Compartir

Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte

Por Raquel Campos. Actualizado: 10 febrero 2017
Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte

El pasaporte no es obligatorio para el día a día, pero sí es fundamental para viajar a aquellos países que no están dentro de la zona Schengen. Cualquier ciudadano español puede viajar por los países Schengen llevando solo su DNI, pero necesitará su pasaporte - aunque no le pidan visado - para los demás. Pedir el pasaporte es un proceso muy sencillo. En unComo.com, te explicamos cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte.

También te puede interesar: Cómo renovar el pasaporte
Pasos a seguir:
1

El único requisito para sacar el pasaporte español es tener la nacionalidad española. Contando con un documento nacional de identidad, un DNI, te harán el pasaporte en cualquier comisaría con este servicio. Echa un vistazo a cómo solicitar cita previa para renovar el DNI para saber cómo conseguirlo.

2

Antes de acercarte a cualquiera de las oficinas expedidoras, debes pedir cita previa. Llama al 902 247 364 para pedir cita por teléfono o haz el proceso online en citapreviadnie.es.

3

Ten en cuenta que en algunas ciudades puedes tener que esperar más tiempo entre el momento en el que pides la cita hasta que se haga efectiva, así que no dejes la solicitud del pasaporte para el último momento.

4

Si tienes más de 14 años, solo tendrás que acudir a solicitar tu pasaporte con tu DNI en vigor y con una fotografía reciente tamaño carné.

5

Recuerda que las fotografías para documentos oficiales deben seguir ciertas normas, como el estar tomada sobre un fondo blanco o que no lleves gafas oscuras ni ningún otro elemento que haga complicado el reconocer a la persona que está en la foto.

6

Para los menores de 14 años, deben acudir con su DNI y una fotografía reciente e ir siempre acompañados por uno de sus tutores. No es necesario que vayan los dos padres, con uno es suficiente.

7

Muchos menores de 14 años no tienen DNI, puesto que no es obligatorio para ellos. Aún así, podrán hacerse su pasaporte. Tendrá que llevar una certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil y llevar los DNI de todos sus tutores.

8

Para conseguir una certificación literal de nacimiento solo hay que ir al Registro Civil del lugar donde se ha nacido y no es un proceso complicado. En el Registro Civil sabrán perfectamente de que se les está hablando cuando se pida.

9

Recuerda que tendrás que pagar unas tasas de 25,76 euros en efectivo una vez que estés en la oficina expendidora.

10

Todo el proceso es muy rápido y te entregarán tu pasaporte en el mismo momento en el que vas a sacarlo, por lo que ese día podrás salir con este documento sin problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
jorge carlos zapata beltranchini
soy uruguayo ¿tengo posibilidad de obtener pasaporte español
victoria licet
bueno soy venezolana y voy a viajar a panama y nesesito mi pasaporte tengo 17 años

Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte
Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte

Volver arriba