Compartir

Cuáles son las ventajas del videocurriculum

Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las ventajas del videocurriculum
Imagen: hacercurriculum.net

El mundo de los curriculum ha evolucionado hasta tal punto que ya no solo basta con presentar un documento en papel en una empresa para conseguir, al menos, una entrevista con ellos. Se ha puesto de moda que los candidatos a un puesto de trabajo se graben en vídeo. Dicen que es mucho más atractivo que presentar un papel con la experiencia profesional. Por eso en unComo.com te presentamos las ventajas del videocurriculum.

Pasos a seguir:
1

Una de las ventajas es que el videocurriculum te permite ser más original y creativo, aspectos que actualmente son muy bien valorados en cualquier empresa.

2

Es un adelanto a la entrevista de empleo. Le servirá al entrevistador para tener más información de ti, tus gestos, manera de expresarte, entre otros. Y, además, te permite ensayar tus expresiones antes de darte a conocer a la empresa.

3

El videocurriculum ofrece ya una visión de una persona adaptada a su tiempo e interesada en las Nuevas Tecnologías, un elemento que ya se ha convertido en fundamental para cualquier negocio.

4

Este tipo de formato para los curriculum te permite enfatizar tus puntos fuertes, maquillar los puntos débiles y adaptar el formato del videocurriculum al puesto al que postulas.

5

El videocurriculum permite sintetizar en dos minutos, como mucho, de forma clara y sencilla las razones por las que se quiere conseguir el trabajo.

6

Por último, otra ventaja del curriculum en vídeo es que se le ahorra tiempo al entrevistador que, a golpe de click puede ver cómo nos desenvolvemos y qué grado de confianza tenemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas del videocurriculum, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cuáles son las ventajas del videocurriculum

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuáles son las ventajas del videocurriculum
Imagen: hacercurriculum.net
Cuáles son las ventajas del videocurriculum

Volver arriba