COMPARTIR

Cuál es la diferencia entre bienes y servicios

Ana Pérez
Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la diferencia entre bienes y servicios

Bienes y servicios van íntimamente ligados en todas las sociedades y son parte esencial de las actividades económicas. Usamos, consumimos, poseemos y comerciamos con ellos constantemente, pero ambos conceptos no representan la misma cosa. En unComo.com te indicamos cuál es la diferencia entre bienes y servicios.

Pasos a seguir:
1

Existen varias diferencias fundamentales entre bienes y servicios, pero tal vez la principal y más evidente, que sirve además para separarlos categóricamente, es la posibilidad o no de tocar la mercancía. El bien es algo material y tangible, puede tocarse: una casa, un coche, unos zapatos, un vestido, un implante dental... El servicio es inmaterial, no se puede tocar: una clase de matemáticas, una obra de teatro, un diagnóstico médico, un seguro de hogar...

2

Otra cualidad que diferencia a bienes y servicios es la posibilidad de que el producto en cuestión pueda ser divisible. Mientras un bien denominado "tarta" puede separarse en porciones, el servicio "llamada telefónica" no puedes partirlo por la mitad. La inseparabilidad del servicio es una característica que no poseen los bienes.

3

La condición efímera del servicio también se opone a la esencia de los bienes, ya que los primeros son fugaces y perecederos en el tiempo, al tratarse de algo que se consume en el mismo instante en que se produce y que no puede volver a utilizarse si no a través de la prestación de un nuevo servicio. Sin embargo, puedes volver a golpear con el mismo martillo, que sería un bien, tras una jornada de descanso.

4

Por último y dentro de las peculiaridades más notorias entre bienes y servicios, hemos de destacar la heterogeneidad. Mientras un mismo cliente puede comprar varios pares de zapatos del mismo modelo en el mismo instante, esa misma persona no puede recibir el mismo servicio del mismo modo y constantemente.

5

A pesar de las muchas diferencias, bienes y servicios comparten cosas en común en un mundo que se mueve en función de la oferta y la demanda de individuos, colectivos y entidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre bienes y servicios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
lol
le falta la ubicacion de la publicacion materia de 1°medio
Cuál es la diferencia entre bienes y servicios
Cuál es la diferencia entre bienes y servicios
X

Volver arriba ↑