Compartir

Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Has perdido tu DNI y no sabes qué debes hacer? Es importante que no te quedes de brazos cruzados, especialmente si te han robado la cartera o el bolso. Será necesario que realices diversos trámites en caso de pérdida de tu documento de identidad y poder así renovarlo posteriormente sin ningún tipo de problema. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber qué hacer en caso de pérdida del DNI.

También te puede interesar: Qué hacer en caso de pérdida del pasaporte
Pasos a seguir:
1

Si has perdido el Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero que debes hacer es notificarlo en una comisaría de policía.

2

En caso de que te hayan robado tu DNI, tendrás que dirigirte a una comisaría policial pero para realizar una denuncia. Al realizar este trámite consigues evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado del DNI.

3

Lo siguiente que deberás hacer será tramitar la renovación de tu documento de identidad. Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de expedición del DNI y para evitar largas colas, puedes ver aquí cómo solicitar cita previa para renovar el DNI.

4

A la vez, en ambos casos, la policía te expedirá un documento que acreditará que no dispones de documento identificatorio y que podrás usar como justificante de la pérdida o robo de DNI.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en caso de pérdida del DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer en caso de pérdida del DNI

96 comentarios
Martine Burdet Dombald
He perdido mi DNI. Como lo gestiono para tener uno nuevo puesto que obviamente no tengo datos del documento perdido
Rafael Larrea La Calle
He extraviado hoy el DNI ¿Qué debo hacer?
Luz yamila zacarias
Perdi mk dni que hago??
ADELA Natalia Tamas
Buenas tardes !
He perdido el DNI de mi hija, quisiera saber que pasos tengo que seguir, en donde puedo declararlo perdido y solicitar de nuevo el DNI?
Gracias
wilmer espinoza
yo he perdido mi DNI hace mas de año y medio, y he perdido el otro hace 1 semana, que debo hacer? acercarme a una comisaria? o tramitarlo por internet?
Su valoración:
JMi
Siguiendo estas instrucciones, he ido a una comisaría a notificarlo, y el policía me ha dicho que no hacía falta. Que entrando en el enlace de cita previa, hay un apartado debajo para indicar que se te ha extraviado además el DNI. O sea que el punto número 1 se puede saltar.
Quiero mi tiempo de vuelta.
Maria de las mercedes
Cuales son los pasos a seguir por la pérdida de mi D.N.I. Que se me cayo en el colectivo
Gloria
Buenas tardes, mí consulta es cómo gestionar el dni de mí niña que se me cayó aparentemente
Manuel Font Diaz
He perdido el DNI. Espero que puedan solucionarme el problema.
DOMINGO LOPEZ TAPIA
Buenas me han robado la cartera, y con ello el dni y carnet de conducir,Estoy viviendo en inglaterra, que deberia hacer para conseguirlo de nuevo

Qué hacer en caso de pérdida del DNI
Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Volver arriba