Compartir

Cuáles son los errores habituales que debe evitar un Community Manager

Por Alberto Fabra . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los errores habituales que debe evitar un Community Manager

Desde luego, convertirse en Community Manager está empezando a considerarse una profesión de riesgo, ya que de él depende la imagen de marca que se genera de su compañía en las redes sociales. Asimismo, al estar continuamente a la vista de los seguidores de la marca, es sencillo que en el momento en el que se cometa un error este sea conocido por toda la red en poco tiempo. Para tratar de no llegar a estas situaciones, en este artículo de UnComo.com te explicaremos cuáles son los errores habituales que debe evitar un Community Manager.

Fuente fotografía: elcinedeblanca.wordpress.com

También te puede interesar: Cómo empezar a trabajar de community manager
Pasos a seguir:
1

Mezclar los perfiles personales de las redes sociales con los de la empresa, uno de los errores más habituales y más sonados de algunos community manager, por lo cómica de la información que pueden publicar en sus perfiles sin quererlo. Es importante saber diferenciar el momento de trabajo y el de ocio, para no cometer este fallo.

2

Ser víctimas de ataques informáticos por descuidos, generalmente cuando nos dejamos el perfil abierto en un ordenador que puede utilizar cualquier persona que no seamos nosotros. Esto debemos tenerlo en cuenta para nuestros perfiles personales también, ya que es muy desagradable entrar y ver que alguien desconocido nos ha trolleado la cuenta, con las consecuencias que acarrea. Siempre debemos cerrar sesión.

3

Publicar información errónea o falsa, debemos contrastar aquellos datos que vamos a poner, y si es posible argumentarlos con una fuente o enlace, que a su vez sea suficientemente fiable.

4

Actuar de forma contraria a la política de la compañía, esto más que problemas de cara a los usuarios y seguidores de los perfiles, nos puede acarrear problemas a nosotros mismos, llegando incluso a ser despedidos si publicamos información indebida.

5

Faltas de ortografía, es sin duda otro de los errores que más capta la atención de los seguidores, pero de forma negativa. ¿Cómo va a ser redactor de redes sociales una persona que no sepa escribir correctamente?. Especialmente en los perfiles de personajes públicos, ya sean dirigidos por ellos o por otras personas, los seguidores suelen tomarlo más en cuenta si cabe.

6

Responder dudas de los consumidores de forma inapropiada, es esencial no cometer este fallo, ya que cuando estos pretendan buscar información y opiniones acerca del servicio/productos de una empresa, probablemente lo primero que encuentren sean opiniones en las redes sociales, donde los usuarios suelen descargar su furia contra la empresa. Si tratamos bien a nuestros clientes, estos nos tratarán bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los errores habituales que debe evitar un Community Manager, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cuáles son los errores habituales que debe evitar un Community Manager

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son los errores habituales que debe evitar un Community Manager
Cuáles son los errores habituales que debe evitar un Community Manager

Volver arriba