Qué es un pool bancario

Qué es un pool bancario

Pool bancario es un término usado dentro del ámbito de la banca, por los profesionales del sector y por las empresas que deseen colaboración o ayuda de su banco. Una manera de gestionar la financiación de cualquier empresa, además de controlar sus movimientos desde el banco central. Te lo explicamos paso a paso para que no te queden dudas sobre qué es un pool bancario.

Pasos a seguir:
1

Si posees una empresa, es probable recibas ayudas y subvenciones por parte de ciertas entidades para hacer frente a los gastos que se desprenden de su mantenimiento. Con todas estas empresas que ayudan a la tuya de forma económica, se establecen relaciones e intercambios importantes que debes llevar al día.

2

Si necesitas solicitar una ayuda nueva, si necesitas controlar los gastos/beneficios de tu empresa, es necesario que lleves este control y que presentes estos números al nuevo banco. Esto se conoce como el pool bancario, un informe que se realiza para el banco en el cual se detalla toda la financiación ajena que tiene la empresa.

3

La entidad que lo reciba lo contrastará con sus posibilidades y con el banco central para confirmar la veracidad de los números y las nuevas posibilidades de financiación para tu empresa.

4

En el pool bancario aparecerá la entidad financiera con la que se tiene la deuda, el tipo de deuda, etc. También indicará el importe pendiente de pagar y si lo deseas también el vencimiento de la deuda.

5

Generalmente, la nueva entidad a la que se le solicita financiación, tras revisar tus papeles, te solicitará una reunión con la intención de conocer tus objetivos y contrastar los datos de tus papeles. Llévalo todo preparado y justificado, de esta forma evitarás riesgos.

6

En dicha reunión, toma una actitud tranquila, pero segura. Deben verte seguro de ti mismo, además de comprobar que lo que cuentas es cierto y que tus acciones son limpias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es un pool bancario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Repasa constantemente tus cuentas y mantenlas al día.