Compartir

Qué hacer si pierdo el libro de familia

Qué hacer si pierdo el libro de familia
Imagen: vigoalminuto.com

El libro de familia es un documento muy importante, pues es donde están registrados todos los miembros que conforman una familia y la relación de parentesco: progenitores e hijos. Por ende, es un documento más de identidad. Al contraer matrimonio o tener un hijo se deben realizar los trámites de este documento gratuito en el Registro Civil. Si tu libro de familia se ha extraviado y necesitas solicitar una copia, toma nota. En unComo.com te explicamos qué hacer si pierdes el libro de familia.

También te puede interesar: Qué hacer si se me pierde el NIE
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, en caso de que notes que tu libro de familia se ha perdido o extraviado es importante que acudas al Registro Civil donde tramitaste tu libro de familia original, para poder solicitar una copia de este documento de identidad familiar.

2

Una vez allí te darán las órdenes necesarias para poder llevar a cabo el duplicado. Eso sí, para conseguirlo necesitarás tanto el DNI de la pareja o cónyuges, como los documentos de identificación o partidas de nacimiento de cada uno de tus hijos. No olvides llevar estos documentos necesarios para solicitar el duplicado. Puedes ver aquí los pasos acerca de cómo pedir la partida de nacimiento.

3

Una vez hayas tramitado tu solicitud de copia, el Registro Civil procederá a reproducir el duplicado del documento. Te recordamos que no es necesario acudir a la policía a denunciar el extravío, pues en el mismo registro te harán un duplicado con la fecha vigente.

4

Recuerda que el libro de familia es necesario para llevar a cabo múltiples acciones relacionadas con todos los miembros de la familia. Además de acreditar la relación de parentesco entre los miembros, puede que este documento te sea solicitado en numerosas situaciones. Te dictamos algunas a continuación.

5

Si necesitas hacer el DNI o pasaporte a tu hijo o hija menor de edad, así como para tramitar la baja maternal, solicitar alguna plaza para que tu pequeño pueda acudir a la guardería o al colegio, ya sea público o concertado. Asimismo, necesitarás el libro de familia para viajar con tu bebé, solicitar el paro, el subsidio u otras ayudas e incluso para pedir becas o firmar un contrato laboral.

6

Recuerda: si pierdes tu libro de familia, acude al Registro Civil. Es un documento de identificación familiar necesario para múltiples acciones. ¡Pide tu solicitud!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si pierdo el libro de familia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer si pierdo el libro de familia

84 comentarios
Su valoración:
MONICA MARTIN VIDAL
Buenos días.
Por favor,quisiera saber cómo puedo solicitar un duplicado del Libro de Familia de mis padres,cuyo matrimonio se llevó a cabo en Alemania. Mi padre ya falleció y mi madre no conserva ninguna partida de nacimiento,ni tan siquiera el DNI de mi padre.. Resido en la provincia de Valencia. Gracias.
Su valoración:
PEDRO ANTONIO RIVERA
He perdido el libro de familia de mi madre y es necesario para solicitar pensión de viudedad. Es necesario realizar el trámite presencialmente? Es en Murcia. Por otra parte, somos cuatro hermanos y uno de ellos murió por lo que no tenemos su DNI, desconozco si sería necesario localizar su DNI porque sería muy complicado, casi imposible. Gracias por la información
Su valoración:
PALOMA SANCHEZ BARGOS
Es necesario pedir cita previa para pedir una copia del libro de familia
Su valoración:
juan carlos guerrero francisco
buenos dias necesito una copia de mi libro de familia para solicitar una moratoria de la hipoteca por el covid19 y no lo tengo
que puedo hacer
Su valoración:
Jose Antonio
He extraviado el libro de familia y lo necesito urgente, es posible pedir un duplicado ?
Su valoración:
Carmen Guirado Alarcon
Se me estarvio el libro de familia y me urge para aplazamiento de hipoteca que puedo hacer
Su valoración:
Somiya
Mi pierdo el libro familia que puedo hacer
Su valoración:
Ana belen García roman
Como puedosolicitar 1duplicado de mi libro familia,ke no lo encuentro y lo necesito lo mas antes posible
Su valoración:
ADOLFO
HA FALLECIDO MI MADRE Y NO ENCONTRAMOS EL LIBRO DE FAMILIA.
COMO OBTENGO UN DUPLICADO
Su valoración:
José antonio
Queria saber la documentación necesaria para hacer un duplicado del libro familia

Qué hacer si pierdo el libro de familia
Imagen: vigoalminuto.com
Qué hacer si pierdo el libro de familia

Volver arriba