Divorcio Asesoramiento

Qué es el divorcio express

Qué es el divorcio express

Una forma rápida de tramitar el divorcio y segura igual que cualquier otra. Los juzgados disponen de servicios por Internet en los que de forma cómoda y eficaz realizan los divorcios, pero para ello la pareja debe tener las cosas muy claras y pedir un divorcio sencillo sin bienes de por medio ni hijos. El divorcio exprés es pues una forma rápida de adelantar trabajo. ¿Sabes cómo funciona? Desde unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Con este tipo de divorcios podrás obtener todo el reconocimiento de separación en menos de 2 meses. Para ello has de tener las cosas preparadas y claras, ambos miembros de la pareja. No tener dudas ante la separación de todo lo que tenéis en común y tener además muy claro que lo que queréis es acabar con todo lo que os une.

2

Recuerda que se trata de un divorcio por Internet y a través de formularios, de manera que debes dar precisión en cada uno de tus respuestas. En estos se os pedirán datos personales, datos de propiedades compartidas, motivos de separación, etc.

3

El juzgado te irá remitiendo cuantos formularios considere necesarios para que rellenes toda la información necesaria. Para complementar todo el proceso de separación te irán remitiendo los formularios necesarios por pasos y así comprobar todos tus datos.

4

Finalmente solo tendrás que firmar el convenio regulador con los que el juez pasará al juzgado a realizar el trámite final.

5

Este tipo de divorcios, además de ser más cómodo y eficaz, es muchísimo más económico que el tradicional. Son los mismos jueces y abogados profesionales los que lo tramitan.

6

En el caso en el que los cónyuges sean extranjeros, es necesario aportar certificados de la ley nacional aplicable emitida por la Embajada correspondiente.

7

En estos casos de divorcio online, se irá recibiendo información constante de los pasos que el juzgado tramite, con exactitud de día y de hora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el divorcio express, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Consejos
  • Infórmarte de la experiencia de otras personas, para escoger el mejor grupo de abogados.
  • No dudes de Internet, hoy el mundo funciona así. Confía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
karina
que costo tiene el divorcio express??
Editor unComo
El divorcio express puede tener un costo de entre 200€ a 400€ por cónyuge contando todos los papeles y tu abogado. Las condiciones para hacer el divorcio express son: cónyuges sean mayores de edad. Ambos deben tener la nacionalidad o la residencia española. Deben haber transcurrido tres meses como mínimo desde la celebración del matrimonio. Los dos deben estar de acuerdo en divorciarse. Los dos deben estar de acuerdo en las condiciones del convenio regulador de la Separación o Divorcio. Ambos deben elegir el mismo abogado y el mismo procurador.
reina rodriguez
pero no explican si hay hijos como afecta ,porque muchos hombres quieren safar responsabilidades
Qué es el divorcio express
X