Compartir

Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork

Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork

Hoy en día, son muchos los trabajos en los que los empleados no se sienten cómodos debido a problemas con los compañeros o, peor aún, con el jefe. Si tu jefe no te valora como mereces, existe una forma muy efectiva para que puedas opinar sobre su actitud con total libertad y sin ningún miedo. Tu jefe nunca sabrá que has sido tú porque tu opinión será totalmente anónima.

Esto servirá para que las empresas puedan mejorar el ambiente laboral y sus empleados puedan trabajar a gusto. ¿Cómo? Muy sencillo: con GoWork. Es por eso que en este artículo de unCOMO te explicaremos qué hacer cuando tu jefe te humilla.

¿Te humillan en el trabajo? – reconoce el acoso laboral

Hoy día, no solo se sufre acoso escolar. El mobbing o acoso laboral puede acarrear serios problemas psicológicos a quien lo padece. El acosador lo que pretende es rebajar a la persona y hacer que pierda su autoestima para que se sienta vulnerable y poder manejarla a su antojo.

El mobbing normalmente es verbal, psicológico, por lo que resulta más difícil de probar y requiere de ciertas pruebas externas como grabaciones o testigos. Ejemplos de acoso laboral hay muchos, no solo se basa en insultar y gritar, sino en ridiculizar una idea o una labor ante el resto de compañeros, quitar cierto grado de responsabilidad u obviar los éxitos obtenidos.

Ahora bien, si la víctima pudiera decir lo que piensa y compartir los abusos sufridos, es posible que su situación cambiase. Si crees que puedes estar sufriendo acoso laboral, puede que te sea útil este otro artículo de unCOMO sobre Cómo reconocer los signos del acoso laboral.

Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork - ¿Te humillan en el trabajo? – reconoce el acoso laboral

Qué hacer si tu jefe te trata mal

Lo ideal es que jefes y empleados puedan hablar tranquilamente sobre la situación de la compañía en la que trabajan y poder manifestarse sin ningún temor. El objetivo es tratar de entenderse y limar todas aquellas asperezas que existan entre ambos. Sin embargo, aunque esta situación sería la idílica, no siempre resulta tan sencillo. En ocasiones puede ocurrir que un trabajador se sienta humillado por un jefe déspota, una situación con la que hay que acabar cuanto antes. No obstante, ten en cuenta lo siguiente:

  • No eres el único: normalmente, ante situaciones así, si observamos bien veremos que no somos los únicos en la empresa que padecemos tales humillaciones. Esto quiere decir, que el problema no está en nosotros, sino en nuestro jefe. Además, debemos ser conscientes de que no estamos solos y que en el mundo hay mucha gente con experiencias parecidas a la tuya.
  • La situación te hará más fuerte: ten en cuenta que todo es experiencia y que lo vivido te hará ser más fuerte que antes. A veces ayuda pensar que no se trata de algo personal y que incluso es posible aprender de la experiencia y darnos cuenta de que no nos merecemos que nos traten así, ni en el trabajo ni en el ámbito personal.
  • Busca apoyo moral y emocional: en ocasiones, lo único que necesitamos es sentir que alguien está de nuestra parte. Busca una red o plataforma de apoyo para poder desahogarte y enfrentarte a esa crisis que estás atravesando. Entrar en contacto con otras personas que sepan entenderte puede ser la clave para dejar de esconderse, pasar página y poder renovarse profesionalmente.
  • No te calles, denuncia: tenemos que aprender a poner límites y a valorarnos más a nosotros mismos. Por lo tanto, si una situación se vuelve insoportable, no te calles, no aguantes y denuncia los hechos. Para ello, hay muchas plataformas donde podrás hacerlo de forma anónima y, así, podrás ayudar a más personas que estén pasando por tu misma situación. Una de ellas es GoWork.

Los empleados tienen derecho a expresar lo que sienten y denunciar una realidad de vulnerabilidad para que se lleven a cabo los cambios necesarios. Generar un ambiente agradable en el lugar de trabajo resulta fundamental para superar los objetivos y mejorar potencialmente los resultados. Para más información, puedes leer este otro artículo sobre Cómo actuar ante el acoso laboral.

Cómo actuar cuando te humillan – denúncialo en GoWork

Cada vez son más las plataformas en Internet para poder expresar las injusticias laborales. Una de ellas es GoWork, una plataforma cuya intención es crear una comunidad entre empresas, centros educativos y demandantes de empleo que sirva para comunicarse entre sí. La idea es aprovechar al máximo todo el potencial que ofrecen las redes sociales para crear vínculos profesionales enriquecedores entre sectores afines.

  • Denuncia públicamente: una de las funciones más increíbles de este portal se basa en denunciar públicamente la existencia de ciertas irregularidades o situaciones tóxicas acaecidas en el entorno laboral. Es posible que algunos trabajadores lo estén pasando mal por culpa de malos compañeros que impiden que se desarrolle la tarea con normalidad. Sin embargo, también es posible encontrarse con ciertos abusos de poder o autoridad, hasta el punto de convertirse en un delito laboral cometido por el jefe o empresario.
  • Discriminación por raza, sexo, religión u orientación sexual: dentro de estos problemas se pueden plantear todo tipo de temas que normalmente resultan muy difíciles de abordar como es la discriminación por raza, sexo, religión u orientación sexual. Lo que hay que hacer es exponer claramente el problema para tratar de establecer una solución. Las opiniones son totalmente anónimas para que la persona afectada no se vea indefensa y pueda expresarse libremente.
  • La empresa debe dar el siguiente paso: una vez el problema se ha puesto encima de la mesa gracias a la ayuda de este tipo de plataformas, ahora es la empresa la que tiene que dar el siguiente paso. ¿Cómo? La mejor manera es analizar las causas que lo han originado y hallar respuestas y soluciones.

Este tipo de iniciativas creadas en la red han extendido su visión en todo el mundo. La finalidad es hacer del diálogo un instrumento consistente y fuerte para solucionar conflictos, no crearlos. Ese es uno de sus principales objetivos: acabar con el malestar del trabajador para seguir adelante en la búsqueda del mejor empleo.

Ahora que ya sabes qué hacer cuando tu jefe te humilla, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo denunciar el acoso laboral.

Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork - Cómo actuar cuando te humillan – denúncialo en GoWork

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Isabella
Qué debo hacer si mi patrona me humilla y me grita todo el tiempo??
Jean Marc Deceide
Que debe de hacer si en tu ambiente laboral recibe maltrato su jefe, humillación,discriminación por raza, , religión. que puede hacer en un caso así?
Katrina Vega Alcántara
Que debo hacer frente a las humillaciones del Mi jefe y los malos tratos y aparte hasta te grita y te exije que le pretes dinero para que trabajes en su empresa???
Su valoración:
Miguel Ángel Lucio García
Que puedo hacer si mi gerente de tienda me dice que solo me dió trabajo por qué le di lastima?
Eustacio Sánchez
Me culparon en mi trabajo por robo y quisieron despedirme pero mi jefe me volvió aceptar y ahora no para de hacerme comentarios que cuanto no habré robado antes y estoy que no sé qué hacer ayudenme me estresa no me deja en paz les explicaré aun mas gracias
Rodolfo
En la empresa donde trabajo me humillan en relación a mi apariencia física, particularmente lo hace mi jefe pero tiene el apoyo de recursos humanos. En realidad lo que hacen es una excusa para evadir respondabilidades que tienen con mi cargo. Han llegado a mentir diciendo que tengo mal olor y es falso. Mi vestimenta no es la mejor, uso ropa acorde a oficina, pero no esta en el mejor estado, por ejemplo, los zapatos me quedan grandes. Pero la razón de esa situación es que me pagan muy pero muy poco y lo que gano a duras penas me alcanza para medio comer....ya que el país donde vivo tiene una resección económica muy fuerte.....ya son muchas las humillaciones...que tengo que hacer acá? Renunciar? Realmente no soportó ir mas a la oficina. Me estoy enfermando, no duermo, tengo muchos dolores de cabeza, nauseas...
Manuel
A mí me despidieron y en la sentencia quedó demostrado el menoscabo al amor propio y la humillación, sin embargo no fue suficiente para declarar el despido nulo o improcedente.
El juez dijo que la reclamación de mis derechos quedaba abierta, con la posibilidad de ejercicio de acciones que, ya al margen del despido, me habían de quedar reservadas.
Mi abogado entendió que no había otras posibles acciones y no hizo nada.
Quiero entender que la humillación en el momento en que te entregan la carta de despido, hacerlo con menosprecio, delante de clientes y compañeros debería ser punible y afectar al propio acto.
Cuál es su punto de vista?
Qué acciones podría emprender?
Gracias y saludos
EMMANUEL RIVAS
Buen día... quisiera saber como podrian ayudarme con lo siguiente.
hace unos días mi jefe me cito a su oficina para hablarme de un ascenso el mismo me había dado garantía de que el puesto seria mio, sin embargo, al día siguiente de haber tenido la reunión con el, me envió un mensaje de texto diciendo que para que tuviese conocimiento que el estaría realizando otras entrevistas a otros compañeros para ver quien cumplía con los requisitos para el puesto, esto después de haber dicho que día comenzaría en mi nuevo puesto, lo cual me desanimo mucho y para variar otros compañeros de trabajo se percataron de que no me habían dado el puesto al cual me había postulado y algunos comenzaron a hacerme burlas... que puedo hacer?
Sandra noemy chacon
A donde puedo acudir o a q numero puedo llamar cuando mi jefe me humilla
Su valoración:
rosa garcia
trabajo en una peluqueria y esta ubicada en la misma vivienda de la dueña que es mi jefa y me dijo delante de mis compañeras de trabajo y la familia ,que tenia que ir al estanco de la esquina para que me prestaran el baño porque yo le contaminaba su casa y negocio, y lo agarraba de burla, siempre se molestaba si usaba el personal su baño ya que se encontraba dentro de su casa y no tenia mas baños. tuve q renunciar , ya que me enferme al pasar muchas horas sin ir al baño, trabajando de 8 am. de la mañana hasta las 8 pm. mi colon no soporto. tanta injusticia.pensar que lavaba el baño cada vez que lo utilizaba. entre otras humillaciones que me hizo esta fue la peor que me hizo.me gitaba delante de las clientas y yo si poder defenderme,quedaba en stop, llegaba llorando a casa y algunas veces llegue sucia ya que en el camino no aguantaba y me hacia en los pantalones para no reventarme los intestinos. un año aguante potr necesidad , estar fuera de mi pais sola no es facil, y un dia decidi abandonar mi trabajo que me gustaba realizar y dejaba buenas ganancias . si embargo mi salud y mi dignidad vale mucho mas , sin previo aviso me fui. y ahora estoy feliz con mi mente y mi cuerpo. no permitire aceptar jamas volver a otra situacion similar,
Concepción Araiza Viveros
Mi jefe delante de todos me dijo cincuentona, en la mayoría de las ocasiones resalta la edad ante todos, y su esposo nos dice viejitas y que nadie mas nos contratara, por favor necesito saber que puedo hacer ante sus humillaciones

Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork
1 de 3
Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork

Volver arriba