Compartir

Qué hacer si me roban el DNI

Qué hacer si me roban el DNI

El robo del bolso o cartera conlleva una serie de trámites para justificar la pérdida de documentación y papeles oficiales que pudieses llevar en estos. Entre ellos, lo más frecuente es perder el DNI. No dejes pasar tiempo y actúa el mismo día en que se ha producido el robo. Esto ayudará a facilitar las cosas y tener listo cuanto antes un nuevo DNI. Sigue los pasos que te indicamos en unComo para saber qué hacer si te roban el DNI y que te resulte más fácil renovarlo.

También te puede interesar: Cómo solicitar cita previa para renovar DNI
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, en el momento en el que has sufrido el robo, debes acercarte a tu comisaría más cercana y poner una denuncia por el hecho. Esto hará que la policía realice un parte y controle los posibles robos y encuentros de documentos encontrados. De esta forma, también evitas que alguien pueda usar tu DNI y realizar operaciones indeseadas.

2

Seguidamente, en la misma comisaría te podrán informar, pero deberás acercarte a un centro de policía destinado a la obtención del DNI y de su renovación. Es un trámite que requiere tiempo, así que hazlo cuanto antes.

3

Debes llamar a una comisaría que ofrezca este servicio, con el fin de que te den una cita, ya que para esto suele haber muchas personas esperando. Si lo prefieres, pásate directamente por las oficinas y te informarán del proceso. Para los que no dispongan de tiempo, pueden tramitar la cita a través de Internet y solicitar así la cita previa.

4

Una vez que lo tramites todo en comisaría, la policía te hará la documentación necesaria para justificar que no dispones de DNI. Se trata de una carta en la que figura el robo y tus datos oficiales por si en algún momento lo necesitas, este documento con carácter provisional te servirá.

5

Antes, el DNI tardaba bastante tiempo en tramitarse. Sin embargo, ahora con el DNI electrónico, el mismo día de la cita podrás tenerlo directamente, es rápido y sencillo. De todas formas, cuando pidas cita te informarán de todos los documentos que tendrás que presentar para solicitar tu DNI, no te olvides de nada.

6

Mientras tanto, actúa con tu carta provisional de la policía y si tienes pasaporte, para algún tipo de trámite riguroso y especial te servirá.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me roban el DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Consejos
  • Acude inmediatamente a una comisaría.
  • No olvides tramitar tu nuevo DNI lo antes posible.

Escribir comentario sobre Qué hacer si me roban el DNI

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
SILVIA LORENA COLLANTE
QUISIERA SABER DONDE TENGO QUE IR PARA OBTENER MI DNI URGENTE YA QUE LO LO ROBARON
Lorenzo
Me vale con una denuncia en la policia local
María José Corrales Rodríguez
A mi hijo le han robado en Roma que está de ERASMUS el DNI y pasaporte que tenía en la cartera que le robaron.
¿Que pasos tiene que hacer alli.?
¿ Le puedo resolver yo algo desde aqui?
Espero su respuesta.
Gracias. María José Corrales.
Javi
Hola, se me perdió el dni y he pedido cita por la pagina web citapreviadnie.es, me han enviado un correo con un número por ejemplo Equipo: 082823LD... que tengo que hacer?

Qué hacer si me roban el DNI
Qué hacer si me roban el DNI

Volver arriba