Compartir

Consecuencias del consumismo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Consecuencias del consumismo

Seguro que habéis oído la frase "como más consumo más feliz me siento" esta frase ejemplifica perfectamente el consumismo. En este artículo os vamos a explicar las consecuencias del consumismo, que produce, efectos secundarios y impacto tanto personal como social. El Consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general, un exceso de consumo que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ecológico. A continuación algunas de estas consecuencias e impactos negativos.

Pasos a seguir:
1

Una de la consecuencias del consumismo a nivel Global es: El daño sobre el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. Aquí tienes algunos consejos de como puedes detectar una persona adicta a las compras, una de las consecuencias más evidentes del consumismo.

2

El impacto a nivel personal es que, entre otras cosas, las personas consumistas se sienten desgraciadas cuando no pueden comprar el objeto o la experiencia deseada. Pero cuando lo consiguen se sienten igualmente insatisfechos y desgraciadas. En suma, el consumo no es un modo adecuado ni inteligente de lograr la felicidad. En este artículo también te explicamos como superar la adicción a las compras, uno de los síntomas más claros y evidentes del consumismo personal.

3

Algunas patologías son propias de las personas consumistas como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.

4

El consumismo también tiene importantes consecuencias a nivel social, frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productos objetos de consumismo.

5

Por todo esto, podemos afirmar que el consumismo es injusto, insolidario y deshumanizador. Es injusto e insolidario tanto con respecto a la mayoría de la humanidad, que no tiene acceso a bienes y servicios esenciales, como con respecto a las generaciones futuras, que se encontrarán con una naturaleza agotada y contaminada por la s ansias consumistas de sus precedentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consecuencias del consumismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • El efecto más inmediato del consumismo repercute de una manera directa en la economía doméstica, pero no es el único perjuicio por el que atraviesa la sociedad, que cae hacia el abismo del gasto industrial y energético.

Escribir comentario sobre Consecuencias del consumismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Joaquín Lopez
Me parece un artículo que sirve para muchas investigaciones.
Su valoración:
Ernesto
muy bien es justo lo que nesecitaba
jazury
estaria mejor q tambien pusieran las positivas para asi ya no buscar en otra paguina asi solo entramos en esta y ya nos salen los 2 tipos
Usuario Anónimo
Consecuencias en lista y cortas
jenifer
Que mal no funciona

Consecuencias del consumismo
Consecuencias del consumismo

Volver arriba