE necesito un duplicado como solicitar una cita para hacerlo?
Gilberto José Ospino
Por favor indicar si tiene algún costo dicho trámite , gracias!
Su valoración:
Elisangela Eduarda Machado
Por favor cuánto tarda pra un duplicado de mi NIE y se hay que pagar?

Qué hacer si se me pierde el NIE
Imagen: requisitosparavisa.com
Qué hacer si se me pierde el NIE

Volver arriba