Compartir

Las ventajas de vender y comprar productos de segunda mano

Las ventajas de vender y comprar productos de segunda mano

Hoy en día, el mercado de la compra-venta de segunda mano está en auge. La crisis económica ha abierto todo un mundo de posibilidades, tanto para aquellas personas que tienen por casa cosas que ya no necesitan, como para aquellos que sí les es útil, pero o bien no disponen del dinero suficiente para comprar el objeto en una tienda, o bien son muy conscientes de la importancia de darle una nueva vida a todo lo material. Sea como sea, los artículos de segunda mano son una buena opción para todo tipo de casos. Si estás pensando en comprar o vender objetos, en este artículo de unCOMO te explicamos las ventajas de vender y comprar productos de segunda mano.

Los productos de segunda mano

Un producto de segunda mano no tiene por qué estar en malas condiciones, al contrario: puede incluso que no se haya estrenado, pero por haberlo adquirido una persona ya no puede etiquetarse como "nuevo".

Tal y como veremos a continuación, un objeto de estas características puede traer más beneficios que desventajas, tanto a la hora de comprar como de vender.

Ventajas de vender productos de segunda mano

Estas son algunas de las ventajas de vender tus productos de segunda mano:

  • Contribuyes con el medio ambiente, ya que tu objeto no acabará en la basura, sino en manos de otra persona.
  • Obtendrás beneficios económicos de aquello que ya no utilizas.
  • Puedes poner el precio que quieras por tu producto.
  • Tú pones las condiciones sobre cómo entregar el artículo a la hora de la venta.
Las ventajas de vender y comprar productos de segunda mano - Ventajas de vender productos de segunda mano

Ventajas de comprar productos de segunda mano

Si lo que deseas, en cambio, es ser el comprador, debes saber que también tienes múltiples ventajas de comprar artículos de segunda mano:

  • Los artículos son mucho más económicos que en tiendas.
  • En muchas ocasiones, además, puedes negociar con el vendedor para ajustar el precio del producto, algo que resulta imposible en establecimientos convencionales.
  • Puedes encontrar objetos obsoletos o demasiado antiguos, en definitiva, cosas que ya están fuera del mercado.

Cómo elegir dónde comprar y vender tus productos de segunda mano

Existen distintos portales o aplicaciones de compra-venta de artículos de segunda mano. No obstante, si lo que se busca es realizar estas transacciones de forma segura, una de las mejores opciones es Cash Converters. Esta empresa de origen australiano es la única franquicia en todo el mundo que está especializada en la compra-venta de productos de segunda mano y que dispone de tiendas físicas. En total, tiene más de 500 distribuidas por todo el mundo.

Además, entre las ventajas de acudir a un sitio como Cash Converters está que todos los productos tienen garantía, han pasado por un control de calidad y, si eres el vendedor, te pagan en metálico y al instante por tus productos.

Peligros de comprar y vender en sitios no fiables

  • No tienes fiabilidad de que el producto que compres esté en buen estado.
  • Pueden estafarte.
  • Si quieres devolver el producto, lo más probable es que el vendedor se niegue a ello.
  • Si hay problemas, nadie puede ayudarte.
  • Pueden colarte billetes falsos o salir corriendo con el artículo en la mano sin habértelo pagado.

Ahora que ya conoces las ventajas de vender y comprar productos de segunda mano, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo vender ropa de segunda mano.

Las ventajas de vender y comprar productos de segunda mano - Cómo elegir dónde comprar y vender tus productos de segunda mano

Si deseas leer más artículos parecidos a Las ventajas de vender y comprar productos de segunda mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Las ventajas de vender y comprar productos de segunda mano

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lara. R
estoy totalmente de acuerdo, si vendemos y compramos cosas de segunda mano todos contribuimos a mejorar el medio ambiente y encima puedes encontrar justo lo que buscamos por precios super interesantes!

Las ventajas de vender y comprar productos de segunda mano
1 de 3
Las ventajas de vender y comprar productos de segunda mano

Volver arriba