Jubilación anticipada

Cuáles son los requisitos para pedir la jubilación anticipada

Alberto Fabra
Por Alberto Fabra . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los requisitos para pedir la jubilación anticipada
Imagen: diariodenavarra.es

La jubilación es un momento al que hacen referencia muchos trabajadores, ansiando su llegada para por fin poder disfrutar de su vejez. Algunos no lo esperan con tantas ansias, sin embargo otros, lo desean de tal manera que incluso ven oportuno jubilarse de forma prematura, de tal manera que puedan disfrutar de su retiro durante una mayor cantidad de años. Siendo esta una opción muy habitual en los últimos años, en unComo.com te explicamos cuáles son los requisitos para pedir la jubilación anticipada.

Pasos a seguir:
1

Es importante conocer que hay determinados colectivos, generalmente trabajadores en sectores cuyas actividades impliquen condiciones tóxicas o peligrosas, que poseen características especiales de jubilación, como poder jubilarse a una edad inferior, pero son solo excepciones.

2

La nueva normativa que se ha aprobado en 2013, establece que la edad mínima para poder solicitar la jubilación anticipada es los 63 años. Recordamos que la edad de jubilación habitual se sitúa en los 67 años.

3

Por otra parte, es necesario acreditar que ha existido un periodo de cotización a la Seguridad Social de al menos 33 años, de los cuales 2 deberán estar situados en los últimos 15 años.

4

Los casos anteriores son aplicables en caso de jubilación forzosa del trabajador. En el caso de que nos encontrásemos ante una jubilación voluntaria, las edades anteriores aumentarán hasta 65 años para poder jubilarse y 35 años de cotización mínima.

5

La cuantía de la pensión a recibir deberá de ser mayor a la pensión mínima que se calcula que recibiría el beneficiario, en el caso de que este se jubilase a los 65 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los requisitos para pedir la jubilación anticipada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: diariodenavarra.es
Cuáles son los requisitos para pedir la jubilación anticipada
X