Compartir

Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: preguntasfrecuentes.net

¿Es necesario esperar a la fecha en que caduca o deja de ser válido el DNI para renovarlo o podemos hacer el trámite antes? ¿Vas a viajar al extranjero y necesitas hacer la renovación antes? Si ves que se aproxima el día en que tendrás que renovar tu documento de identidad, puedes adelantarte y solicitar la expedición de uno nuevo. En unComo te explicamos todos los detalles acerca de cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI.

También te puede interesar: Cada cuánto se renueva el DNI
Pasos a seguir:
1

Todos los Documentos Nacionales de Identificación (DNI) llevan impresa en su anverso el plazo de validez o fecha de caducidad. De este modo, deberás tener presente hasta cuándo es valido este documento identificativo, para así mantenerlo en regla y evitar posibles problemas a la hora de realizar determinados trámites o, por ejemplo, de viajar al extranjero. También te recomendamos consultar nuestro artículo Cada cuánto se renueva el DNI para que sepas qué validez tendrá después de renovarlo.

Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI - Paso 1
2

Será necesario realizar esta gestión antes de superar la fecha indicada en el documento. De este modo, podremos renovar el DNI dentro de los últimos 90 días de vigencia, es decir, hasta tres meses antes de que caduque.

3

Asimismo, es importante saber que el hecho de renovar el DNI antes de la fecha indicada como su validez máxima no resta días en la vigencia del siguiente documento. Se tomará como referencia la fecha impresa en el DNI para calcular cuándo volverá a caducar.

4

A la hora de hacer este trámite, resulta muy cómodo solicitar cita previa a través de Internet para ahorrar tiempo al renovar el DNI. Aun así, también sigue siendo posible dirigirse directamente a la Oficina de Expedición o comisaría policial a pedir número, pero las colas y tiempos de espera suelen ser mucho más largas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI

76 comentarios
Su valoración:
BARTOLOME MAS
cumplimento documento de solicitud de cita previa, bien pero no me acepta ninguno me salen errores de fecha de validez unas veces y otras por el codigo seguridad, podrian indicarme que debo hacer
Su valoración:
jose antonio la iglesia fernandez
Pregunta, ¿puedo renovar el dni cuando falten menos de 180 días para su caducidad?. Resulta que pienso viajar por Europa y entonces, en la primavera próxima, ya estará caducado. José A.
Su valoración:
arantxa
Si modifico la dirección en el dni antes de su caducidad, se prorroga la caducidad o se sigue manteniendo la misma que tenia? gracias
Su valoración:
Juan Balsalobre
Puedo renovar mi DNI (normal) con 150 días de antelación a la fecha de caducidad. Resido en el extranjero y quería aprovechar mi estancia estos días en España para renovarlo. Muchas gracias.
Su valoración:
M.ARIA PILAR BRU PIQUER
PORQUE NO CONSIGO QUE ME DEN CITA PREVIA?
Su valoración:
LUCY
MI HERMANO NECESITA RENOVAR SU DNI XQ CADUCA EN JULIO 2020, PUEDE RENOVARLO? EL VIVE EN EEUU?
Su valoración:
raimon sanfeliu castella
Me vence el dni el 16.02.2020.Cuanto tiempo antes puedo renovarlo,Por internet no entienden el plazo de validez ¿que hago?
Su valoración:
Juan Antonio
Buenos dias
Puedo renovar mi dni un año antes de que se caduque?
Gracias por su atención, un saludo
Su valoración:
GLENDA JOHANNA GOMEZ SORNOZA
hola buenas tardes se puede renovar el DNI me caduca el 13 de enero y tengo la cita 16 dicienbre gracias y buenas tardes
Miguel
Hola buenas, mi pregunta es si ya en estos momentos puedo pedir una cita para la renovación de mi DNI el cual expira en abril del 2020, desde ya muchas gracias.

Imagen: preguntasfrecuentes.net
1 de 2

Volver arriba