Compartir

Cuándo publicar en Facebook

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cuándo publicar en Facebook

Facebook no solo es la red social más influyente entre usuarios particulares sino que también se ha convertido en una importante herramienta para las empresas, quienes se mantienen en contacto con sus clientes y seguidores para ofrecer de una forma mucho más cercana sus servicios. Esta red social es la oportunidad perfecta de las organizaciones para conocer los requerimientos de su público, ofrecer promociones y servicios y conseguir nuevos clientes, por eso resulta importante saber cuál es el mejor momento para entrar en contacto con ellos. En unComo.com te explicamos cuándo publicar en Facebook y potenciar tu alcance.

También te puede interesar: Cómo permitir suscriptores en Facebook

La estadísticas de Facebook

La pregunta de cuándo publicar en Facebook no siempre es tan simple de responder, y está muy ligada al tipo de negocio que se tiene, a las zonas horarias en las que se encuentran nuestros seguidores y a nuestras propias estrategias. Sin embargo en unComo te daremos algunos consejos generales que te serán muy útiles para determinar las mejores horas y días de publicación.

Para comenzar te recomendamos que conozcas bien quiénes son tus seguidores, y para ello nada mejor que revisar las estadísticas que Facebook te ofrece acerca de tu página. En ellas podrás encontrar útil información como:

  • La edad promedio de tus seguidores.
  • El o los países donde se encuentran la mayoría de los seguidores.
  • La hora del día en el que mayor público interactúa con la página.
  • Los días de la semana de mayor interacción.

Los mejores días para publicar en Facebook

Todos estos datos resultan fundamentales y pueden variar de organización en organización, determinando de forma importante cuándo publicar en Facebook. Pero además encontramos la información recavada en diversos estudios acerca del comportamiento del público en esta red social, que ofrecen una información muy interesante respecto a las dinámicas generales de las personas en Facebook.

El día de mayor participación en Facebook es el sábado, el rey del fin de semana en el que las personas tienen tiempo de ojear con más calma la red social. Sin embargo desde el miércoles hasta el sábado se considera que son los días más activos en Facebook, siendo el domingo, lunes y martes los que menos movimiento tienen.

La mejor hora para publicar en Facebook

Ya sabemos que la información importante, si buscas un mayor alcance, debe publicarse entre el miércoles y el sábado, pero ¿a qué hora?

Entre las 13 y las 16 horas es cuando hay un mayor porcentaje de clics en la red social, quizá porque es el horario en el que la gente aprovecha para hacer una pausa, comer algo y ponerse al día con Facebook. Sin embargo aquellas empresas o marcas que publican fuera del horario laboral, es decir a primera hora de la mañana o en la noche, cuentan también con un mayor alcance, pues se trata de momentos del día en los que las personas buscan una distracción antes o después del trabajo.

Potencia tu Facebook

Con toda la información que podemos obtener de las estadísticas de la cuenta de nuestra empresa o marca, más las informaciones recavadas por los estudios que revelan en parte lo que ya sabíamos sobre el comportamiento de los usuarios, es mucho más fácil saber cuándo publicar en Facebook.

Siguiendo estas sugerencias junto con algunos consejos sobre cómo conseguir más participación en tu página, conseguirás mejorar el alcance en esta red social. Además no olvides que tienes la posibilidad de anunciarte también con las herramientas publicitarias que ofrece Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo publicar en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cuándo publicar en Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuándo publicar en Facebook
Cuándo publicar en Facebook

Volver arriba