Compartir

Las mejores herramientas para el email marketing

Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores herramientas para el email marketing

El email marketing o e-mailing es una herramienta de marketing directa, es decir, aquella que va dirigida de forma individual a cada destinatario. Se caracteriza por la utilización del correo electrónico para realizar ofertas personalizadas con la ventaja de que no supone un elevado presupuesto. Además, permite medir los resultados obtenidos de la acción de marketing de forma rápida. Para que el email marketing resulte efectivo, debemos tener en una cuenta una serie de consideraciones que explicaremos en este artículo. Actualmente, existen diferentes herramientas para el email marketing y en unComo te recomendamos algunas que pueden resultarte muy útiles.

También te puede interesar: Cómo preparar un plan de marketing

Aspectos a tener en cuenta

Para que nuestra acción de email marketing resulte efectiva, debemos considerar la importancia que tiene que las personas a las que vamos a enviar la información estén interesadas en recibirla. En este sentido, deberemos saber cuáles son aquellas personas que acceden a recibir este tipo de información, es decir, los llamados newslatters, a través del email. Cuando se envía información sin el consentimiento de los destinatarios estamos generando lo que se conoce como Spam. Esto puede suponer problemas para la empresa relacionados con la imagen y la reputación, puesto que el destinatario sentirá rechazo por recibir información que no es de su interés y lo que es más importante, que no ha autorizado para que le sea enviada.

Para conseguir el consentimiento del cliente debemos ofrecerle un valor añadido, que diferencie a nuestra empresa de todas las demás que pueden estar luchando con el mismo fin. Por ello, debemos generar información que sea de interés para el destinatario, con el fin de ganar su atención. Cuando la persona percibe la información como algo que le aporta conocimiento, le resuelve dudas, le resulta entretenido o simplemente su curiosidad se ve satisfecha, se genera algo parecido a una relación entre cliente-empresa. No debemos olvidar la importancia del email marketing como herramienta en un plan de marketing online.

Las mejores herramientas para el email marketing - Aspectos a tener en cuenta

Mailrelay

Esta herramienta online es totalmente gratuita con algunas restricciones y no contiene publicidad. En su versión gratuita permite realizar un máximo de 15.000 envíos al mes a un número de 3.000 suscriptores distintos. Una de las ventajas de esa página, es que permite el contacto con soporte técnico a través de mail, chat y teléfono en caso de que exista cualquier duda o se experimente algún problema con el servicio que ofrecen. Otra de las ventajas de Mailrelay como herramienta para llevar a cabo email marketing es su intuitivo editor HTML con el que modificar el aspecto que presenta la página sin conocimientos avanzados de programación.

Las principales funciones que ofrece son desde envíos programados, autorespondedores para enviar un mail a aquellas personas que dan su consentimiento para recibir newslatters, posibilidad de descargar su app, control automático de mails que son rebotados y gestionar las cuentas que son dadas de baja.

Las mejores herramientas para el email marketing - Mailrelay

MailChimp

Otra de las opciones que podemos utilizar para llevara cabo el email marketing es MailChimp. En su versión gratuita nos permite enviar un máximo de 12000 mails a 2000 suscriptores en un mes. Su interfaz es elegante, permite una navegación sencilla y tiene una buena accesibilidad a los servicios que la herramienta ofrece. La ventaja que ofrece esta página es la de crear nuestra propia lista de correo. Debemos diseñar nuestro formulario de suscripción y añadirlo a nuestra página web con el fin de que los usuarios puedan introducir su información de envío. El inconveniente es que en su versión gratuita no permite realizar un seguimiento de las personas que se suscriben a la lista de correo. Asimismo, tampoco nos da la opción de generar mensajes automáticos que se envíen automáticamente cuando una persona se suscribe.

Por lo contrario, la opción de pago sí permite llevara cabo las acciones nombradas anteriormente.

Las mejores herramientas para el email marketing - MailChimp

Aweber

Se trata de uno de los programas que tiene más años en el mercado del email marketing. Tal y como MailRelay ofrecía, nos brinda la posibilidad de poder contactar con un servicio al cliente personalizado para poder resolver cualquier duda. También dispone de autorespondedor para aquellas personas que acaban de autorizar el envío de mails. Aweber permite una ratio de envío considerablemente elevado. El ratio de envío es la cantidad de mail que enviamos y que los destinatarios reciben en su bandeja de entrada. Esto es importante por el hecho de que algunos de los mails enviados acaban en la carpeta de spam. Por otro lado, esta herramienta también permite visualizar las estadísticas para conocer el éxito de las campañas llevadas a cabo. Ofrece la posibilidad de probar la herramienta de forma gratuita durante 30 días y, posteriormente, pagar 19$ al mes.

Las mejores herramientas para el email marketing - Aweber

Doppler

Por último, otra de las herramientas para ejecutar nuestro email marketing es Doppler. Esta herramienta nos permite construir una base de datos importando los datos de nuestros clientes de forma rápida y sencilla, además de filtrarla por segmentos. Por otro lado, permite editar el diseño visual de la herramienta de forma muy sencilla e intuitiva para adaptarla a nuestro gusto, lo que se agradece. Permite visualizar los informes sobre los emails enviados para conocer los resultados. En su versión gratuita, ofrece la posibilidad de enviar 500 mails, por lo que es una buena opción para pequeñas empresas que estén empezando. La opción de pago permite enviar una cantidad determinada de mails en función de la mensualidad que se pague. También se puede pagar por envíos individuales que varían en función de la calidad contratada.

Las mejores herramientas para el email marketing - Doppler

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores herramientas para el email marketing, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Las mejores herramientas para el email marketing

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores herramientas para el email marketing
1 de 6
Las mejores herramientas para el email marketing

Volver arriba