Compartir

Cuáles son las ventajas y desventajas de compartir piso

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las ventajas y desventajas de compartir piso

En la actualidad no solo los estudiantes comparten piso. Existe un sinfín de gente que por unos motivos u otros decide alquilar una vivienda con otra u otras personas. Lo cierto es que aunque puede parecer una buena idea, existen muchos puntos a tener en cuenta a la hora de decidir vivir con un compañero. Así pues, es necesario saber cuáles son las ventajas y desventajas de compartir piso para terminar de tomar la decisión.

También te puede interesar: Cómo encontrar piso de alquiler en Londres
Pasos a seguir:
1

La principal ventaja que encontramos a la hora de compartir piso es compartir los gastos. La vida es cara, y en determinadas ciudades más. Por este motivo, tener una persona con la que compartir gastos como el agua o la luz, puede ser una solución a nuestros problemas económicos.

2

Otra ventaja de compartir piso es la experiencia en sí, pues esta nos puede ayudar a aprender a convivir con otra persona. Esta convivencia sacará lo mejor y lo peor de nosotros, algo que sin lugar a dudas nos hará madurar y crecer como personas.

3

Aunque no es necesario tener una relación estrecha de amigos con nuestro compañero de piso, lo cierto es que vivir con alguien es divertido. Podremos compartir nuestro día a día con otra persona, contarle cómo nos ha ido en el trabajo o apoyarnos en ellos en los momentos malos.

4

Convivir con otra persona en un piso de alquiler puede tener también puntos negativos. Para empezar, cada persona tiene un carácter diferente. Es complicado dar con alguien con el que no tengamos ningún tipo de roce en la convivencia. Es más, podemos comenzar a vivir con alguien pensando que somos afines y terminar esta experiencia bastante mal por incompatibilidad de caracteres. Por este motivo, la elección de compañero es quizá lo más importante.

5

Al compartir los gastos con otra persona, puede darse el caso de que alguno se niegue a pagar alguna factura. Esto ocasionaría un problema bastante incómodo, pues los temas de dinero siempre terminan mal.

6

Aspectos como la limpieza son esenciales. Si bien es cierto que lo ideal es compartir las tareas del hogar, en muchas ocasiones nos podemos encontrar con compañeros de piso que se niegan a realizarlas o las hacen a destiempo. Este tipo de actitudes generarán conflictos en la convivencia.

7

También es importante ver cuáles son las aficiones de nuestro futuro compañero. De esta forma evitaremos encontrarnos con cosas que quizá no nos gusten mucho.

8

Por último, también hay que tener en cuenta el tema de la comida. Algo tan sencillo como la distribución de las bandejas de una nevera o terminar los productos comunes sin dejar una nota, pueden desencadenar verdaderas batallas campales dentro de un piso compartido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas y desventajas de compartir piso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cuáles son las ventajas y desventajas de compartir piso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las ventajas y desventajas de compartir piso
Cuáles son las ventajas y desventajas de compartir piso

Volver arriba