Derechos del consumidor en bares y restaurantes

Derechos del consumidor en bares y restaurantes

Como consumidor tenemos una serie de derechos que tenemos que saber cuando vamos a un bar o restaurante a consumir cualquier cosa. No es habitual que todos los derechos que tenemos queden bien cubiertos, por esto te recomendamos que leas atentamente este artículo para saber que puedes exigir en un bar o restaurante.

Pasos a seguir:
1

Los precios deben estar bien visibles y claramente escritos. Debes saber cuanto pagas y porque pagas.

2

Tenemos que saber el precio de la bebida o plato según sea consumida en el interior del local o en la terraza.

3

Como consumidor tienes derecho a conocer, antes de pedir, los precios con iva o sin iva, pero debe estar indicado en el caso que no tenga iva de los productos que vas a consumir.

4

Los precios de los tickets de compra deben coincidir con los precios indicados en el bar a o restaurante. En cualquier caso se deberá cobrar lo mismo, si se pretende cobrar más tiene el derecho a reclamar.

5

Es necesario tener en cuenta que el IVA debe estar incluido o desglosado en el precio de cada consumición, i que el establecimiento lo tiene que hacer constar en la lista de precios y lo tiene que especificar en el ticket.

6

El bar o restaurante está obligado a disponer de hojas de reclamación.

7

En el caso de incumplimiento de algunos de estos puntos se puede pedir la hoja de reclamaciones y presentarla en la oficina del consumidor, aquí encontrareis la oficina más cercana: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic

Si deseas leer más artículos parecidos a Derechos del consumidor en bares y restaurantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Consejos
  • Te recomendamos que si tienes problemas con tu bar o restaurante mantengas la calma.