Uniones Civiles

Cuáles son las ventajas fiscales de la pareja de hecho

Cuáles son las ventajas fiscales de la pareja de hecho

Registrarse formalmente como pareja de hechoes un paso que suelen dar muchas parejas, ya sea por que quieren consolidar su amor de alguna forma, o también por las ventajas fiscales que posee el declararse como tal. Si os estáis planteando registrar como pareja de hecho, y queréis conocer las ventajas fiscales que conlleva, en UnComo.com te explicamos cuáles son.

Fuente fotografía: lasprovincias.com

Pasos a seguir:
1

Es importante conocer, en primer lugar, los requisitos que deben de cumplir ambas partes para poder registrarse como pareja de hecho. Estos son:

  • Convivencia conjunta en los últimos 12 o 24 meses, según que comunidad autónoma.
  • Ser mayor de edad.
  • Estar en disposición de ser pareja de hecho, es decir soltero, separado, divorciado o viudo.
  • No tener un vínculo de parentesco.
  • No estar registrado como pareja de hecho de otra persona.
2

Los miembros de la pareja podrán obtener 15 días de permiso al registrarse como pareja de hecho -tal y como en un matrimonio- en el caso de que así los disponga el convenio colectivo del trabajo que desarrollen o de que sean funcionarios.

3

Se podrá obtener la pensión de viudedad en caso de fallecimiento de alguno de los miembros, siempre que se cumplan unos requisitos mínimos, los cuales son:

  • Convivencia durante al menos los 5 últimos años antes del fallecimiento, demostrable con el empadronamiento municipal.
  • Haberse registrado como pareja de hecho al menos dos años antes del fallecimiento.
4

En el caso de que el miembro de la pareja titular del alquiler del domicilio de convivencia, fallezca, la Ley de Arrendamientos Urbanos permite la subrogación de la pareja, siempre que se acrediten al menos dos años de convivencia en dicho domicilio.

5

Los subsidios por maternidad o paternidad se contemplan en pleno derecho para poder ser ejercido por ambos miembros de la pareja de hecho, tal cual como en el matrimonio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas fiscales de la pareja de hecho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
juan carlos
Cumple con creces la idea e ilusiones que habia pueato en esto
juan carlos
De momentobtodo esta bien por que cumple las ideas e ilusiones que yo a los 53 me habia hecho
IRENE
Hola, soy Irene quiero saber que ventaja la pareja de hecho y se casa por lo civil, me puedes explica cual requisitos...lo unico tengo duda la pareja de hecho cuando el fallecimiento marido o la mujer se cobra viudedad o no, eso es mi objetivo nada mas gracias por tu colaboracion Un saludo
Flauta
Trabaja hija trabaja y no desees la muerte a nadie. Serás gua........
Cuáles son las ventajas fiscales de la pareja de hecho
X