Compartir

Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork

Hoy en día, son muchos los trabajos en los que los empleados no se sienten cómodos debido a problemas con los compañeros o, peor aún, con el jefe. Si tu jefe no te valora como mereces, existe una forma muy efectiva para que puedas opinar sobre su actitud con total libertad y sin ningún miedo. Tu jefe nunca sabrá que has sido tú porque tu opinión será totalmente anónima.

Esto servirá para que las empresas puedan mejorar el ambiente laboral y sus empleados puedan trabajar a gusto. ¿Cómo? Muy sencillo: con GoWork. Es por eso que en este artículo de unCOMO te explicaremos qué hacer cuando tu jefe te humilla.

¿Te humillan en el trabajo? – reconoce el acoso laboral

Hoy día, no solo se sufre acoso escolar. El mobbing o acoso laboral puede acarrear serios problemas psicológicos a quien lo padece. El acosador lo que pretende es rebajar a la persona y hacer que pierda su autoestima para que se sienta vulnerable y poder manejarla a su antojo.

El mobbing normalmente es verbal, psicológico, por lo que resulta más difícil de probar y requiere de ciertas pruebas externas como grabaciones o testigos. Ejemplos de acoso laboral hay muchos, no solo se basa en insultar y gritar, sino en ridiculizar una idea o una labor ante el resto de compañeros, quitar cierto grado de responsabilidad u obviar los éxitos obtenidos.

Ahora bien, si la víctima pudiera decir lo que piensa y compartir los abusos sufridos, es posible que su situación cambiase. Si crees que puedes estar sufriendo acoso laboral, puede que te sea útil este otro artículo de unCOMO sobre Cómo reconocer los signos del acoso laboral.

Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork - ¿Te humillan en el trabajo? – reconoce el acoso laboral

Qué hacer si tu jefe te trata mal

Lo ideal es que jefes y empleados puedan hablar tranquilamente sobre la situación de la compañía en la que trabajan y poder manifestarse sin ningún temor. El objetivo es tratar de entenderse y limar todas aquellas asperezas que existan entre ambos. Sin embargo, aunque esta situación sería la idílica, no siempre resulta tan sencillo. En ocasiones puede ocurrir que un trabajador se sienta humillado por un jefe déspota, una situación con la que hay que acabar cuanto antes. No obstante, ten en cuenta lo siguiente:

  • No eres el único: normalmente, ante situaciones así, si observamos bien veremos que no somos los únicos en la empresa que padecemos tales humillaciones. Esto quiere decir, que el problema no está en nosotros, sino en nuestro jefe. Además, debemos ser conscientes de que no estamos solos y que en el mundo hay mucha gente con experiencias parecidas a la tuya.
  • La situación te hará más fuerte: ten en cuenta que todo es experiencia y que lo vivido te hará ser más fuerte que antes. A veces ayuda pensar que no se trata de algo personal y que incluso es posible aprender de la experiencia y darnos cuenta de que no nos merecemos que nos traten así, ni en el trabajo ni en el ámbito personal.
  • Busca apoyo moral y emocional: en ocasiones, lo único que necesitamos es sentir que alguien está de nuestra parte. Busca una red o plataforma de apoyo para poder desahogarte y enfrentarte a esa crisis que estás atravesando. Entrar en contacto con otras personas que sepan entenderte puede ser la clave para dejar de esconderse, pasar página y poder renovarse profesionalmente.
  • No te calles, denuncia: tenemos que aprender a poner límites y a valorarnos más a nosotros mismos. Por lo tanto, si una situación se vuelve insoportable, no te calles, no aguantes y denuncia los hechos. Para ello, hay muchas plataformas donde podrás hacerlo de forma anónima y, así, podrás ayudar a más personas que estén pasando por tu misma situación. Una de ellas es GoWork.

Los empleados tienen derecho a expresar lo que sienten y denunciar una realidad de vulnerabilidad para que se lleven a cabo los cambios necesarios. Generar un ambiente agradable en el lugar de trabajo resulta fundamental para superar los objetivos y mejorar potencialmente los resultados. Para más información, puedes leer este otro artículo sobre Cómo actuar ante el acoso laboral.

Cómo actuar cuando te humillan – denúncialo en GoWork

Cada vez son más las plataformas en Internet para poder expresar las injusticias laborales. Una de ellas es GoWork, una plataforma cuya intención es crear una comunidad entre empresas, centros educativos y demandantes de empleo que sirva para comunicarse entre sí. La idea es aprovechar al máximo todo el potencial que ofrecen las redes sociales para crear vínculos profesionales enriquecedores entre sectores afines.

  • Denuncia públicamente: una de las funciones más increíbles de este portal se basa en denunciar públicamente la existencia de ciertas irregularidades o situaciones tóxicas acaecidas en el entorno laboral. Es posible que algunos trabajadores lo estén pasando mal por culpa de malos compañeros que impiden que se desarrolle la tarea con normalidad. Sin embargo, también es posible encontrarse con ciertos abusos de poder o autoridad, hasta el punto de convertirse en un delito laboral cometido por el jefe o empresario.
  • Discriminación por raza, sexo, religión u orientación sexual: dentro de estos problemas se pueden plantear todo tipo de temas que normalmente resultan muy difíciles de abordar como es la discriminación por raza, sexo, religión u orientación sexual. Lo que hay que hacer es exponer claramente el problema para tratar de establecer una solución. Las opiniones son totalmente anónimas para que la persona afectada no se vea indefensa y pueda expresarse libremente.
  • La empresa debe dar el siguiente paso: una vez el problema se ha puesto encima de la mesa gracias a la ayuda de este tipo de plataformas, ahora es la empresa la que tiene que dar el siguiente paso. ¿Cómo? La mejor manera es analizar las causas que lo han originado y hallar respuestas y soluciones.

Este tipo de iniciativas creadas en la red han extendido su visión en todo el mundo. La finalidad es hacer del diálogo un instrumento consistente y fuerte para solucionar conflictos, no crearlos. Ese es uno de sus principales objetivos: acabar con el malestar del trabajador para seguir adelante en la búsqueda del mejor empleo.

Ahora que ya sabes qué hacer cuando tu jefe te humilla, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo denunciar el acoso laboral.

Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork - Cómo actuar cuando te humillan – denúncialo en GoWork

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando tu jefe te humilla - escribe en GoWork

22 comentarios
Su valoración:
PATRICIA SONIA MUÑOZ
quiero saber q debo hacer cuando te humilla tu jefe
Su valoración:
Andres
Mi jefe nos trata de macos personas sin criterio personas tontas incapaces de hacer algo bueno que debo hacer este trato es constante
Su valoración:
Ana Acosta
No se si se comento me anterior comentario valga la redondacia pero solo quiero recalcar que quiero denunciar a La Union Salvadoreña Adventista porque humillaron a mi papá en una reunion en Zoom ridiculizando su opinión y lo peor que todos lo oímos, mi hermano mi mami y yo y a mi me dieron ganas de llorar ver como le hablaron a mi papi. Asi que por favor que esto sea de verdad y lo hagan
Su valoración:
Ana Acosta
A mi no me humillaron pero si a mi papá, él estaba en una reunión por Zoom y compartió una propuesta y el jefe lo humillo delante de todos sus compañeros rechazando la idea, quisiera denunciarlos. No es una empresa formal pero es la Unión Salvadoreña Adventista y su presidente es el Pastor Abel Pacheco. Me dieron ganas de llorar al ver como trató a mj padre espero que no se sepa quien soy; es solo que no tengo a quien contárselo y no quiero ganar enemigos pero mi papi se sintió mal y yo peor. Gracias por este sitio🥺❤
Su valoración:
Sergio
Misuperbisor siempre q leago una pregunta me grita I medise q soi un estupido y lo escucnado avler mal de my lo escucnodo desir q todos los q bienen a estados unidos somos unos vastardos ami meadicno mister iligo taco viner algo q pueda aser
Su valoración:
Maria
Granier del Prat de Llobregat, practica el acoso laboral, discriminacion, incita al odio, todo esto a una parte de la plantilla. Ademas de Mobbing se queda con el bote de las trabajodoras, no se cumplen los horarios.
Su valoración:
Chica
Mi jefe y la gerente me humillaron frente a mis compañeros por mis espinillas , trabajo en un local dermatologico pero no tengo dinero para realizarme tratamientos y me hizo sentir mal frente a todos por el aspecto de mi cara, dijo que si no me había visto en un espejo, que porque no me hacía algo, que la cara se me veía fea toda granienta, es algo que yo se pero no puedo solucionarlo ahora y me sentí más mal porque se rieron.
Su valoración:
Isabella
Qué debo hacer si mi patrona me humilla y me grita todo el tiempo??
Jean Marc Deceide
Que debe de hacer si en tu ambiente laboral recibe maltrato su jefe, humillación,discriminación por raza, , religión. que puede hacer en un caso así?
Katrina Vega Alcántara
Que debo hacer frente a las humillaciones del Mi jefe y los malos tratos y aparte hasta te grita y te exije que le pretes dinero para que trabajes en su empresa???
Su valoración:
Miguel Ángel Lucio García
Que puedo hacer si mi gerente de tienda me dice que solo me dió trabajo por qué le di lastima?

1 de 3

Volver arriba