Compartir

Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: preguntasfrecuentes.net

¿Es necesario esperar a la fecha en que caduca o deja de ser válido el DNI para renovarlo o podemos hacer el trámite antes? ¿Vas a viajar al extranjero y necesitas hacer la renovación antes? Si ves que se aproxima el día en que tendrás que renovar tu documento de identidad, puedes adelantarte y solicitar la expedición de uno nuevo. En unComo te explicamos todos los detalles acerca de cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI.

También te puede interesar: Cada cuánto se renueva el DNI
Pasos a seguir:
1

Todos los Documentos Nacionales de Identificación (DNI) llevan impresa en su anverso el plazo de validez o fecha de caducidad. De este modo, deberás tener presente hasta cuándo es valido este documento identificativo, para así mantenerlo en regla y evitar posibles problemas a la hora de realizar determinados trámites o, por ejemplo, de viajar al extranjero. También te recomendamos consultar nuestro artículo Cada cuánto se renueva el DNI para que sepas qué validez tendrá después de renovarlo.

Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI - Paso 1
2

Será necesario realizar esta gestión antes de superar la fecha indicada en el documento. De este modo, podremos renovar el DNI dentro de los últimos 90 días de vigencia, es decir, hasta tres meses antes de que caduque.

3

Asimismo, es importante saber que el hecho de renovar el DNI antes de la fecha indicada como su validez máxima no resta días en la vigencia del siguiente documento. Se tomará como referencia la fecha impresa en el DNI para calcular cuándo volverá a caducar.

4

A la hora de hacer este trámite, resulta muy cómodo solicitar cita previa a través de Internet para ahorrar tiempo al renovar el DNI. Aun así, también sigue siendo posible dirigirse directamente a la Oficina de Expedición o comisaría policial a pedir número, pero las colas y tiempos de espera suelen ser mucho más largas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI

63 comentarios
Tere
Puedo renovar mi DNI cuando le faltan dos años para su caducidad si la fecha de nacimiento es errónea?
JOSE
QUE DOCUMENTACION TENGO QUE APORTAR PARA RENOVAR EL DNI POR EXTRAVIO
diego casquero arias
Tengo una duda la renovación es dentro de los 180 días anteriores, si lo renuevo en los cuatro meses anteriores la fecha de validez cual será.
Estoy confundido con el duplicado que para que me den una validez nueva debo realizarlo dentro de los 9o días antes, pero no se si es la misma condición para la renovación.
carlos alberto
mi hijo tiene 25 años tiene una discapacidad del 77 por ciento se puede renovar el dni permanente. soy de Madrid. muchas gracias
Fernando ruiz sorogoyen
¿Puedo renovar mi DNI por ejemplo en Zaragoza si mi residencia legal es en las Islas Canarias¿
Maria
Tengo 66 años, mi DNI caduco hace un mes ¿tengo obligación de renovarlo? o ya aunq haya caducado la fecha no tengo q renovarlo
victoria Martinez
Buenas tardes.
Tengo un viaje fuera del país y se me caduca el DNI el 23 de marzo de este año. Puedo solicitar renovación?
María Fátima Fernández
Voy a viajar fuera y me cumple el carnet dentro de 6 mese ¿puedo sacarlo ante de ir al viaje
GLADYS SANCHEZ MORENO
PARA PREGUNTAR YO TENGO DNI y se me vencio en mayo 2010 y ya me encontraba en colombia, no tenia conocimiento que se podia renovar en colombia, que hago que lo quiero renovar mil gracias
elias
Hola me faltan 4 meses para que caduque mi DNI temporario, ya puedo sacara turno para mi DNI permenente?. gracias asu respuesta...
Su valoración:
gliceria maria victoria barco bermeo
Mi DNI caduca el 18 de diciembre, puedo renovarlo en este mes?

Imagen: preguntasfrecuentes.net
1 de 2

Volver arriba