Compartir
Compartir en:

Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Paso a paso
Valoración: 4,1 (847 votos)
47 comentarios
13 veces compartido
 
Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Has perdido tu DNI y no sabes qué debes hacer? Es importante que no te quedes de brazos cruzados, especialmente si te han robado la cartera o el bolso. Será necesario que realices diversos trámites en caso de pérdida de tu documento de identidad y poder así renovarlo posteriormente sin ningún tipo de problema. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber qué hacer en caso de pérdida del DNI.

También te puede interesar: Qué hacer en caso de pérdida del pasaporte
Pasos a seguir:
1

Si has perdido el Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero que debes hacer es notificarlo en una comisaría de policía.

2

En caso de que te hayan robado tu DNI, tendrás que dirigirte a una comisaría policial pero para realizar una denuncia. Al realizar este trámite consigues evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado del DNI.

3

Lo siguiente que deberás hacer será tramitar la renovación de tu documento de identidad. Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de expedición del DNI y para evitar largas colas, puedes ver aquí cómo solicitar cita previa para renovar el DNI.

4

A la vez, en ambos casos, la policía te expedirá un documento que acreditará que no dispones de documento identificatorio y que podrás usar como justificante de la pérdida o robo de DNI.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en caso de pérdida del DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Qué te ha parecido el artículo?
47 comentarios
Su valoración:
Bryan moises orozco ibarbo
Se me perdio mi DNI
Ángela Cardozo
He perdido el NIE, y no sé qué hacer. ¿Podrían ayudarme?
sara villarrazo martí
hora vic policia nacional cd 08500
sara villarrazo martín
policia nacional de vic osona codi postal 08500
patricia robles
mira perdi el documento y fui a dos comisarias y no me quisieron tomar la denuncia que lo perdi por que me dijeron que no se hace mas denuncia me mandaron al registro civil para hacetr la denuncia y hacerlo de nuevo es verdad esto
cesar oscar
acabo de perder el dni
JAIME DE OJEDA
¿Qué hacer cuando se pierde el DNI en el extranjero? ¿Hay un procedimiento para informar a la DGS a través de los consulados?
miguel angel
Buen dia;; exactamente eso me paso. FUI AL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, y me mandaron a la comisaria , ahi , me dicen que no les corresponde, ellos hacen lo mismo y me mandan al registro civil,,, NINGUNO ME TOMAN LA DENUNCIA,,,,,,,A QUIEN TENGO QUE ACUDIIIRR????
corpus carolina lara terrones
hola se me perdido mi dni x primera ves k debo hacer
martha lencina
perdi mi dni soy uruguaya que tengo que hacer
nahuel
perdi el dni y nececito aser la denuncia en cuarquier comisaria o x mi barrio nomas y con el acta sirve

Qué hacer en caso de pérdida del DNI
Qué hacer en caso de pérdida del DNI