Las zonas más exclusivas de Barcelona

Las zonas más exclusivas de Barcelona
Imagen: qualinhabitat.com

Gracias a su enorme patrimonio cultural y monumentos históricos, Barcelona constituye una de las ciudades más ricas y bellas de toda Europa. Dividida en 10 distritos y más de 70 barrios, la capital catalana es una de las ciudades más variopintas del mundo, pues ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos. Aquí, se hallan algunas de las viviendas más lujosas de todo el país. ¿Te gustaría vivir en una de ellas? Si es así, resulta fundamental conocer los barrios con más prestigio de toda la ciudad condal. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son las zonas más exclusivas de Barcelona.

Pasos a seguir:
1

Uno de los distritos más prestigiosos y sofisticados de Barcelona es, sin duda, el de Sarrià-Sant Gervasi. Ubicado en la zona noroeste de la ciudad condal, este distrito está considerado como uno de los más acomodados y bellos, gracias al contraste de estilos que ofrecen sus espacios. Está compuesto por un total de seis barrios, siendo Sarrià uno de los más destacables. Si estás buscando un piso de lujo en Barcelona aquí encontrarás las más sofisticadas y exclusivas viviendas, ¿vas a perdértelas?

2

No obstante, Sarrià no es el único barrio acomodado que esconde el distrito de Sarrià Sant Gervasi, Sant Gervasi-Bonanova y Les Tres Torres también constituyen dos de las zonas más exclusivas de Barcelona. Estos sofisticados barrios son un claro ejemplo del contraste de estilos tan presente en toda la ciudad condal. En el primero de ellos dispones de casas y pisos de lujo que conviven en perfecta armonía con los antiguos palacetes y villas de verano. El segundo, por su parte, encaja a la perfección en el prototipo de barrio exclusivo y acomodado.

Imagen: imganuncios.mitula.net
3

En medio del casco urbano de este distrito, se halla otra de las zonas más exclusivas de Barcelona, el Turó Park. Este espectacular parque constituye una de las atracciones más visitadas de toda la ciudad por su belleza, enorme vegetación y la calidad de las obras artísticas que la integran, como La ben plantada de Eloïsa Cerdan.

4

Ubicado en el distrito de Les Corts, Pedralbes es el barrio residencial de lujo por excelencia. Aquí se halla la mansión del Consulado de los Estados Unidos de América y la vía que goza del poder adquisitivo más elevado de toda Barcelona, la Avenida Pearson. Si buscas adquirir una vivienda con todo tipo de lujos, ubicada en una zona tranquila y de alto presitigio, Pedralbes es el barrio que mejor se adapta a estas necesidades. Asimismo, cuenta con algunos de los rincones más mágicos de la ciudad, como los Jardines del Palacio Real de Pedralbes.

Imagen: qualinhabitat.com
5

Para los amantes de la moda y las marcas más sofisticadas, Passeig de Gràcia ofrece toda una avenida impreganada de las tiendas más exclusivas de la ciudad. Sin embargo, este no es el único rasgo que otorga a este conocido paseo la catergoría de exclusivo. Y es que aquí se hallan dos de las obras más importantes del arquitecto modernista Antoni Gaudí, la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, y la Casa Batlló.

Imagen: vidagrinder.com
6

Las zonas más exclusivas de Barcelona ofrecen los pisos más lujosos de la ciudad, a la vez que proporcionan un ambiente tranquilo y relajado. Asimismo, cuentan con los mayores atractivos y lugares excepcionales de la ciudad condal, capaces de convertir tu residencia en una vida de ensueño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las zonas más exclusivas de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.