Fotocopiadoras

Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las impresoras multifunción

Agu Díaz
Por Agu Díaz. Actualizado: 15 abril 2019
Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las impresoras multifunción

Optar por un equipo multifunción en lugar de por alguno de los componentes por separado, es una decisión que no debe ser complicada si tenemos claro algunos aspectos, pero en cualquier caso, siempre debemos tener muy presente qué es lo que buscamos exactamente. La impresora multifunción o dispositivo multifuncional es una máquina que incorpora varias funcionalidades en un único dispositivo. A la función de impresora habría que sumar la de escáner y fotocopiadora y, opcionalmente, fax, lector de tarjetas o disco duro, sobre todo en las de uso empresarial. En este artículo de unComo, te explicamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de las impresoras multifunción.

También te puede interesar: Cómo usar la calculadora de Google
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, hay que tener en cuenta que si lo que se busca son escaneos de alta calidad, impresiones óptimas o función avanzadas de fax, quizás estas máquinas no sean la elección correcta ya que, si bien se obtiene buenos resultados, para usos profesionales sería conveniente otro tipo de soluciones.

2

A pesar de que actualmente los precios de los equipos multifunción son cada vez más competitivos y, la mayoría de las veces, están por debajo de los componentes por separado, también es verdad que, por lo general, no ofrecen un resultado profesional en la impresión y digitalización de documentos. Otro de los inconvenientes que presentan es que, hay que tener en cuenta que pueden conllevar mayor coste en las reparaciones, puesto que un fallo en algún componente puede suponer una reparación de mayor complejidad.

3

A su favor destaca el hecho de ser máquinas mucho más compactas, lo que supone un ahorro del espacio frente a los componentes por separado. Este aspecto, hace que el equipo multifunción sea la solución ideal para oficinas u hogares que no cuentan con espacio suficiente para colocar todos los componente por separado.

4

Como se ha comentado anteriormente, además de la polivalencia de este tipo de soluciones, también representan un ahorro de costes significativo al adquirir la maquinaria necesaria para las tareas cotidianas de gestión documental en la empresa y no tener que comprar todos los componentes por separado que saldrían más caro.

5

Por último, es importante remarcar que su resultado 'semiprofesional' hace que estas máquinas sean ideales para su uso en la oficina doméstica donde se busca constantemente soluciones prácticas que faciliten las tareas de gestión documental.

6

Tanto si optas por una impresora multifunción como si optas por alguno de los periféricos por separado, lo más recomendable es contar con un amplio catálogo de informática y electrónica y escoger la solución que más se adapta a tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las impresoras multifunción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las impresoras multifunción
X