COMPARTIR

Cuáles son las ventajas del coaching

Cuáles son las ventajas del coaching

A través del coaching, podremos desarrollar todo nuestro potencial, fortaleciendo nuestras aptitudes y corrigiendo aquellos puntos en que se requiere una mejora. El coaching suele aplicarse en el entorno laboral y especialmente en el ejecutivo, aunque se trata de un proceso de aprendizaje gracias al que se pueden mejorar muchos aspectos de nuestras vidas. En este artículo de unComo os explicaremos cuáles son las ventajas del coaching.

También te puede interesar: Cómo motivar a un equipo con el coaching
Pasos a seguir:
1

Los planes de coaching están totalmente diseñados a medida de cada persona, para ser desarrollados individualmente con la ayuda de un coach o entrenador, que nos ayudará a impulsar nuestros puntos fuertes.

2

Asimismo, se detectan oportunidades de mejora para corregir aquellos aspectos que es necesario mejorar o reforzar de nuestras conductas o hábitos.

3

Otra de las ventajas es el hecho que, a través del coaching, se aprenderán técnicas y herramientas fundamentales para llevar a cabo este proceso de aprendizaje y aplicarlas después en nuestra vida laboral y cotidiana.

4

De esta forma el coachee, es decir, la persona entrenada ganará confianza en sí mismo/a y será capaz de afrontar las decisiones y situaciones de manera firme y segura.

5

Es por esto que el coaching nos ayudará a conocernos mejor a nosotros/as mismo/as y a saber cómo nos ven los demás. Se tratará de una especie de introspección que favorecerá la mejora de cualquier aspecto.

6

Al terminar el plan de coaching también resultará ventajoso el hecho de disponer de un informe final con sugerencias y recomendaciones por parte del coach.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas del coaching, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
escuela de liderazgo empresarial
Gracias, este post ha sido util y lo utilizare para compartirlo en las redes sociales, una de las ventajas que posee el coaching es que las tecnicas que se aplican ofrecen resultados para la empresa.
Cuáles son las ventajas del coaching
Cuáles son las ventajas del coaching
X

Volver arriba ↑