Finanzas Corporativas

Cuáles son las empresas más ricas de España

Cuáles son las empresas más ricas de España
Imagen: riquezaynegocios.com

Después de ver como el negocio de la esquina de casa echaba el cierre, seguro que habrás pensado que en España también hay empresas que no pasan hambre. Y lo cierto es que las hay, como en todos sitios. El Estado Español cuenta con una gran variedad de empresas con una economía saneada y muy productivas. unComo te ofrece una clasificación por sectores sobre cuáles son las empresas más ricas de España.

Índice

  1. Telecomunicaciones
  2. Banca
  3. Moda
  4. Automoción
  5. Energías renovables

Telecomunicaciones

Puede que ya imagines qué empresa es líder en España en este sector económico, ¿verdad? Pues Telefónica es la más rica, pero no solo por lo que genera en España, sino por los beneficios que consigue en el extranjero. Y es que Telefónica es una empresa de telecomunicaciones con sede en Brasil, Argentina, Chile y Perú. Según datos facilitados por la empresa, provee a más de 300 millones de clientes, por lo que los beneficios que consigue son bastante elevados.

Cuáles son las empresas más ricas de España - Telecomunicaciones
Imagen: infolatam.com

Banca

En este apartado destacan dos empresas líderes en España. Son el BBVA y el Banco Santander. Aquí el secreto reside también en cubrir las necesidades de clientes españoles y de otros países, por eso están consideradas dos de las empresas más ricas en España. Mientras que el Banco Santander cubre las necesidades de los habitantes de 10 países, BBVA tiene presencia en 32 mercados diferentes. Y siguen expandiéndose.

Cuáles son las empresas más ricas de España - Banca
Imagen: noticiasbancarias.com

Moda

¿En qué empresa de distribución de moda pensaría si buscamos la más rica? Seguramente en Inditex. Y no se equivoca. Inditex es una empresa que cuenta con 8 formatos comeciales distintos y tiene ya 5.520 establecimientos distribuidos nada menos que en 82 países.

Cuáles son las empresas más ricas de España - Moda
Imagen: tempe.es

Automoción

España se ha convertido en uno de los primeros países productores de automóviles gracias a la ayuda de las filiales españolas de General Motors, Fiat o Ford. El 92% de su producción se exporta. Y empresas como el Grupo Antolín sitúan a España como el primer fabricante mundial de revestimientos para automóvil.

Cuáles son las empresas más ricas de España - Automoción
Imagen: autopista.es

Energías renovables

La empresa más rica que dedica parte de su producción a las energías renovables es Iberdrola. Poco a poco se ha convertido en el primer referente mundial de parques eólicos, así como, en una de las compañías eléctricas más grandes del mundo. Distribuye sus servicios a más de 40 países diferentes.

Cuáles son las empresas más ricas de España - Energías renovables
Imagen: es.wikipedia.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las empresas más ricas de España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Hilda Gerstl de Blein
Tengo entendido que MAPRE es una empresa muy fuerte y por cierto tengo acciones que deseo vender y en Venezuela no se cotizan, por favor me indican que puedo hacer para venderlas? gracias mw urge
Rocío González
Por eso es precisamente una de las empresas más ricas de España. Gracias por tu aportación.
Il
En el caso de Telefónica, no solamente está presente en el mercado latinoamericano (y no sólo en los países latinos que has mencionado), sino también en Europa mediante O2 y otros sectores donde es menos influyente, además de tener otras empresas del grupo que no sólo dan servicios de voz e Internet.
Imagen: riquezaynegocios.com
Imagen: infolatam.com
Imagen: noticiasbancarias.com
Imagen: tempe.es
Imagen: autopista.es
Imagen: es.wikipedia.org
1 de 6
Cuáles son las empresas más ricas de España
X