Compartir
Compartir en:

Qué hacer si pierdo el libro de familia

Paso a paso
32 comentarios
15 veces compartido
 
Qué hacer si pierdo el libro de familia
Fuente: vigoalminuto.com

El libro de familia es un documento muy importante, pues es donde están registrados todos los miembros que conforman una familia y la relación de parentesco: progenitores e hijos. Por ende, es un documento más de identidad. Al contraer matrimonio o tener un hijo se deben realizar los trámites de este documento gratuito en el Registro Civil. Si tu libro de familia se ha extraviado y necesitas solicitar una copia, toma nota. En unComo.com te explicamos qué hacer si pierdes el libro de familia.

También te puede interesar: Qué hacer si se me pierde el NIE
Instrucciones:
1

En primer lugar, en caso de que notes que tu libro de familia se ha perdido o extraviado es importante que acudas al Registro Civil donde tramitaste tu libro de familia original, para poder solicitar una copia de este documento de identidad familiar.

2

Una vez allí te darán las órdenes necesarias para poder llevar a cabo el duplicado. Eso sí, para conseguirlo necesitarás tanto el DNI de la pareja o cónyuges, como los documentos de identificación o partidas de nacimiento de cada uno de tus hijos. No olvides llevar estos documentos necesarios para solicitar el duplicado. Puedes ver aquí los pasos acerca de cómo pedir la partida de nacimiento.

3

Una vez hayas tramitado tu solicitud de copia, el Registro Civil procederá a reproducir el duplicado del documento. Te recordamos que no es necesario acudir a la policía a denunciar el extravío, pues en el mismo registro te harán un duplicado con la fecha vigente.

4

Recuerda que el libro de familia es necesario para llevar a cabo múltiples acciones relacionadas con todos los miembros de la familia. Además de acreditar la relación de parentesco entre los miembros, puede que este documento te sea solicitado en numerosas situaciones. Te dictamos algunas a continuación.

5

Si necesitas hacer el DNI o pasaporte a tu hijo o hija menor de edad, así como para tramitar la baja maternal, solicitar alguna plaza para que tu pequeño pueda acudir a la guardería o al colegio, ya sea público o concertado. Asimismo, necesitarás el libro de familia para viajar con tu bebé, solicitar el paro, el subsidio u otras ayudas e incluso para pedir becas o firmar un contrato laboral.

6

Recuerda: si pierdes tu libro de familia, acude al Registro Civil. Es un documento de identificación familiar necesario para múltiples acciones. ¡Pide tu solicitud!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si pierdo el libro de familia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Comentarios (32)

Escribir comentario sobre Qué hacer si pierdo el libro de familia

32 comentarios
armando
que documentación debo aportar para solicitar duplicado libro de familia (por pérdida de este)
Soledad
Me he confiado de lo que he leído aquí, cuando dice que no hay que hacer denuncia en la policia, y tuve que pagar dos taxis de prisa y corriendo para ir hacer la denuncia. Sin la denuncia no te dan un duplicado del libro de familia. Así que no hagáis lo que pone aquí, porque me ha hecho perder toda mi mañana.
angelines peña fernandez
quiero que me informen si una copia del libro de familia la puedo solicitar en alcorcon o tengo que ir a calle pradillo
clara ines bojaca perez
Buen día!
Según parece en la NOTARIA 3a , se extravió mi registro civil, me dicen que debo hacer reconstrucción, quiero saber como simplificar todo este proceso y que no me lleve varios días e interminables horas ,por mi trabajo no dispongo de tiempo. agradezco su información.!
Su valoración:
Emil
dice que hay que solicitar la partida de nacimiento de cada hijo, lo dificil es que para pedir ésta hay que dar dos datos que salen en el libro de familia (dos números, tomo y hoja)
margarita pastor gonzalez
Si no me acuerdo en que registro civil lo solicite como puedo hacerlo
Su valoración:
ANA QUILEZ
un familiar, ha perdido el libro de familia, el no esta casado, estaba con sus padres, que ya fallecieron.
Su valoración:
Angel Moreno Rosique
Si del matrimonio a fallecido uno y tambien a fallecido uno de los hijos que debo presentar
Su valoración:
José Antonio
Sí, es el siglo XXI . nos piden documentación (PAPEL) en la era de electrónica CONDOSCOJONES
Su valoración:
raul
Hola
En un Registro Civil (Huesca) me exigen denuncia previa a la policía, lo que alarga los trámites de solicitud del duplicado.
No es un caso de hurto, simplemente por traslado de domicilio se ha traspapelado el libro de familia. Es extravío.
¿Puede haber alguna norma interna de se Registro que haga obligatoria esa exigencia de denuncia? ¿Y qué puede hacer el ciudadano ante ese funcionario si su exigencia no tiene amparo normativo?
Gracias

Qué hacer si pierdo el libro de familia
Fuente: vigoalminuto.com
Qué hacer si pierdo el libro de familia