Compartir

Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito

Por Alberto Fabra . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito

El pago mediante tarjetas de débito y de crédito es el más utilizado alrededor de todo el mundo, ya que nos aporta muchas facilidades como poder pagar prácticamente en cualquier negocio sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Sin embargo, no todas las personas podemos poseer dichas tarjetas, para ello tendremos que cumplir unos criterios que en ocasiones pueden depender del banco o del tipo de tarjeta de crédito que deseemos. En este artículo de UnComo.com te explicaremos cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito.

Fuente fotografía: burodeconfiazacomercial.com

Pasos a seguir:
1

Es importante en primer lugar tener en cuenta que los requisitos específicos según el tipo de tarjeta de crédito y la entidad bancaria puede variar. Por ejemplo, si deseamos tener una tarjeta que nos permita tener un crédito mensual de 100.000€, probablemente tendremos que documentar que recibimos unos ingresos mucho mayores que para solicitar una tarjeta típica. En este artículo expondremos los requisitos generales para cualquier tipo básico de tarjeta de crédito.

2

Ser mayor de edad y disponer de un documento de identidad son requisitos básicos, como para la mayoría de otras gestiones relacionadas con los bancos y la obtención de créditos.

3

Normalmente, para obtener una tarjeta de crédito nos pedirán demostrar que tenemos un buen historial de pagos, es decir que nunca hayamos formado parte de un registro de morosos y que a lo largo del tiempo hemos estado siempre al corriente con nuestras deudas.

4

Asimismo tendremos que dar una prueba de que recibimos ingresos de forma regular y suficientes como para poder hacer frente a los créditos que podamos generar con nuestra tarjeta. Para ello, en función de nuestra situación podremos presentar un contrato de trabajo o nuestra declaración del IVA y del IRPF.

5

Por último, para obtener la tarjeta de crédito tendremos que rellenar el documento de solicitud que nos entregarán en la sucursal del banco al que acudamos. En según que casos, también podremos descargar el formulario por Internet y enviarlo por correo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito
Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito

Volver arriba