Compartir

Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Has perdido tu DNI y no sabes qué debes hacer? Es importante que no te quedes de brazos cruzados, especialmente si te han robado la cartera o el bolso. Será necesario que realices diversos trámites en caso de pérdida de tu documento de identidad y poder así renovarlo posteriormente sin ningún tipo de problema. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber qué hacer en caso de pérdida del DNI.

También te puede interesar: Qué hacer en caso de pérdida del pasaporte
Pasos a seguir:
1

Si has perdido el Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero que debes hacer es notificarlo en una comisaría de policía.

2

En caso de que te hayan robado tu DNI, tendrás que dirigirte a una comisaría policial pero para realizar una denuncia. Al realizar este trámite consigues evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado del DNI.

3

Lo siguiente que deberás hacer será tramitar la renovación de tu documento de identidad. Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de expedición del DNI y para evitar largas colas, puedes ver aquí cómo solicitar cita previa para renovar el DNI.

4

A la vez, en ambos casos, la policía te expedirá un documento que acreditará que no dispones de documento identificatorio y que podrás usar como justificante de la pérdida o robo de DNI.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en caso de pérdida del DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Qué te ha parecido el artículo?
119 comentarios
Su valoración:
Margarita Garcia-Caro Mora
HE EXTRAVIADO DNI TENGO FECHA DE RENOVACION PARA EL 06/02 PUEDO PRESENTAR LA DENUNCIA PARA UN TRABAJO?
Su valoración:
cesar
como puedo bloquear mi DNI via internet
Su valoración:
Jugó Ariel verá
Perdí m dni
Su valoración:
Josefina moreno gomez
E perdido el DNI, los Passo a seguir son los mișmaș que una renovacion..?
Su valoración:
iker
tras perder el dni la policia local a quien lo notifique me tiene que expedir algun documento que me identifique temporalmente o algo parecido??
me dijeron que como no hay delito por ser perdida no toman ni denuncia ni entregan ningun papel, que todo es a traves de las oficinas de la CNP, ya q tienen ellos las competencias.
Su valoración:
Jesus jimenez lobaton
El DNI lo tengo perdido y quiero pedir cita para sacarlo me pone n de expedición y la fecha de caducidad y no me lo se.Un saludo
Su valoración:
Juan Carlos Avellaneda
q papeles hay q llevar perdi los documentos ya tengo turno
Lucila
Documentación a presentar para obtener de nuevo el DNI
alejandro jorge cruz cuaresmayo
he perdido mi D.N.I no se donde se me ha caido que tramites debo hacer luego de poner la denuncia en la comisaria de mi distrito.. y cuanto tiempo demora la entrga de mi documento...gracias
jorge daniel garcia
buenos dias, perdí el DNI, hice la denuncia en la policia y a los 5 dias me entregaron el DNI perdido, que hago ahora , puedo votar con este DNI
Ana Cristina Jalabert
perdi el DNI Y QUIERO QUE EL NUEVO LLEGUE A MI NUEVO DOMICILIO... QUE DEBO HACER ????



Qué hacer en caso de pérdida del DNI
Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Volver arriba