Compartir

Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Has perdido tu DNI y no sabes qué debes hacer? Es importante que no te quedes de brazos cruzados, especialmente si te han robado la cartera o el bolso. Será necesario que realices diversos trámites en caso de pérdida de tu documento de identidad y poder así renovarlo posteriormente sin ningún tipo de problema. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber qué hacer en caso de pérdida del DNI.

También te puede interesar: Qué hacer en caso de pérdida del pasaporte
Pasos a seguir:
1

Si has perdido el Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero que debes hacer es notificarlo en una comisaría de policía.

2

En caso de que te hayan robado tu DNI, tendrás que dirigirte a una comisaría policial pero para realizar una denuncia. Al realizar este trámite consigues evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado del DNI.

3

Lo siguiente que deberás hacer será tramitar la renovación de tu documento de identidad. Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de expedición del DNI y para evitar largas colas, puedes ver aquí cómo solicitar cita previa para renovar el DNI.

4

A la vez, en ambos casos, la policía te expedirá un documento que acreditará que no dispones de documento identificatorio y que podrás usar como justificante de la pérdida o robo de DNI.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en caso de pérdida del DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Qué te ha parecido el artículo?
87 comentarios
DOMINGO LOPEZ TAPIA
Buenas me han robado la cartera, y con ello el dni y carnet de conducir,Estoy viviendo en inglaterra, que deberia hacer para conseguirlo de nuevo
pedro bellon pascual
como solicitar cita previa para hacer el DNI que he oerdido
FRANCISCO ROYAN ORDOÑEZ
¿QUÉ HAGO SI HE PERDIDO EL DNI? GRACIAS
Su valoración:
Gemma
Si pierdo solo DNI que debo hacer
MARIA CARMEN
he de solicitar cita previa para obtener un nuevo DNI desoues de perderlo
MARIA AZUCENA MANERO GUTIERREZ
Mi hija OLIVIA VELAZQUEZ MANERO, ha perdido la cartera en el punto kilométrico 55 aproximadamente, de la AP68, de DURANGO hacia MIRANDA DE EBRO, cree que sobre las 21,30 horas del sábado 22 de septiembre. Levaba DNI renovado recientemente, tarjetas sanitarias y dinero. Lo comunico para su conocimiento. Espero instrucciones. Gracias.
Alexander Leopold Harmanus
Yo he perdido mi DNI po robo e ya hecho una denuncia y como puedo tener una copia de esta
tarjeta de el NIE ?
Juan Manuel Bermudez Rodriguez
He perdido el DNI. Que hago?
francesc xavier
ESTOY INTENTANDO EN LA PAGINA WEB DE RENOVACION DEL DNI, Y NO ME DEJA, SOLO ME SALE ERROR DE DATOS, Y LOS ESCRIBO BIEN, YA NO SE QUE HACER, PARA PEDIR CITA
Arletis
Puedo pedir cita para mi dni en cualquier otro sitio de Barcelona. O solo donde estoy empadronada

Qué hacer en caso de pérdida del DNI
Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Volver arriba