Compartir
Compartir en:

Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Has perdido tu DNI y no sabes qué debes hacer? Es importante que no te quedes de brazos cruzados, especialmente si te han robado la cartera o el bolso. Será necesario que realices diversos trámites en caso de pérdida de tu documento de identidad y poder así renovarlo posteriormente sin ningún tipo de problema. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber qué hacer en caso de pérdida del DNI.

También te puede interesar: Qué hacer en caso de pérdida del pasaporte
Pasos a seguir:
1

Si has perdido el Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero que debes hacer es notificarlo en una comisaría de policía.

2

En caso de que te hayan robado tu DNI, tendrás que dirigirte a una comisaría policial pero para realizar una denuncia. Al realizar este trámite consigues evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado del DNI.

3

Lo siguiente que deberás hacer será tramitar la renovación de tu documento de identidad. Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de expedición del DNI y para evitar largas colas, puedes ver aquí cómo solicitar cita previa para renovar el DNI.

4

A la vez, en ambos casos, la policía te expedirá un documento que acreditará que no dispones de documento identificatorio y que podrás usar como justificante de la pérdida o robo de DNI.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en caso de pérdida del DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Qué te ha parecido el artículo?
60 comentarios
Mercedes Monzón Balseiro
Como se comunica al equipo de expedición la pérdida del DNI.
Montserrat Olivella Pagès
Vivo en Venezuela y tengo intenciones de viajar a España en un mes aproximadamente , recuerdo haber tenido mi DNI,tramitado en Barcelona. Actualmente lo tengo extraviado y no recuerdo ni el número. Por favor agradezco me indiquen que debo hacer para recuperarlo y renovarlo
Walter Casamayou
Soy apoderado de mi madre que tiene Anzheimberg y no lo podemos encontrar por ninguna lado y ella esta en un Hogar donde no puede movilizarse por sus medios...como puedo hacer para que se lo hagan
Leo
He perdido el DNI de mi hija
silvia
Se ha caido y perdido la chapita metalica dorada que va en el DNI en la parte izquierda superior debajo de ESPAÑA¿ Qué debo hacer?
Maria Evangelina de DIEGO PABLOS
no tengo equipo de expedicion
Ismael Veiga perez
Hola, e perdido el DNI que devo hacer !
jose Tiburcio Pareja Mimendiz
He perdido el DNI. Que tramites he de hacer para recuperar lo
Gonzalo
¿Has leído el artículo?
María Angeles
Pérdida DNI . Qué precisó para hacer uno nuevo?
Gonzalo
En el artículo te lo explican.
Brian
se me perdio el DNI, puedo hacer la denuncia en cualquier comisaria, o la que me corresponde segun el barrio donde vivo
Gonzalo
En cualquiera.

Qué hacer en caso de pérdida del DNI
Qué hacer en caso de pérdida del DNI