Compartir

Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Has perdido tu DNI y no sabes qué debes hacer? Es importante que no te quedes de brazos cruzados, especialmente si te han robado la cartera o el bolso. Será necesario que realices diversos trámites en caso de pérdida de tu documento de identidad y poder así renovarlo posteriormente sin ningún tipo de problema. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber qué hacer en caso de pérdida del DNI.

También te puede interesar: Qué hacer en caso de pérdida del pasaporte
Pasos a seguir:
1

Si has perdido el Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero que debes hacer es notificarlo en una comisaría de policía.

2

En caso de que te hayan robado tu DNI, tendrás que dirigirte a una comisaría policial pero para realizar una denuncia. Al realizar este trámite consigues evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado del DNI.

3

Lo siguiente que deberás hacer será tramitar la renovación de tu documento de identidad. Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de expedición del DNI y para evitar largas colas, puedes ver aquí cómo solicitar cita previa para renovar el DNI.

4

A la vez, en ambos casos, la policía te expedirá un documento que acreditará que no dispones de documento identificatorio y que podrás usar como justificante de la pérdida o robo de DNI.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en caso de pérdida del DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer en caso de pérdida del DNI

126 comentarios
Su valoración:
Gisela
Hola perdí mi billetera con mi DNI y el de mis hijos que tengo que hacer lo necesito urgente
Su valoración:
Gilda
Hola perdí me documento y lo necesito con urgencia como puedo hacer la sacarlo rápido
Su valoración:
Daniela
QUE HACER SI SE ME EXTRAVIA LA PRECARIA PRIMERA VEZ Y NO TENGO EL DNI (SOY EXTRANJERA)
Su valoración:
Agustina
fui a la comisaria para denunciar mi perdida de dni y me dijeron que ahora este tramite es via online, por favor puedo hacerlo sin la denuncia de la perdida???
Su valoración:
Luis Moreno GRACIA
Buenos días hola buenos días se me perdió el DNI si sabes el número de DNI porque yo no me lo sé muchas gracias
Su valoración:
jom
Hola buenas tardes
He perdido mi DNI, el martes me voy de viaje y tengo la cita rápida el lunes a las 20.36 horas, ¿qué documentación tengo que llevar?...
quizás no pueda asistir yo por motivos laborales, ¿qué documento debería de llevar la persona encargada para hacelro por mí?

Muchas gracias.

Un saludo.
Su valoración:
johnny
Hola buenas tardes es que tengo una pregunta e perdido mi cartera con el dni incluido, e ido a una comisaria de policia y me a dicho que me espere un dia y que luego llame al 010, e llamado pero sin resultado alguno de encontrar la cartera que puedo hacer en estos casos .
Su valoración:
Margarita Garcia-Caro Mora
HE EXTRAVIADO DNI TENGO FECHA DE RENOVACION PARA EL 06/02 PUEDO PRESENTAR LA DENUNCIA PARA UN TRABAJO?
Su valoración:
cesar
como puedo bloquear mi DNI via internet
Su valoración:
Jugó Ariel verá
Perdí m dni

Qué hacer en caso de pérdida del DNI
Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Volver arriba