Compartir

Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Fuente: preguntasfrecuentes.net

¿Es necesario esperar a la fecha en que caduca o deja de ser válido el DNI para renovarlo o podemos hacer el trámite antes? ¿Vas a viajar al extranjero y necesitas hacer la renovación antes? Si ves que se aproxima el día en que tendrás que renovar tu documento de identidad, puedes adelantarte y solicitar la expedición de uno nuevo. En unComo te explicamos todos los detalles acerca de cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI.

También te puede interesar: Cada cuánto se renueva el DNI
Pasos a seguir:
1

Todos los Documentos Nacionales de Identificación (DNI) llevan impresa en su anverso el plazo de validez o fecha de caducidad. De este modo, deberás tener presente hasta cuándo es valido este documento identificativo, para así mantenerlo en regla y evitar posibles problemas a la hora de realizar determinados trámites o, por ejemplo, de viajar al extranjero. También te recomendamos consultar nuestro artículo Cada cuánto se renueva el DNI para que sepas qué validez tendrá después de renovarlo.

Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI - Paso 1
2

Será necesario realizar esta gestión antes de superar la fecha indicada en el documento. De este modo, podremos renovar el DNI dentro de los últimos 90 días de vigencia, es decir, hasta tres meses antes de que caduque.

3

Asimismo, es importante saber que el hecho de renovar el DNI antes de la fecha indicada como su validez máxima no resta días en la vigencia del siguiente documento. Se tomará como referencia la fecha impresa en el DNI para calcular cuándo volverá a caducar.

4

A la hora de hacer este trámite, resulta muy cómodo solicitar cita previa a través de Internet para ahorrar tiempo al renovar el DNI. Aun así, también sigue siendo posible dirigirse directamente a la Oficina de Expedición o comisaría policial a pedir número, pero las colas y tiempos de espera suelen ser mucho más largas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI

54 comentarios
elias
Hola me faltan 4 meses para que caduque mi DNI temporario, ya puedo sacara turno para mi DNI permenente?. gracias asu respuesta...
Su valoración:
gliceria maria victoria barco bermeo
Mi DNI caduca el 18 de diciembre, puedo renovarlo en este mes?
Claudio Luis
¿Si pierdo mi carnet de idenrtidad que me caduca el 3 de marzo del 2019, el nuevo que me hagan ahora será como una renovación o me lo darán con la validez hasta esa fecha?
Maria Antonia Sanchez
Mi DNI caduca el 06 11 2018 y mi pasaporte en la misma fecha .puedo renovarlo antes de caduque ?
Miguel
Tengo que viajar a extranjero durante 4 meses y me caduca en el 4º mes. puedo renovarlo antes de irme?, en caso contrario que me puede ocurrir?
Felix Villodre Galindo
Debo viajar fuera del país. Mi regreso previsto es para después que caduque mi pasaporte y Dni, y aun no estoy dentro del periodo de 90 dias en los que se me permite renovarlo. Que debo hacer.
mercè
¿Cómo encuentro los caracteres para escribir en mi teclado?
Mina
Cuando puedo renovar Mi DNI de residente de larga duración UE
ANGEL EGUIZABAL ELORZA
PUEDO RENOVAR TRES DIAS ANTES DE CADUCIDAD
JUAN ORTEGA GARCIA
Mi DNI me caduca en Mayo de 2025, yo tengo 69 años, puedo renovarlo ya para obtener el permanente o tengo que esperar a la caducidad ?.-

Fuente: preguntasfrecuentes.net
1 de 2

Volver arriba