Compartir

Cuándo es mejor cambiar una divisa

Cuándo es mejor cambiar una divisa

Cambiar de moneda es un tipo de operación financiera que se realiza de forma constante, tanto entre los propios bancos de los países para tener disponibilidad de una divisa, como nosotros mismos cuando viajamos a otro país y necesitamos pagar en su moneda local. Aunque es una transacción muy sencilla, conviene tener en cuenta una serie de pautas y consejos a la hora de llevarla a cabo, para minimizar el coste. En UnComo.com te damos algunos consejos para saber cuándo es mejor cambiar una divisa.

También te puede interesar: Cómo cambiar dólares a euros
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos de tener claro es que las divisas no se cambian como tal, sino que se compran y venden. Es decir, cuando tienes euros y vas a un banco a pedir libras, en realidad estás comprando libras. Dado que estas comprando, no te aplican el tipo de cambio oficial que existe, sino ese tipo de cambio con una comisión.

Por ejemplo, si el tipo de cambio oficial es: 1€ =1,35$, podría ser que en el banco te dieran por cada euro 1,30$. Esos cinco céntimos por cada euro es la comisión que se lleva la entidad que realiza el intercambio. Lo mismo pasa, pero al contrario, cuando vendemos una divisa.

2

Debemos buscar y comparar entre los distintos bancos o entidades en las que podamos llevar a cabo el intercambio, de tal forma que lo realicemos en aquella que nos cobre una menor comisión.

3

La tasa de cambio entre divisas varía constantemente, por lo que no podemos predecir cómo será mañana. Si tenemos algunos conocimientos financieros básicos, podremos hacernos una idea si investigamos cuál ha sido su evolución en los últimos meses. Igualmente, acontecimientos inesperados pueden hacer que varíe el cambio mucho de un día para otro.

4

Debemos evitar cambiar monedas en aeropuertos o sitios turísticos, ya que generalmente son los lugares en los que cobran mayores comisiones. Debemos procurar, si viajamos al extranjero, intentar llevar todo el efectivo que queramos ya en la moneda del país de destino.

5

Ten cuidado también con las comisiones que cobran, no sobre la tasa de cambio, sino por el simple hecho de comprar divisas. Es decir, según que cantidad cambies, te cobraran una cantidad mayor o menor por tramos, aparte de lo que ya te apliquen en la tasa de cambio. Algunas entidades no cobran esta comisión, ¡Compara!

6

Infórmate acerca de la comisión que te pueden cobrar por usar tu tarjeta de débito y de crédito en el extranjero, ya que quizás te convenga utilizar parte del dinero desde estas tarjetas, y cambiar parte del dinero en efectivo. De esta forma, en el caso de que pierdas una maleta o la cartera, siempre tendrás otra forma de no quedarte sin blanca.

7

En resumen, es imposible saber a ciencia cierta, incluso para los economistas, en qué momento es mejor cambiar una divisa por otra, ya que el importe varía continuamente. Pero aplicando los consejos anteriores, conseguiremos gastar lo menos posible en las comisiones que contienen dichos trámites.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo es mejor cambiar una divisa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cuándo es mejor cambiar una divisa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Juan Carlos
Gran post! Yo utilizo una página web para realizar este tipo de operaciones en la cual me va genial, ya que ses fácil y cómoda de utilizar, debido a que puedes comprar divisas extranjeras y recoger el pedido en casa, en el trabajo, en el lugar donde se hospede, o donde usted prefiera. Os dejo el link: https://www.icambio.es/compra_dolares.aspx
Su valoración:
alejandro velez
Que tal lei su post es interesante pero no dice ningun "tip" ni da ninguna predicccion 2 cosas
1.- La libra seria negocio hoy con el brexit
2.- A mi en lo personal me ha funcionado cambiar en los aeropuertos

Saludos

Cuándo es mejor cambiar una divisa
Cuándo es mejor cambiar una divisa

Volver arriba