Compartir

¿Conoces la mejor forma de obtener ingresos pasivos?

¿Conoces la mejor forma de obtener ingresos pasivos?

¿Conoces la mejor forma de obtener ingresos pasivos? Hay muchas y muy buenas maneras de lograr la libertad financiera. En este artículo de unCOMO nos centraremos principalmente en las ventajas de la inversión en criptomonedas: tienen el mismo uso que otros métodos de pago, las operaciones económicas son más seguras y se trata de una moneda rentable, internacional y descentralizada. Sé tu propio banco luego de leer este artículo.

Si obtener ingresos pasivos se ha vuelto la meta de millones de personas alrededor del mundo, obtenerlos mediante criptomonedas es una de las tendencias más popularizadas, debido a sus grandes ventajas. De hecho, el fundamento de la libertad financiera es utilizar inteligentemente las opciones y recursos disponibles para no depender de un jefe, no tener horarios y ver crecer nuestras cuentas mes a mes. Y eso es, justamente, lo que se logra invirtiendo en criptomonedas.

Como cualquier inversión, implica un riesgo. Como cualquier emprendimiento nuevo, implica tiempo y dedicación, sobre todo en sus comienzos, para comprender cómo funciona y maximizar las ganancias poco a poco. No obstante, los resultados, bien valen el riesgo, el tiempo y el esfuerzo.

También te puede interesar: Cuándo es mejor cambiar una divisa

Las criptomonedas y otras formas de generar ingresos pasivos

Hay muchas maneras de vivir de ingresos pasivos online. El marketing de afiliación, la venta de cursos y la comercialización de productos en market places, son algunas de ellas. Requieren una inversión media-baja e implican un nivel de dificultad medio.

La venta de e-books y la monetarización de sitios web, también son otras fuentes de ingresos pasivos. Aunque requieren un tiempo considerable para obtener ganancias significativas.

En la actualidad, la inversión en criptomendas es la que está generando un verdadero fenómeno. Pero, ¿por qué? Más allá de las ventajas que analizaremos a continuación, lo cierto es que se trata de un mercado que está despegando y, por lo mismo, está lleno de posibilidades.

¿Conoces la mejor forma de obtener ingresos pasivos? - Las criptomonedas y otras formas de generar ingresos pasivos

7 ventajas de invertir en criptomonedas

Estas son las principales ventajas de invertir en criptomonedas:

  • No existen intermediarios. A diferencia de otros métodos de inversión, el de las criptomonedas permite que cada persona sea dueña de su dinero, que almacena en un monedero gratuito, es decir, cada persona es su propio banco, sin gastos ni comisiones.
  • Es una moneda internacional. Las criptomonedas son versátiles y están almacenadas en la red, por lo que pueden usarse en cualquier parte del mundo.
  • Es un mercado descentralizado. No está controlado por ningún gobierno o banco central. Como resultado, no existe el dominio y la opresión que las monedas fiduciarias como el euro o el dólar, ejercen sobre las personas.
  • Son 100% seguras. Las plataformas requieren una clave criptográfica para cualquier operación digital. Para los pagos con criptomonedas no hay que suministrar información personal que pueda exponer al inversor a un robo de identidad u otro fraude.
  • Hay más de un tipo de plataforma de inversión, lo que permite elegir entre una variedad de tipos de negociación: exchanges tradicionalespara comprar y vender según el precio del mercado, exchanges de negociación directa donde la plataforma solo pone en contacto a vendedores y compradores, exchanges de brokers de criptomonedas para cambiar una criptomoneda por otra y fondos de criptomonedas donde se compra es una parte del fondo, pero no se compran las monedas en sí.
  • Tienen una gran rentabilidad. Un precio puede cuadriplicarse en 24 horas, debido a la volatilidad que caracteriza a las criptomonedas. Por ende, la rentabilidad a corto y medio plazo es elevada.
  • Las transacciones son más rápidas y con menor coste. Esta ventaja es especialmente provechosa para las empresas, ya que las transacciones por vías tradicionales hacia clientes que se encuentran en otros países suele demorar y tener altos costes. En cambio, una transacción con criptomonedas es casi instantánea y tiene un coste bajo.

Perspectivas 2020/2021 para las criptomonedas

El bitcoin fue la primera criptomoneda y se lanzó en el 2008. Para noviembre del 2013, superó por primera vez los 1.000 dólares por unidad y actualmente su valoración se acerca a los 11.000 dólares.

A pesar de las fluctuaciones propias de un mercado en crisis, las perspectivas son buenas para las criptomonedas. De hecho, el reconocido pionero de bitcoin, Adam Back, ha asegurado recientemente que la criptomoneda podría aumentar su capitalización de mercado en un 400% en los próximos dos años.

De igual manera, otros analistas y plataformas especializadas, indican una posible capitalización de mercado de Bitcoin de $2 billones de dólares.

Por si fuera poco, el interés en las criptomonedas ha alcanzado recientemente su máximo histórico. Y este creciente interés abierto refleja que más participantes están ingresando al mercado: más opciones, más diversidad, más opciones de ganar.

Las mejores criptomonedas para invertir

Dado que existe una gran cantidad y variedad de criptomendas, muchos inversores se preguntan cuál es mejor. Siguiendo los parámetros de los expertos, estas son las mejores opciones actualmente:

  • Bitcoin: la primera y más popularizada moneda virtual es una de las más estables. Permite comprar bienes y servicios e incluso algunas tiendas físicas lo admiten como método de pago. Este crecimiento implicará un aumento de su precio, por lo que es una buena opción para ganar dinero a medio y largo plazo.
  • Ethereum: desde el 2015 ocupa el segundo lugar en el podio. El cambio a Ethereum 2.0 supondrá una transformación de su blockchain y afectará directamente en su precio, por lo que ahora es buen momento para invertir.
  • Ripple(XRP): ha sido ideada para mejorar la economía global y sus asociaciones con grandes bancos, por lo que tiene un gran futuro y se espera una subida de su valor.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Conoces la mejor forma de obtener ingresos pasivos?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jorge T. J.
me ha ayudado mucho, gracias!!

¿Conoces la mejor forma de obtener ingresos pasivos?
1 de 2
¿Conoces la mejor forma de obtener ingresos pasivos?

Volver arriba