Préstamos hipotecarios

Qué es el desahucio express

Actualizado: 16 enero 2017
Qué es el desahucio express

El desahucio express se establece para el caso de los alquileres. En noviembre de 2009 entró en vigor el con el objetivo de promover la vivienda en alquiler en España, un país donde representa un porcentaje muy pequeño, frente a algunos países europeos. Muchos propietarios prefieren tener sus viviendas vacías antes que alquilar, por el miedo a no cobrar. Así, se crea la figura del desahucio express, para dar garantías al arrendador, con la que se han agilizado los trámites para desahuciar forzosamente al inquilino moroso.

También te puede interesar: Cómo realizar un desahucio exprés
Pasos a seguir:
1

Tratando de evitar retrasos innecesarios, el proceso de desahucio puede iniciarse por fijar la cuantía reclamada en la demanda. En el caso de reclamar solo el desahucio, el importe de la demanda equivaldrá a una anualidad de renta y si se quiere desahucio más reclamación de rentas, el importe será el de las rentas debidas.

2

Prepara la documentación para iniciar el desahucio. Con la demanda hay que aportar una serie de documentos. Primero el contrato de arrendamiento y el documento que acredite la falta de pago. Conviene también para el desahucio express presentar el requerimiento fehaciente de pago. La Ley establece la imposibilidad de oposición del arrendatario. Así, tras el requerimiento al arrendatario, el Secretario Judicial dictará un Decreto por el que acordará el desahucio.

3

En cuanto al requerimiento y citación a practicar al arrendatario, será el del lugar establecido en el contrato de arrendamiento como domicilio para notificaciones.

4

La Ley prevé la posibilidad de que el propietario perdone toda o parte de la deuda. Esta opción vendría condicionada a que el arrendatario desaloje la vivienda y/o local en el plazo que el arrendador establezca en la solicitud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el desahucio express, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
carece de informacion como en cuanto tiempo seria posible el desalojo cuanto tiempo mas hay k esperar para recuperar la vivienda gracias por la informacion
Qué es el desahucio express
X