Compartir

Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar

Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar

Es habitual que mucha gente sienta auténtico pavor ante cualquier trámite que deba hacer con la administración. La realidad es que esto es un mito que tiene bastante de cierto, puesto que a menudo la burocracia y el papeleo hacen imposible poder llevar buen puerto cualquier procedimiento por sencillo que sea. En los últimos años, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías muchos de estos trámites se han podido agilizar y ahora se pueden hacer de forma telemática.

Es por eso que en el siguiente artículo de unCOMO te dejamos los formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar, de forma que tengas una lista ordenada y clara de lo que tienes que hacer.

También te puede interesar: Cómo reclamar en la Seguridad Social

INSS formularios: qué son

Es bastante común que necesitemos realizar trámites con la Seguridad Social. Para ello existen muchos formularios y modelos estandarizados que debemos rellenar para cumplir con la burocracia. Lo bueno es que para que la gestión sea más rápida y eficaz el Ministerio nos ofrece acceso a gran parte de ellos en la web de la Seguridad Social de forma gratuita y en PDF. Puedes descargarlos a tu ordenador y rellenarlos desde la tranquilidad de tu casa. Posteriormente, los puede llevar a la oficina de que te corresponda o incluso enviarlos por Internet mediante el procedimiento oficial.

Si quieres descargártelos, en el siguiente apartado te dejamos el listado y los enlaces para poder hacerlo.

Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar

Para acceder a los formularios y modelos de la Seguridad Social es sencillo. Símplemente tienes que acceder a la página web de la seguridad social y bajarte los documentos que necesites para los diversos trámites de la Seguridad Social. A continuación te dejamos el listado con los distintos formularios que te puedes descargar:

  • Solicitudes de Trabajadores y Empresarios
  • Formularios de Trabajadores desplazados
  • Documentos de cotización / recaudación
  • Solicitudes de prestaciones por desempleo ISM
  • Solicitudes de prestaciones
  • Solicitudes / comunicaciones del pensionista
  • Certificaciones / declaraciones de empresa
  • Del Sistema RED
  • Solicitudes de acreedores
Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar - Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar

Cuándo acudir a un gestor

A pesar de que lo puedes hacer todo tu, siempre es recomendable dejarse asesorar por un profesional para evitar cualquier tipo de problema. Asegúrate de que es un asesor laboral o gestor colegiado y competente, puesto que de su trabajo dependerá la legalidad y adecuación de tus trámites.

Si deseas leer más artículos parecidos a Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Maria Gonzalez Gallego
que formulario tengo que pedir para hacerme una operacion de meniscus en Suiza.

Gracias de antemano
Maria Gonzalez Gallego
Gemma sanz lera
Como denunciar a un obrador de pasteleria que beben alcohol los trabajadores con permiso del jefe? Gracias!

Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar
1 de 2
Formularios y modelos de la Seguridad Social para descargar

Volver arriba