Compartir

Cuáles son los mejores sectores para emprender

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017

El emprendimiento es la palabra de moda derivada de la crisis económica. Y es que esta modalidad laboral supone una fuente de trabajo para miles de personas en España, es por ello que desde unComo.com te invitamos a conocer cuáles son los mejores sectores para emprender en este país. De este modo, tendrás más claro el camino a la hora de apostar por una actividad concreta.

También te puede interesar: Cuáles son los diferentes formatos del papel

El emprendimiento en España

Congresos, conferencias, libros, artículos...El emprendimiento acapara la atención de expertos y curiosos en torno al concepto. No es para menos puesto que estos proyectos alcanzan al 25% de la población del país.

Si estás entre ellos, no te extrañará conocer el perfil que los expertos hacen del emprendedor español: en su mayoría, este tiene una edad que oscila entre los 35 y los 45 años y es de género masculino. Además, posee estudios universitarios superiores, antes ha llevado a cabo otros emprendimientos y procede de la empresa privada.

Sectores en auge para emprender

España es un país que presenta unas particularidades concretas para realizar un emprendimiento. Ello se debe a sus características sociodemográficas, económicas y climatológicas.

Es por ello que si estás pensando en llevar a cabo un emprendimiento, es bueno que te centres en sectores que empiezan a desarrollarse en la actualidad y cuyo auge está previsto para el medio o largo plazo.

Nuevas tecnologías

El sector de las nuevas tecnologías es muy amplio pero en España tendrá especial relevancia todo aquello relacionado con el desarrollo y potenciación de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, siempre se precisarán conocedores de hardware y software así como programadores, desarrolladores informáticos, diseñadores web y comunicadores. Esta última tendencia se derivará tanto en el campo del marketing online como en los modos más convencionales de la información.

Sostenibilidad

Cada vez tendremos más normativas que nos obligarán a cumplir determinadas pautas en torno a la sostenibilidad de la vida cotidiana y el cuidado del medio ambiente, por lo que llevar a cabo iniciativas concretas que potencien ambas dimensiones es garantía de éxito.

En este sentido, te recomendamos que te focalices en un área o actividad concreta y que sepas actuar sobre un nicho de mercado particular. Para ello, antes realiza un análisis de la competencia, que te ayudará a definir tu ámbito de actuación.

Tercera edad

Según avancen las próximas décadas España tendrá una población cada vez más envejecida. De ello dependerá el desarrollo de muchas actividades económicas, por lo que deberás prestar atención a las necesidades específicas de este colectivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores sectores para emprender, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores sectores para emprender

Volver arriba