Compartir
Compartir en:

Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI

Paso a paso
24 comentarios
25 veces compartido
 
Fuente: preguntasfrecuentes.net

¿Es necesario esperar a la fecha en que caduca o deja de ser válido el DNI para renovarlo o podemos hacer el trámite antes? ¿Vas a viajar al extranjero y necesitas hacer la renovación antes? Si ves que se aproxima el día en que tendrás que renovar tu documento de identidad, puedes adelantarte y solicitar la expedición de uno nuevo. En unComo te explicamos todos los detalles acerca de cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI.

También te puede interesar: Cada cuánto se renueva el DNI
Instrucciones:
1

Todos los Documentos Nacionales de Identificación (DNI) llevan impresa en su anverso el plazo de validez o fecha de caducidad. De este modo, deberás tener presente hasta cuándo es valido este documento identificativo, para así mantenerlo en regla y evitar posibles problemas a la hora de realizar determinados trámites o, por ejemplo, de viajar al extranjero. También te recomendamos consultar nuestro artículo Cada cuánto se renueva el DNI para que sepas qué validez tendrá después de renovarlo.

2

Será necesario realizar esta gestión antes de superar la fecha indicada en el documento. De este modo, podremos renovar el DNI dentro de los últimos 90 días de vigencia, es decir, hasta tres meses antes de que caduque.

3

Asimismo, es importante saber que el hecho de renovar el DNI antes de la fecha indicada como su validez máxima no resta días en la vigencia del siguiente documento. Se tomará como referencia la fecha impresa en el DNI para calcular cuándo volverá a caducar.

4

A la hora de hacer este trámite, resulta muy cómodo solicitar cita previa a través de Internet para ahorrar tiempo al renovar el DNI. Aun así, también sigue siendo posible dirigirse directamente a la Oficina de Expedición o comisaría policial a pedir número, pero las colas y tiempos de espera suelen ser mucho más largas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Comentarios (24)

Escribir comentario sobre Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI

24 comentarios
Elena
Me voy en Noviembre al extranjero y necesito renovar mi DNI que caduca el 9/1/2018.
Si pido cita para la renovación en Octubre me lo aceptan?
jose dieguez perez
cuanto vence definitivamente el dni
STELIOS PONIROS BASCUÑANA
Buenos días
Soy residente en el extranjero y necesito renovar mi dni antes de los 90 días . Me refiero como máximo 100 días antes. Se puede hacer?
douaa
se me caduca el DNI el 19/11/2017 cuando lo puedo renovar.gracias
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Douaa, puedes renovarlo a partir del 19/8/2017, tres meses antes. Saludos
DORIS PERALTA VEGA
SI QUIERO RENOVAR ANTES DEL VENCIMIENTO, TENGO QUE SACARME LA FOTO O NO Y SOLO PAGAR LOS 29 SOLES AL BANCO Y HACER EL TRAMITE POR LA WEB.
Su valoración:
paul
se me vence el dni 11/2017 cuando lo puedo renovar
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Paul, tres meses antes ya puedes ir, por tanto, en agosto ya podrás renovarlo. Saludos
Mercedes Rubio
Qué pasa si al pedir cita para renovar DNI, sólo hay disponibles fechas posteriores a su caducidad
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Mercedes, no pasa nada. Saludos
Albert
Gracias, tenía la misma duda... Me caduca el 20 de septiembre y hasta el 10 de octubre no hay fecha disponible.
Salut Brossa Jordà
me han dado cita para renovar el carnet de identidad el 27 de junio. El carnet caduca el 3 de octubre.
Me lo renovaran si es 3 meses y 7 días de antelación?
gracias
Juan Ramon
cuando solicito cita solo hay hasta dos mesesy 2 dias vista, eso es siempre así? creía que eran 3 meses
MONTSERRAT PALAY CAMI - 38020697-Hh
Mi DNI. caduca el día 19/06/2017., pero resulta que el dia siguiente 20/06/2017 tengo que salir de viaje a Italia durante una semana y necesitaria urgentemente renovarlo para poder salir. He solicitado Cita previa por internet pero me la dan a partir del 22/06/2017.
Que puedo hacer para Renovarlo antes dias antes de salir de viaje a Italia. MUCHAS GRACIAS!!
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Montserrat, tendrás que ir presencialmente, sin cita previa, para que te cojan sin número, hay algunas comisarías que lo hacen. Infórmate antes porque con el DNI caducado no podrás viajar. Saludos

Fuente: preguntasfrecuentes.net
1 de 2