Compartir

Cuáles son las ventajas de ser autónomo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las ventajas de ser autónomo

Un trabajador autónomo es aquella persona que realiza en nombre propio y de forma personal una actividad económica a título lucrativo, ya sea titular o no de la empresa. Sabemos que hacerse autónomo trae consigo una serie de desventajas en cuanto a determinados aspectos legales y económicos, pero también conviene incidir en las cosas positivas que tiene ser un empresario individual. En este artículo de unComo, te detallamos cuáles son las ventajas de ser autónomo para que puedas decidir si en tu caso es conveniente o no trabajar por cuenta propia.

Pasos a seguir:
1

Una de las principales ventajas es que convertirse en autónomo es mucho más sencillo y rápido que crear y constituir una sociedad mercantil. Los trámites que se necesitan para ello son reducidos y darse de alta como autónomo no resulta para nada un proceso complicado. En unComo te contamos cómo hacerte autónomo, entra en el artículo y descubre el paso a paso.

2

En cuanto a los costes, ser autónomo no implica tener que realizar una gran inversión inicial como sucede en el caso de constituir una sociedad limitada o anónima. Además, al ser una gestión que no requiere demasiados trámites legales, también se disminuyen, entre otros, los costes de asesoramiento.

3

Otra de las grandes ventajas que conlleva ser autónomo es la absoluta independencia a la hora de gestionar un negocio o empresa. Al fin y al cabo, te conviertes en tu propio jefe y exclusivamente tú eres la persona encargada de llevar el control y tomar las decisiones que consideres oportunas en cada momento. Esto es posible salvo en los casos de personas autónomas que trabajan para otras empresas.

4

Asimismo, en tu propio negocio o empresa tienes la potestad de distribuir el tiempo de trabajo en función de tus intereses y exigencias.

5

Por otra parte, hoy en día son muchas las empresas que prefieren contratar a trabajadores autónomos que a personas con contrato. Por lo que, una de las ventajas de ser autónomo puede ser la posibilidad de encontrar más ofertas de empleo y la opción de poder trabajar para distintas empresas dedicándose a actividades variadas.

6

Por todos estos factores, se considera que ser autónomo es la mejor alternativa para aquellos que desean crear una empresa de tamaño reducido, para nuevos negocios impulsados por una sola persona o si no se dispone de un gran capital de inversión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas de ser autónomo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cuáles son las ventajas de ser autónomo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
oliva
Estoy de alta de Automo régimen agrícola desde Mayo 2015.....en la actualidad padezco un fuerte dolor de espalda....puedo causar baja laboral?
Francisco
No, el autónomo nunca se puede poner malo!

Cuáles son las ventajas de ser autónomo
Cuáles son las ventajas de ser autónomo

Volver arriba