Compartir

Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta

Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta

A todos nos ha pasado alguna vez, que un cajero automático se quede con nuestra tarjeta de crédito o de débito. ¿Todavía no te ha sucedido a ti? En cualquier caso, conviene estar preparado y tener claro qué pasos debemos seguir si algo como esto nos ocurre. Así que conserva la calma, porque en unComo.com te explicamos qué hacer si el cajero se traga la tarjeta.

También te puede interesar: Cómo escoger la mejor tarjeta prepago
Pasos a seguir:
1

Si un cajero retiene la tarjeta, el primer paso y también el más importante será comunicar lo sucedido a nuestro banco. Así que llama cuanto antes al Centro de Atención al Cliente de tu banco o caja de ahorros. En unComo.com te aconsejamos que no te muevas del lugar hasta que te atiendan y consigas bloquear o cancelar tu tarjeta de crédito o de débito. ¿Tienes dudas de cuál es el teléfono al que debes llamar para solicitar esta petición? Para obtener este número consulta con tu banco o busca a través de Internet.

2

Durante tu llamada, recuerda que tendrás que facilitar tus datos para identificarte, así como otras informaciones necesarias para que tu banco o caja de ahorros pueda bloquear o cancelar tu tarjeta de forma segura. Recuerda que si el cajero automático se traga la tarjeta, comunicárselo a nuestro banco es fundamental para evitar disgustos.

3

Los expertos también nos recomiendan verificar nuestro saldo y movimientos bancarios, para comprobar que efectivamente todo está en orden. Puedes hacerlo desde las oficinas de tu banco o caja, explicando todo lo que te ha sucedido, o bien por teléfono. Y si después de que el cajero retenga la tarjeta descubres alguna irregularidad, no dudes en comentarlo con tu sucursal bancaria.

4

¿Otro paso que debemos realizar si el cajero se traga la tarjeta? No olvides solicitar una nueva tarjeta como reemplazo de la anterior. Tu banco o caja de ahorros te explicará todos los pasos que deberás realizar.

5

Sin embargo, la mejor solución cuando el cajero se traga la tarjeta suele ser la prevención. Es decir, para evitar que esto vuelva a sucedernos, no olvides comprobar que la ranura del cajero automático está libre, funciona correctamente y no hay ningún obstáculo que impida la salida de la tarjeta. Recuerda que hay muchos casos de estafas y fraudes por robar o duplicar la tarjeta colocando algún dispositivo en estas ranuras, por donde introducimos nuestras tarjetas. Para más información, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo proteger la tarjeta de crédito de posibles robos.

6

¿Nos hemos olvidado algo importante? Pues anímate a comentar en nuestro artículo, ¿qué hacer si el cajero se traga la tarjeta?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta

¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Su valoración:
ALBERTO RAMOS CASADOS
se trago el cajero mi tarjeta y decía que estaba reportada como robada que pasa me hurge el dinero y nadie contesta en los números de teléfonos que ustedes mismos proporcionan dan explicación pero no dan un numero patra poder reportar
Su valoración:
Guillermo rivero jimenez
El cajero automático banorte se retuvo mi tarjeta Santander necesito sacar el dinero o me lo pueden transferir a otra tarjeta
Su valoración:
juan carlos herrera esquivel
el cajero de la banca se trago mi tarjeta que debo hacer?
Su valoración:
Julio
Fui a retirar dinero y el cajero me retuvo la tarjeta y no me la devolvio, es sabado y no he podido contactar con mi gestor ni con numero de Madrid, que me ponian que llamara, que tengo que hacer
Su valoración:
RUIZ PATIÑO MAGDALENA SOFIA
el cajero se trago mi tarjeta, me puso que iba a vencer que tenia hasta el 29 de mayo para cambiarla y ya no me la dio, pase al banco y me dijeron que tenia que reportarla por teléfono y llevo una hora en linea y no me contestan
Su valoración:
Hilda Emilia Muller
que es lo que tengo que hacer?
Su valoración:
enrique
tengo la tarjeta trabada que debo hacer para habilitarla
Su valoración:
Mirian soledad valdez
El cajero se trago mi tarjeta alimentaria el 17_3 pero no m pude comunicar con el banco y no puedo obtener respuesta
Belen
Mirian soledad pudiste solucionar tu problema?porq a mi me paso lo mismo con mi tarjeta alimentar..
Su valoración:
Sonia
Ayer se trago el cajero mi tarjeta en el banco provincia como hago para recuperar lo nesesito mucho o si no como puedo cobrar
Su valoración:
Ornella
El cajero retuvo mi tarjeta y necesito una nueva, a que número debo llamar ya que es cuarentena?

Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta
Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta

Volver arriba