Seguridad social

Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar

Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar

Es habitual que mucha gente sienta auténtico pavor ante cualquier trámite que deba hacer con la administración. La realidad es que esto es un mito que tiene bastante de cierto, puesto que a menudo la burocracia y el papeleo hacen imposible poder llevar buen puerto cualquier procedimiento por sencillo que sea. En los últimos años, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías muchos de estos trámites se han podido agilizar y ahora se pueden hacer de forma telemática.

Es por eso que en el siguiente artículo de unCOMO te dejamos los formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar, de forma que tengas una lista ordenada y clara de lo que tienes que hacer.

También te puede interesar: Cómo reclamar en la Seguridad Social

Índice

  1. INSS formularios: qué son
  2. Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar
  3. Cuándo acudir a un gestor

INSS formularios: qué son

Es bastante común que necesitemos realizar trámites con la Seguridad Social. Para ello existen muchos formularios y modelos estandarizados que debemos rellenar para cumplir con la burocracia. Lo bueno es que para que la gestión sea más rápida y eficaz el Ministerio nos ofrece acceso a gran parte de ellos en la web de la Seguridad Social de forma gratuita y en PDF. Puedes descargarlos a tu ordenador y rellenarlos desde la tranquilidad de tu casa. Posteriormente, los puede llevar a la oficina de que te corresponda o incluso enviarlos por Internet mediante el procedimiento oficial.

Si quieres descargártelos, en el siguiente apartado te dejamos el listado y los enlaces para poder hacerlo.

Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar

Para acceder a los formularios y modelos de la Seguridad Social es sencillo. Símplemente tienes que acceder a la página web de la seguridad social y bajarte los documentos que necesites para los diversos trámites de la Seguridad Social. A continuación te dejamos el listado con los distintos formularios que te puedes descargar:

  • Solicitudes de Trabajadores y Empresarios
  • Formularios de Trabajadores desplazados
  • Documentos de cotización / recaudación
  • Solicitudes de prestaciones por desempleo ISM
  • Solicitudes de prestaciones
  • Solicitudes / comunicaciones del pensionista
  • Certificaciones / declaraciones de empresa
  • Del Sistema RED
  • Solicitudes de acreedores
Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar - Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar

Cuándo acudir a un gestor

A pesar de que lo puedes hacer todo tu, siempre es recomendable dejarse asesorar por un profesional para evitar cualquier tipo de problema. Asegúrate de que es un asesor laboral o gestor colegiado y competente, puesto que de su trabajo dependerá la legalidad y adecuación de tus trámites.

Si deseas leer más artículos parecidos a Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
Su valoración:
Irene
Buenas tarde,
El 20 de diciembre de 2018 sufrí un IAM en mi puesto de trabajo, cuando fueron a solicitar el parte de baja, lo reconocieron como enfermedad común, lo que me supuso solicitar al INSS que se me reconociera como Accidente Laboral, lo que así lo reconocieron. Por otra parte, solicite a la Empresa que reconocieran mi baja como Accidente Laboral, y también lo hizo, aumentando el importe pendiente y pagando mi baja como accidente laboral,. En cambio en la Mutua "Ibermutua", que desde el minuto uno indique que era un error, que la asistencia tenía que ser como Accidente Laboral y no como Enfermedad Común, se negó siempre a reconocérmelo, más aún intentó llevarnos a Juicio al TGSS, a la Empresa y a mi y antes del juicio rehusó. Que la mutua no ha cubierto ni medicamentos, ni suelo. Y fue la mutua la que solicito mi alta al INSS porque según ellos estaba bien, sin hacerme ni tan siquiera un reconocimiento (julio 2019) ya que la empresa no reanudó mi contrato . En medio de todo esto, solicito una discapacidad en marzo 2019, la cual me conceden desde marzo 2019 a dic 2023 (notificada en Enero 2021), y que la aportación farmacéutica es alta,, considerando que debe ser menos que lo que pago de medicamentos. Teniendo en cuenta que estoy desde mayo a la fecha en paro y cobrando un subsidio.
En mi expediente sanitario no consta accidente laboral, ni mi discapacidad, por lo que siempre tengo que dar explicaciones, y si me pongo a trabajar y me sucede algo relacionado a mi enfermedad crónica, causada en mi puesto de trabajo, y la que me ha causado una discapacidad? Dónde puedo solicitar explicaciones de todo lo anteriormente expresado y que está relacionado), cómo puedo hacerlo? Necesito orientación ya que estoy muy perdida. Gracias.
Vanessa
necesito formulario S041 (Europeano)
estuve 2 anos en Ibiza trabajando y ahora vivo en Belgica ( soy belga)
La mutualidad en Belgica me pide un documento europeano que explica que tenia un seguro medico en Ibiza.
como consigo este documento porfi?
Su valoración:
ESTEFANIA GONZALEZ CASILLAS
necesito formulario solicitud de asistencia sanitaria
Para mi hijo tiene cinco meses y hasta la fecha no he conseguido hacerlo
No tengo firma electrónica he intentado hacerlo telefónicamente a través de internet yendo a la oficina
de Centro de atención e información de la seguridad social nº allí me han dicho que solo se puede
Solicitando el formulario de solicitud de asistencia sanitaria Llevo mas de un mes intentando conseguir dicho formulario y es imposible
, por favor alguien me puede ayudar gracias
Su valoración:
Isabel patricia garcia Rodríguez
Necesito formulario para comunicaciones y peticiones. Gracias
Su valoración:
pedro
hola, dónde me puedo descargar el modelo para comunicaciones y peticiones del inss? gracias
Su valoración:
Blanca Irazusta Parra
Que modelo necesito para que una asistenta que va a empezar a venir a mi casa para cuidado de personas mayores y que vive fuera de Sevilla pueda evitar los controles de carretera? Tiene coche y estoy tramitando su alta en Seguridad Social
Su valoración:
PURIFICACION
MODELO PARA COMUNICACIONES Y PETICIONES
Su valoración:
Mari Carmen de la Torre Carmona
Hola me ha parecido muy útil vuestra página pero no he encontrado cómo reclamar la parte proporcional de la paga extrade junio y Navidad.Mi madre falleció el 29 de mayo y no sabemos cómo reclamar.Si me pueden decir cómo se hace ?Muchas gracias . Saludos
Su valoración:
Maria Alejandra Ardisoni López
Necesito formulario para hacer una reclamacion de forma Telemático.. gracias
Su valoración:
formulario para dar de alta a un recien nacido
queremos inscribir a un recién nacido.y entre otras cosas que no hay citas.ni te atienden telefónicamente.es una odisea poder saber donde y como hacerlo.
Su valoración:
MARIA BELEN TORAL PEREZ
SOLICITO FORMULARIO DE PENSIÓN DE VIUDEDAD Y AUXLIO POR DEFUNCIÓN. GRACIAS
Su valoración:
Luis Plaza
Tengo una pensión no contributiva y necesito hacer la declaración de renta que e este caso es negativa. Como puedo hacerlo, Gracias
Su valoración:
FATIMA
podrían mandarme el documento P1 de beneficiario de la seguridad social
Su valoración:
avelino andres
quiero descargar el formulario A1
Su valoración:
merce masip canton
que formulario necesito para una reclamcion previa a la via jurisdiccional ante la seguridad social
Su valoración:
María esther
Estoy con It, no me han ingresado este mes nada de la baja, así estoy desde octubre gracias, que día me ingresan?
Su valoración:
Manuel Linares Velasco
Recibir formulario de peticion prejubilación parcial
Juliana Castillo
Necesito un modelo de reclamación sobre la cuantía a percibir de jubiliación y viuedad, estoy en desacuerdo.
Su valoración:
Natalia castiblanco
pienso que los modelos de seguridad social son muy buenos y nos ayudan
Ana losada cortes
Pues quisiera saber k a pasao con la prestacion por hijo a cargo yo tengo yres y supuestamente iba a cobrar mas y e cobrao nada mas k 154euros que es lo l a pasado si yo cobro mas como lo puedo reclamar
Aurelia Petronela
Buenas a ver e y extraviado el documento con EL número de la seguridad social para poder empezar a trabajar ;q puedo hacer?
1 de 2
Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar
X