COMPARTIR

Consejos para gestionar un negocio

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Consejos para gestionar un negocio
Imagen: www.rtve.es

Estar al frente de un negocio requiere tener ciertos conocimientos y aptitudes en determinadas materias para que su desarrollo sea lo más exitoso posible. Aunque el buen funcionamiento de un negocio depende de muchos factores, es cierto que hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta si queremos contribuir en su eficiencia y productividad. En este artículo de unComo puedes ver útiles y prácticos consejos para gestionar un negocio de manera óptima.

También te puede interesar: Consejos para manejar una empresa familiar
Pasos a seguir:
1

Son muchos los emprendedores que se topan con la complicada tarea de llevar una excelente gestión de su negocio y, cuando además no se dispone de la experiencia y los conocimientos oportunos, la dificultad aumenta considerablemente. Sin embargo, hoy día esto no debe ser motivo de preocupación puesto que existen plataformas como Tugestionline que ofrecen asesoramiento y toda la información necesaria para llevar a cabo la gestión de nuestro negocio de forma personal y sin la necesidad de tener conocimientos contables, fiscales o laborales.

2

Realizar una buena gestión de la contabilidad. Este es, sin duda, un aspecto clave a la hora de gestionar un negocio de forma correcta. Llevar un control exhaustivo de los gastos y las ganancias así como hacer un uso adecuado de los recursos económicos será determinante en el buen funcionamiento de nuestra empresa o negocio.

3

Gestión de las obligaciones fiscales y laborales. De igual modo, un empresario debe cumplir y responder de forma adecuada ante las obligaciones fiscales y laborales oportunas, ya sea en temas de contratación, tramitación, prestación de servicios, solicitación de financiación, etc. Este punto es imprescindible en la gestión de cualquier negocio.

4

Ofrecer y prestar un servicio o producto de calidad es otro de los aspectos importante a considerar en la tarea de gestionar un negocio. Conviene conocer a fondo a nuestros clientes y sus necesidades para mejorar nuestro servicio y adaptarnos a las exigencias que hagan prosperar el negocio.

5

Contar con un buen equipo humano. Las personas que forman parte de un proyecto empresarial son determinantes en el desarrollo y buen o mal funcionamiento del mismo. Por ello, es necesario cuidar y formar a los trabajadores de manera constante, además de fomentar el trabajo en equipo, el compromiso y la implicación en el negocio. Asimismo, la formación continua del propio empresario es fundamental para que el negocio crezca y obtenga mejores resultados.

6

Motivación y entusiasmo. Mantener una actitud positiva también es clave para que un negocio avance y se desarrolle hasta alcanzar los objetivos y las metas iniciales del empresario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para gestionar un negocio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Cesar alvarez
Dónde gestiono un apoyo gubernamental. Una taquería en mi localidad. Muñoz de Domingo Arenas. Tlaxcala
América
gracias de ante mano necesito ejemplos de como dirigir un colegio de educación básica como directivo para elaborar un proyecto cuales son las pautas . feliz día
Su valoración:
Luisa
Cada vez más gente quiere emprender, aunque muchas personas caen en el error de abrir un negocio basándose en corazonadas, o sólo en el intuición. Se debe hacer un buen análisis del mercado para que tu inversión se útil y reunir toda la información posible. ¡ gracias por los consejos! aquí dejo un enlace interesante para ayudarte a gestionar tu mismo la contabilidad de tu negocio, que ampliaría la información del punto 2, arriba señalado. Y de nuevo muchas gracias por los consejos!
Consejos para gestionar un negocio
Imagen: www.rtve.es
Consejos para gestionar un negocio
X

Volver arriba ↑