COMPARTIR

Consejos para crear una tienda online

Palbin
Por Palbin. Actualizado: 16 enero 2017
Consejos para crear una tienda online
Imagen: www.enredenlared.com

La venta online se ha convertido en un gran negocio y son muchos los emprendedores que eligen este medio para crear sus empresas y vender sus productos o servicios en Internet. Además, una de las principales ventajas de crear una tienda online es la poca inversión inicial necesaria en comparación con abrir un negocio en el mercado tradicional. Si quieres empezar a vender tus productos por Internet o deseas materializar tus ideas y autoemprender, en el siguiente artículo te mostramos una serie de consejos para crear una tienda online, muy útiles para empezar bien el negocio y asegurar su buen funcionamiento.

También te puede interesar: Cómo crear una tienda online fácilmente
Pasos a seguir:
1

Producto único o diferente

Actualmente el mercado online es sumamente competitivo, por lo que en la tarea de crear una tienda online es aconsejable reparar en si queremos ofrecer productos propios, una excelente opción para diferenciarnos del resto, o vender productos que ya estén creados pero aportando algo distinto a lo que ofrecen nuestros competidores. Por ello, un buen consejo es dedicar un poco de nuestro tiempo a elaborar un plan de negocio detallado para hacer un análisis de productos, competencia, público objetivo, proveedores, etc.

2

Creación de la marca

La elección del nombre de una tienda online así como la del dominio es clave para su éxito. Toma en cuenta que tanto el nombre de la marca como el nombre del dominio es lo que se va a dar a conocer y repetir hasta la saciedad, así que es fundamental hacer una buena elección. Lo mejor es optar por nombres que sean claros, precisos, concisos y fáciles de recordar.

3

Empresa de hosting

En el momento de crear una tienda online, otro aspecto clave es escoger un excelente plan de alojamiento web, el cual servirá para almacenar allí todos los archivos que forman la tienda online. Lo mejor es contratar los servicios de una empresa de hosting de calidad que te facilite el proceso y ofrezca mayores beneficios a largo plazo.

4

Gestor de contenidos

Los gestores de contenidos online disponibles ofrecen muchas facilidades en la gestión de una tienda online. Ofrecen una interfaz que suele administrar varias bases de datos donde se aloja el sitio web y, hoy en día, es posible encontrar diferentes alternativas y seleccionar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades y expectativas.

5

Un buen diseño

Además de una adecuada gestión del contenido, es imprescindible que una tienda online sea atractiva visualmente y capte la atención de los usuarios. Por ello, es necesario contar con un buen diseño que se ajuste a los servicios y productos que se ofertan en la tienda online y, sobre todo, que sea representativo de la idea que nosotros como creadores queremos transmitir.

6

Sistemas de pago

La experiencia dice que lo mejor es poner a disposición del ciente todos los medios de pago posibles. Así tendrá más donde escoger y seguro que encuentra la opción que más le convenga. Entre todos, hay tres sistemas que deberían ser imprescindibles y tenerse en cuenta en el momento de crear una tienda online. Estos son: pago mediante tarjeta bancaria, Paypal o pago por transferencia bancaria.

7

Garantías y seguridad

Ofrecer una navegación segura en la página web de tu tienda online o bien en aquellas secciones en las que se hallen datos sensibles como los de contacto o de pago, es una gran forma de lograr que los usuarios lo vean como un sitio web fiable y con buenas garantías.

8

Campañas de promoción y marketing online

Crear una tienda online es el primero paso pero a fin de dar a conocer tu negocio, es esencial llevar a cabo un buen trabajo de marketing online. Deben hacerse campañas de promoción, aprovechar la repercusión de las redes sociales y desarrollas estrategias para posicionar la página web en buscadores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para crear una tienda online, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Dani
La verdad es que me he quedado sorprendido, he conocido Palbin gracias a este artículo y el proceso está siendo realmente fácil! Aunque aún no tengo todo configurado, la experiencia inicial es realmente buena, con muchos vídeos explicativos por si alguna parte se te atraganta. Lo mejor de todo es que he llamado y sin haber pagado ni un euro me han atendido muy amablemente como si llevara toda la vida trabajando con ellos... a ver si puedo poner un comentario dentro de unos meses contando mi experiencia real, que ya sabemos que todo es muy bonito cuándo empiezas... :)
Juan
Sin duda una forma muy interesante de probar a vender en internet que no conocía...mola para no tener que gastarse una pasta desde el principio
Consejos para crear una tienda online
Imagen: www.enredenlared.com
Consejos para crear una tienda online
X

Volver arriba ↑