Compartir

Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta

A todos nos ha pasado alguna vez, que un cajero automático se quede con nuestra tarjeta de crédito o de débito. ¿Todavía no te ha sucedido a ti? En cualquier caso, conviene estar preparado y tener claro qué pasos debemos seguir si algo como esto nos ocurre. Así que conserva la calma, porque en unComo.com te explicamos qué hacer si el cajero se traga la tarjeta.

También te puede interesar: Cómo escoger la mejor tarjeta prepago
Pasos a seguir:
1

Si un cajero retiene la tarjeta, el primer paso y también el más importante será comunicar lo sucedido a nuestro banco. Así que llama cuanto antes al Centro de Atención al Cliente de tu banco o caja de ahorros. En unComo.com te aconsejamos que no te muevas del lugar hasta que te atiendan y consigas bloquear o cancelar tu tarjeta de crédito o de débito. ¿Tienes dudas de cuál es el teléfono al que debes llamar para solicitar esta petición? Para obtener este número consulta con tu banco o busca a través de Internet.

2

Durante tu llamada, recuerda que tendrás que facilitar tus datos para identificarte, así como otras informaciones necesarias para que tu banco o caja de ahorros pueda bloquear o cancelar tu tarjeta de forma segura. Recuerda que si el cajero automático se traga la tarjeta, comunicárselo a nuestro banco es fundamental para evitar disgustos.

3

Los expertos también nos recomiendan verificar nuestro saldo y movimientos bancarios, para comprobar que efectivamente todo está en orden. Puedes hacerlo desde las oficinas de tu banco o caja, explicando todo lo que te ha sucedido, o bien por teléfono. Y si después de que el cajero retenga la tarjeta descubres alguna irregularidad, no dudes en comentarlo con tu sucursal bancaria.

4

¿Otro paso que debemos realizar si el cajero se traga la tarjeta? No olvides solicitar una nueva tarjeta como reemplazo de la anterior. Tu banco o caja de ahorros te explicará todos los pasos que deberás realizar.

5

Sin embargo, la mejor solución cuando el cajero se traga la tarjeta suele ser la prevención. Es decir, para evitar que esto vuelva a sucedernos, no olvides comprobar que la ranura del cajero automático está libre, funciona correctamente y no hay ningún obstáculo que impida la salida de la tarjeta. Recuerda que hay muchos casos de estafas y fraudes por robar o duplicar la tarjeta colocando algún dispositivo en estas ranuras, por donde introducimos nuestras tarjetas. Para más información, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo proteger la tarjeta de crédito de posibles robos.

6

¿Nos hemos olvidado algo importante? Pues anímate a comentar en nuestro artículo, ¿qué hacer si el cajero se traga la tarjeta?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta

25 comentarios
gisela
se me trago la tarjeta el cajero y no me puedo comunicar cn mi banco espero a que vengan los del rosegur para q m devuelvan la tarjeta
María Livier Navarro Mendoza
Porqué no me dieron solución en el momento qué reporte en el banco el caso de retención de la tarjeta y solo un número me dieron para llamar yo en ese momento me sentí muy molesta
Sandrs
Mi hija está de viaje en España, el cajero le trago la tarjeta de débito que tiene qye es la de di papa. Qué recomiendas hacer?
Su valoración:
patricio escobar calderon
gracias pero todas las explicaciones son correctas pero a mi me Paso en Chile 2016 mi VISA me quedo atrapada en un cajero en curauma auto servicio yo Vivo en SUECIA ase bastantes años en este caso que se pudel hacer fui al Banco Santander y nada que se pude hacer ?GRACIAS PATRICIO
INÉS MATILDE
Mi pregunta es la siguiente : el BANCO no puede avisar al cliente que encontraron su tarjeta? si ellos tienen todos los datos. Bien que cuando quieren vender un servicio no sé como hacen pero tienen teléfono,celular, nombre, apellido etc. Y si es un cajero al paso la devuelven al Banco dónde uno cobra habitualmente? Gracias.
maria isabel prado
el cajero me trago la tarjeta de debito a que telefono debo llamar para notificar y pedir una nueva tarjeta
Zulema izquierdo gallegos
El cajero retuvo mi tarjeta, al querer retirar mi papa, en la pantalla marco que se hizo la operación pero no entrego efectivo el cajero y retuvo mi tarjeta de Débito
Lucero
Que hacer en caso de que el cajero se traga la tarjeta y no me atienden en el banco
Su valoración:
Gabriel
Quisiera recuperar la tarjeta que se trago el cajero ubicado en san diego con 10 de julio region metropolitana, como se hace para cuando abran el cajero, pedir a los funcionarios que te la devuelvan..?
Su valoración:
María
La tarjeta se la trago el cajero, a los dos días cuando fue a retirar mi papá no estaba en la caja donde caen las tarjetas retenidas... Como se explica eso🤔🤔🤔 el banco tuvo algo que ver(?? ayudaaa ya hicimos la denuncia y estamos esperando una eternidad para que la hagan de nuevo!!

Volver arriba