Qué es el éxito - Recopilación de grandes frases

Qué es el éxito - Recopilación de grandes frases

Una de las cosas que todos buscamos en la vida es el “éxito”, el personal, profesional, social… En teoría tener éxito nos acerca a la felicidad porque nos hace subir el autoestima, nos hace sentir mejores. En este artículo pondremos algunas definiciones de grandes personajes diciendo para ellos que es el éxito. Con cual estás más de acuerdo? Que frase sobre el éxito te parece más acertada?

El éxito según Ralph Waldo Emerson

Reír mucho; ganar respeto de personas inteligentes y el aprecio de los niños; ganar la aprobación de críticos honestos y superar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en el interior de los otros; dar todo de uno mismo; dejar el mundo un poco mejor, ya sea por haber tenido un niño sano, cultivar un huerto o haber redimido tu condición social; haber jugado y reído con entusiasmo, y cantado con alegría; saber que como mínimo alguien ha respirado más fácilmente porque tú has vivido–esto es haber tenido éxito.

El éxito - no es la suerte

En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón.

El origen de la palabra éxito

La palabra éxito proviene del hebreo “shekel” que significa “peso” o influencia ¿Será que cuando una persona es exitosa adquiere la capacidad de influir en la gente que la rodea ? Es probable que sí, pues los demás pueden verla como una inspiración, como un modelo a seguir, de tal forma que el éxito además de ser dulce, debería incluir la responsabilidad de influir positivamente en los demás, y la obligación de contribuir para tener un mundo mejor.

El éxito según algunos pensadores

  • Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantener la boca cerrada - Albert Einstein
  • El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente. - Benjamin Disraeli
  • El éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser - Wooden.

Conclusión sobre que es el éxito

Cualquier cosa por la que luches, te esfuerzes, cualquier meta o logro, solo tendrá sentido si hay detrás algo más profundo, algo que te haga crecer como persona, que aporte algo, ya sea a ti, a los demás, al mundo. No tiene por qué ser algo grande; puede ser un pequeño paso, pero si no está vacío de contenido. Qué es el éxito, quizás sólo tu sepas que es el éxito lo claro que cada uno tiene un visión distinta del mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el éxito - Recopilación de grandes frases, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.