Compartir

Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online

La banca online o banca en línea, es aquella a la que se puede acceder mediante Internet. Este tipo de banca puede corresponder a sucursales físicas o quizá a otras que operan únicamente por Internet o teléfono. Si tenemos dudas en este tipo de servicios, quizá nos sea práctico saber cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online.

También te puede interesar: Cómo sacar partido a una cuenta on-line
Pasos a seguir:
1

Desde el punto de vista de las ventajas de la banca online, quizá uno de los aspecto más importantes sea que se facilitan las relaciones económicas con la entidad y terceros; y es que en la banca online no tendremos que trasladarnos para poder realizar operaciones como transferencias, contratar depósitos o consultar nuestros movimientos. Sin duda, el ahorro de tiempo es positivo, pues el día a día hace que nuestras vidas sean bastante ajetreadas, y tener que desplazarse hasta las sucursales físicas de los bancos puede resultar un problema.

2

Si el ahorro de tiempo en las operaciones es una ventaja, también lo es el horario de la banca online, pues podremos operar con esta las 24 horas del día los siete días de la semana. Además, podremos leer cómodamente desde un ordenador, en casa u oficina, las condiciones. Sin presiones de tiempo ni esperas innecesarias.

3

La banca online cuenta con unos costes de gestión bajos, por tanto las condiciones y las ofertas, por norma general, son mucho mejores. Así, podemos eliminar muchos de los costes de mantenimiento y las comisiones serán mucho más bajas, por lo que podremos sacar partido a una cuenta online.

4

La desventaja que más suele preocupar al cliente es la preocupación por la seguridad. Al realizar todos los trámites y operaciones vía Internet, existe un riesgo; y es que es mucha la información personal y confidencial que se mueve en este tipo de servicios, muy atractivos para el crimen cibernético.

5

Si bien es cierto que puede ser ventajoso no tener que presenciarse a una sucursal física, la banca online también encuentra una desventaja en este punto; y es que aumenta considerablemente la separación entre cliente y entidad, existiendo mucha gente que aun prefiere la atención presencial.

6

Por último, también debemos señalar la desventaja del alcance de Internet; y es que existen muchas zonas rurales o países en vías de desarrollo que aun no cuentan con una alta penetración de Internet, por lo que puede ser complicado acceder a las herramientas de la banca online.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online
Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online

Volver arriba