El alquiler de oficinas en Madrid durante la pandemia del Covid-19

El alquiler de oficinas en Madrid durante la pandemia del Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha puesto la zancadilla a un sinfín de actividades de índole tanto económica como social. Sin embargo, la recuperación de todo lo que configura una sociedad y un país precisa de previsión, determinación y empeño. Con ello, el alquiler de oficinas en Madrid ofrece en Belbex un gran catálogo con el que escoger la oficina mejor ubicada, atendiendo a las necesidades de seguridad y reinvención que exige la superación del coronavirus.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO sobre el alquiler de oficinas en Madrid durante la pandemia del Covid-19 si quieres conocer mejor la situación.

Adaptarse a las nuevas necesidades

Ante el riesgo a largo plazo de la compra, el alquiler de una oficina resulta siempre más práctico y económico. El abanico de incertidumbres que, desafortunadamente, depara a veces el futuro, como lo es la actual desescalada del confinamiento durante el incierto receso de la pandemia del coronavirus, acarrea un componente de gran intranquilidad del que sería difícil librarse al realizar una gran inversión. Sin embargo, apostar por el alquiler de oficinas, y aun con las acaecidas circunstancias, es una apuesta por una mayor tranquilidad. Además, con la seguridad y la certeza de disponer de muchas más opciones de alquiler adaptadas a cualquier necesidad.

Bajo esa idea, el alquiler de oficinas en Madrid goza de una gran disposición en el mercado. Contando, a través de empresas como Belbex, con más de 3.000 oficinas en alquiler en la provincia de Madrid en casi 1.800 edificios, de los cuales 708 son exclusivamente de oficinas. Desplegadas a lo largo de Madrid y con múltiples opciones de espacio, un hecho ideal atendiendo a las nuevas necesidades que ha planteado el Covid-19 en la gestión del día a día en sociedad. Ofreciendo, del mismo modo, una alternativa a la oficina convencional con los innovadores espacios flexibles y de coworking, cuya asequibilidad se compenetra con su inmejorable ubicación.

A pesar de la desaceleración económica y social bajo la que el mundo se ha subyugado a causa del riesgo vírico, poco a poco el acceso a la normalidad comienza a dibujarse como una posibilidad alcanzable. Con ello, el retorno del flujo de la vida y todas sus actividades, lujos y negocios que, de un modo u otro, precisarán de un reinicio fuerte y blindado para afrontar todo lo que esté por venir. Siendo preciso contar con un plan de previsión certero y útil a fin de hallar en el caos el sosiego de tenerlo todo bien atado. Como lo sería, en este caso, y aprovechando la libertad a medias del estado de alarma, indagar y decidirse por el alquiler de la oficina más idónea.

Todo mínimo detalle cuenta

En primer término, y atendiendo a los requisitos de prevención sanitaria que exigen tanto la ley como el sentido común, cabe reparar en lamejor ubicación donde alquilar una oficina. Con un relevante hincapié en que la situación geográfica goce de cierta relevancia y, además, tenga un componente estratégico. Así, Berblex ofrece oficinas de alquiler repartidas por Las Rozas, con gran presencia de oficinas, en los múltiples parques empresariales de Pozuelo de Alarcón; Alcobendas, elegido por muchas multinacionales; San Sebastián de los Reyes, con empresas como Telepizza o Atresmedia y Tres Cantos, con más de 90 empresas científicas y tecnológicas.

Otros puntos a tener en cuenta tienen que ver con el entorno de la oficina alquilada. Por ejemplo, la accesibilidad de la oficina, por lo que influye activamente la necesidad de una buena comunicación a fin de facilitar la ida al trabajo de los empleados. Del mismo modo, su cercanía con otros puntos de interés, útil para que cualquier necesidad, tanto ajena como propia del sector, sea fácilmente solucionable. Y con no menos necesario interés, los aspectos tanto estéticos, como de mantenimiento y energía, de la oficina. Entrando aquí la luminosidad o el espacio de las instalaciones de la misma, más aún con la responsabilidad de guardar las distancias a riesgo de contagio.

Mirando hacia el futuro

Con todo, Belbex es una plataforma que, junto con su extenso servicio de alquiler de oficinas en Madrid, ofrece todo tipo de información detallada sobre cada oficina, debidamente contrastada con el propietario bajo la máxima transparencia. Disponiendo en sus descripciones precisas tanto del edificio, como del barrio donde ésta se ubica. Su año de construcción, características generales, medios de transporte cercanos y su distancia respecto a la oficina y una lista de puntos de interés cercanos. Tanto centros comerciales, como hoteles, hospitales e incluso administraciones públicas. Total precisión al completo detalle.

Es todavía temprano para determinar cuán duras o intensas serán las consecuencias del Covid-19 en el mundo. La detención de la economía es, ya de por sí, un mal trago que augura grandes sacrificios, pero a favor de la esperanza cabe interferir desde la sinergia de todos para sacarnos de esta temporal zozobra. Cada pequeño gesto es importante y supone un gigantesco paso hacia delante. Desde, por fin, asistir a un negocio hostelero, manteniendo las distancias de seguridad, para fortificar su vuelta al curso natural; hasta alquilar unas oficinas y apostar con muchísima más fuerza hacia la reinvención del todo que conllevará el fin de esta pandemia.

Si deseas leer más artículos parecidos a El alquiler de oficinas en Madrid durante la pandemia del Covid-19, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.