Compartir
Compartir en:

Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta

A todos nos ha pasado alguna vez, que un cajero automático se quede con nuestra tarjeta de crédito o de débito. ¿Todavía no te ha sucedido a ti? En cualquier caso, conviene estar preparado y tener claro qué pasos debemos seguir si algo como esto nos ocurre. Así que conserva la calma, porque en unComo.com te explicamos qué hacer si el cajero se traga la tarjeta.

También te puede interesar: Cómo escoger la mejor tarjeta prepago
Pasos a seguir:
1

Si un cajero retiene la tarjeta, el primer paso y también el más importante será comunicar lo sucedido a nuestro banco. Así que llama cuanto antes al Centro de Atención al Cliente de tu banco o caja de ahorros. En unComo.com te aconsejamos que no te muevas del lugar hasta que te atiendan y consigas bloquear o cancelar tu tarjeta de crédito o de débito. ¿Tienes dudas de cuál es el teléfono al que debes llamar para solicitar esta petición? Para obtener este número consulta con tu banco o busca a través de Internet.

2

Durante tu llamada, recuerda que tendrás que facilitar tus datos para identificarte, así como otras informaciones necesarias para que tu banco o caja de ahorros pueda bloquear o cancelar tu tarjeta de forma segura. Recuerda que si el cajero automático se traga la tarjeta, comunicárselo a nuestro banco es fundamental para evitar disgustos.

3

Los expertos también nos recomiendan verificar nuestro saldo y movimientos bancarios, para comprobar que efectivamente todo está en orden. Puedes hacerlo desde las oficinas de tu banco o caja, explicando todo lo que te ha sucedido, o bien por teléfono. Y si después de que el cajero retenga la tarjeta descubres alguna irregularidad, no dudes en comentarlo con tu sucursal bancaria.

4

¿Otro paso que debemos realizar si el cajero se traga la tarjeta? No olvides solicitar una nueva tarjeta como reemplazo de la anterior. Tu banco o caja de ahorros te explicará todos los pasos que deberás realizar.

5

Sin embargo, la mejor solución cuando el cajero se traga la tarjeta suele ser la prevención. Es decir, para evitar que esto vuelva a sucedernos, no olvides comprobar que la ranura del cajero automático está libre, funciona correctamente y no hay ningún obstáculo que impida la salida de la tarjeta. Recuerda que hay muchos casos de estafas y fraudes por robar o duplicar la tarjeta colocando algún dispositivo en estas ranuras, por donde introducimos nuestras tarjetas. Para más información, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo proteger la tarjeta de crédito de posibles robos.

6

¿Nos hemos olvidado algo importante? Pues anímate a comentar en nuestro artículo, ¿qué hacer si el cajero se traga la tarjeta?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta

10 comentarios
jose alvarado
quien es responsable de que los cajeros estén en buen estado......puedo realizar algún reclamo o solicitar alguna compensación por retención indebida de dinero necesario para vivir. puedo iniciar un reclamo judicial o demanda?
carmen melgarejo
Cajero del Banco Provincia trago mi tarjeta de debito y en el banco no me contestan el teléfono,
Iñigo Unzurrunzaga
Se ha tragado la tarjeta
Adelia Carabetta
fuia bco.provincia donde cobro jubilacion y se trago tarjeta cuando ya habia recibido ticket de saldo y cuando clikie nuevamente para extracciones salio en pantalla una cuenta que no era mia por monto de pesos e inmediatamente cancele y me trago tarjeta debito de jubilada sin poder abrir mi cuenta.Pienso que la señor que salio delante mio dejo abierta su cta ,no cerro y saco tarjeta suya,dejando todo habilitado,supongo.Que hago ? espero hasta el lunes ? bco ,hoy cerrado obvio.No hay riesgo de robo porque esta cta en banco cerrado.?
ALICIA mabel Sanchez
Nesecito una respuesta URGENTE POR FAFOR
Alicia Mabel Sanchez
EL PROBLEMA QUE HASTA EL LUNES NO HAY BANCO SE TRABO CON EL PLASTICODE LA TARJETA
Editor unComo (Editor de unComo)
Tienes que esperar que abran la oficina y ir allí para que te devuelvan la tarjeta no puedes hacer mucho más, siempre está la opción de anular la tarjeta si no te fias.
ALICIA Mabel Sanchez
Se trabo la tarjeta de mi madre de jubilacion soy la apoderada anoche no pude comunicarme al banco Nacin para bloquearla la tarjeta es urgente por fabor mi madre esta lisiada !!!!!!!!!
Su valoración:
roxana
el cajero del banco provincia me trago la tarjeta pero mi tarjeta es del banco piano donde puedo llamar para bloquiarla?
Sebastian
a mi por no ser una tarjeta del banco donde utilice el cajero me amenazaron que si en futura me volvía a tragar la tarjeta me la romperían. Pueden hacer esto? Saludos
elena
me demoré en sacar mi tarjeta una vez que obtuve mi dinero. Es cierto que por un sistema de seguridad el cajero se la vuelve a tragar?