Compartir

Qué hacer si me quedo sin trabajo

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si me quedo sin trabajo

Dada la actual crisis económica, el despido se ha convertido en un hecho bastante frecuente, aunado a esta situación las opciones para encontrar trabajo se han complicado mucho, por lo que la pérdida de empleo puede provocar un bajón moral importante. Sin embargo, es fundamental superar el bache y continuar de forma positiva, por eso en unComo.com, queremos ayudar a todos estos trabajadores dando unos consejos sobre qué hacer si te quedas sin trabajo.

También te puede interesar: Cómo me afecta la reforma laboral española
Pasos a seguir:
1

Para superar la primera impresión, es muy importante tomarte unos días de descanso. De este modo se podrá asimilar con mucha más facilidad la noticia y evitar el estado de desesperación inicial.

2

El segundo paso sería empezar a tramitar la inscripción al paro y su posible prestación, siempre que se tenga disponible. A partir de este punto se debe hacer una evaluación de la economía familiar, modificando algunos hábitos para ahorrar dinero, empezando por las cosas menos significativas.

3

Ahora empezaría la búsqueda de un nuevo empleo, pero antes no se debe olvidar mantenerse positivo y con energía en esta tarea, es muy importante no perder la confianza.

4

La primera cosa que se debe hacer previamente a la búsqueda activa de trabajo, es modificar el Currículum Vitae, actualizándolo con la experiencia y conocimientos adoptados en su último empleo.

5

Se debe mantener la energía en la búsqueda de empleo. Esta tarea puede ser agotadora, pero es vital tener paciencia para encontrar el empleo adecuado.

6

Hablar con amigos y familiares e informarles de la nueva situación puede ayudar a reactivar su red de contactos, a través de los cuales también puede buscar algún empleo.

7

Cada vez hay más mecanismos para buscar trabajo, utilizar la mayor cantidad de posibilidades a tu alcance puede ser útil para diversificar los métodos de busca y mejorar los resultados.

8

Por último, la honestidad es un valor muy deseado por las empresas, así que, a la hora de realizar entrevistas, no se tiene que hablar mal del anterior jefe ni de la empresa, solo hace falta comentar que fue despedido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me quedo sin trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer si me quedo sin trabajo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Ana Hernández
También puedes ver otras opciones para generar empleo, como las compañías multinivel, solo hay que revisar que el producto que ofrecen sea bueno, en mi caso trabajo con Immunotec empresa Canadiense, cotiza en la bolsa de valores, su producto estrella immnucal tiene respaldos científicos, esto no lo tienen otros productos, pueden revisar esta información
Contacto HUDP
Quería empezar este mensaje con una historia de éxito y que mejor que la mía , Mi nombre es Gustavo soy fundador de HUDP, una empresa que se dedica a vender joyería; Hace tres años me corrieron de la empresa donde trabajaba y tenía un puesto bastante bien remunerado, pero cuando salgo me quedo con una mano adelante y otra atrás, no sabía que hace y ni por dónde empezar, varios meses de desesperación después; empecé mi pequeña empresa de venta de joyería entre conocidos y amigos, empecé a tener beneficios al poco tiempo y pensé por que no apoyar a mas gente como yo que tenemos muchas necesidades económicas ( por no decir deudas), a salir adelante y desarrolle un modelo de negocio que nos puede ayudar a todos a salir a delante; con una mínima inversión y una gran ganancia porque es lo que necesitamos todos para salir a delante; algo que les comento a todos los que pertenecemos a la familia HUDP es que este no es un negocio mágico, ni algo que te va a hacer rico de la noche a la mañana; yo te estaría mintiendo si dijera que es asi de fácil; este negocios es como todo nos va a costar trabajo, tiempo y tu esfuerzo para llegar a los objetivos que quiere alcanzar. No te sientas solo ni mal porque en estos momentos este desesperado por empezar algo que te genere los ingresos necesarios para tus necesidades. Yo en estos momentos te puedo decir que gracias a las buenas relaciones comerciales , es decir de las Familia HUDP, muchas personas están cumpliendo con sus objetivos económicos, te invito a que te unas a nuestra familia HUDP. Espero que esto te ayude en estos momentos y en un futuro próximo, y que HUDP te pueda ayudar a cumplir todos tus retos. Recuerda que las mejores cosas de la vida se construyen poco a poco y con esfuerzo.
Pablo Rodríguez
Hola me quede sin trabajo hoy y no se que hacer.lei tu respuesta y me gustaría saber d que se trata. Gracias
Usuario Anónimo
POR QUE TENGO TANTO TIEMPO SIN TRABAJAR QUE ME SIENTO ENCERRADA SIN SABER POARA DONDE IR, SOY UNA PERSONA DE MAS DE 50 AÑOS, MUJER Y NECESITO SENTIRME UTIL
Svn
Quizas buscar algo como cuidadora en las casas por medio de contactos vecinos o amigos. O niñera o ama de llaves. Siempre hay quienes lo necesitan. O hacer sus propias ventas en internet. O buscar en avisos de trabajos en internet acorde a su perfil. Sea positiva consigo misma, es lo principal. Nadie es inutil en esta vida. Lo inutil es el sistema con el que se maneja actualmente el capitalismo. Deberian adaptarse a nosotros y no nosotros a ellos.

Qué hacer si me quedo sin trabajo
Qué hacer si me quedo sin trabajo

Volver arriba