Cuánto cuesta divorciarse si interviene un juez

Cuánto cuesta divorciarse si interviene un juez
Imagen: www.eldivorcioexpress.net

Los honorarios de un abogado o las tasas judiciales que se pagan no son siempre las mismas en los divorcios. Depende de si la demanda de divorcio es presentada de mutuo acuerdo entre las partes o por el contrario, no hay acuerdo y es necesaria la intervención de un juez para decidir sobre el convenio regulador del divorcio. En este artículo de unComo se analizan los costes que acarrea la presentación de una demanda de divorcio en los casos en que debe intervenir un juez.

Definición

Es el divorcio en que no hay acuerdo de los cónyuges para romper el vínculo matrimonial. Si se produjera acuerdo, una vez empezado el proceso, se podría reconvertir en divorcio de mutuo acuerdo mediante la aportación del convenio regulador firmado por las partes.

Requisitos

Igual que en el de mutuo acuerdo, han de haber transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio. La demanda de divorcio la presentará uno de los cónyuges junto al proyecto de medidas o efectos del divorcio que propone. No hay que aportar convenio regulador, ya que será el juez quien, mediante la sentencia de divorcio, fijará los detalles de la situación en que quedará cada cónyuge.

Costes

Por toda la tramitación del procedimiento, incidentes y recursos excluidos, se minutará conforme a lo establecido para el juicio ordinario: 1.500€ recomendado.

Este es el divorcio más costoso, largo y complejo. A esta minuta de 1.500€ siempre se suman otras cantidades por recursos y otros conceptos que son necesarios al no haber acuerdo. Además hay que tener en cuenta que en este tipo de divorcios las partes acuden cada una con su abogado y procurador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto cuesta divorciarse si interviene un juez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.