Compartir

Consejos para ahorrar dinero si soy autónomo

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017

El deseo de independizarse e iniciar un negocio por cuenta propia es la principal razón por la que muchas personas se animan a iniciar un camino profesional como autónomos. Aunque los comienzos son difíciles, ser autónomo también tienen sus ventajas, y con una adecuada organización puede resultar una experiencia provechosa y llena de crecimiento profesional. Sin embargo durante un tiempo es bueno ajustarse el cinturón y recortar algunos gastos, nosotros lo sabemos por eso en unComo.com te damos algunos consejos para ahorrar dinero si eres autónomo.

También te puede interesar: Cómo ahorrar dinero
Pasos a seguir:
1

Ya has decidido hacerte autónomo y ahora te toca trabajar para conseguir materializar con éxito tus proyectos profesionales. Afortunadamente, al menos en España, muchos servicios te brindan apoyo, con ofertas especiales para autónomos.

Así, por ejemplo, para ahorrar dinero como autónomo puedes darte de alta en un plan de móvil+Internet+telefonía fija por un precio realmente sorprendente. De esta forma conseguirás economizar mucho dinero, además simplificar el pago de tus facturas reuniendo tres servicios en uno.

2

Siguiendo en la tónica de los servicios, si necesitas una oficina para realizar tu trabajo como autónomo y en casa no tienes ningún lugar disponible, puedes tomar en cuenta algunas sugerencias que te ayudarán a ahorrar:

  • Alquila una oficina con otros autónomos o con amigos que, como tú, estén iniciando su negocio propio. Con una decoración que facilite la división de espacios es muy fácil tener un lugar personalizado para tu trabajo. Además podrás compartir los gastos de los servicios, algo ideal para ahorrar como autónomo.
  • Valora la posibilidad de recurrir a un Business Center para alquilar una oficina, pautar tus reuniones con clientes o recibir tu correspondencia profesional. Sin duda una gran idea para los autónomos que buscan invertir poco en un espacio físico.
3

Si como autónomo cuentas con una oficina propia, conviene poner en práctica algunas medidas para ahorrar electricidad. En nuestro artículo cómo ahorrar en la factura de luz de mi empresa podrás encontrar algunos prácticos consejos que te ayudarán a disminuir gastos innecesarios.

4

Una vez que te independizas notarás que hay gastos que debes asumir que muy posiblemente antes no tenías. Uno de los más importantes es el del contable, y es que a partir de ahora necesitarás alguien que ponga en orden tus libros de contabilidad, gestione las nóminas en caso de que tengas empleados, y atienda ciertos asuntos fiscales.

En lugar de contratar un contable puedes ahorrar un buen dinero valiéndote de un gestor de contabilidad online como el de Tugestionline. Una excelente alternativa con la mejor asesoría profesional a los precios más competitivos. Tener un servicio contable de calidad y asequible, que además te permita ahorrar, es posible gracias a este servicio.

5

Además es muy importante que mensualmente realices un presupuesto profesional con los gastos que tu labor exige. Incluye los servicios, el transporte y todos aquellos gastos que mensualmente tienes, y establece un límite al cual atenerte. La máxima organización es la clave del ahorro cuando eres autónomo.

Siguiendo estos consejos conseguirás ahorrar y optimizar tus ingresos mientras ves tu negocio crecer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para ahorrar dinero si soy autónomo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Consejos para ahorrar dinero si soy autónomo

1 comentario
Su valoración:
Todo Autónomo
Para los profesionales que desarrollan su actividad de forma autónoma, conseguir ahorrar a final de mes, es todo un reto. Entre la cuota de autónomos y lo que debemos declarar.

Volver arriba