Cómo vender un producto en Internet

Cómo vender un producto en Internet
Imagen: boumanblog.com

Hay muchas formas de vender un producto en Internet, todas ellas complementarias. Algunas más eficaces que otras o más costosas, dependiendo del tipo de producto y el público objetivo, pero todas útiles con la estrategia adecuada. Si quieres saber cómo vender un producto en Internet, en este artículo de unComo te damos algunas ideas.

Pasos a seguir:
1

Tienda online. Una de las acciones más obvias para vender en Internet es poner en marcha una tienda virtual en la que el cliente pueda ver cómodamente todo el catálogo y completar todo el proceso de compra desde su casa, incluyendo el pago (por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o plataformas de pago como Paypal). Poner en marcha una tienda online puede ser la inversión más costosa que hagas dentro de tu estrategia de marketing online, pero es imprescindible si quieres vender directamente a través de tu página web.

2

Vende en Facebook. A través de Facebook tienes muchas formas de vender un producto. Puedes publicar tus catálogos en álbumes de fotos dentro de tu página corporativa, puedes contratar una campaña de publicidad segmentada geográficamente y por edad, crear un evento e incluso crear tu propia tienda virtual dentro de la plataforma, tal y como ofrecen empresas como Social Buy. La red social más importante del mundo es una excelente alternativa para vender en Internet.

3

Perfil de empresa en Pinterest. La red social Pinterest, basada en compartir imágenes, es ideal para mostrar en imágenes todo tu catálogo, y por eso desde hace poco también ofrece la posibilidad de registrar perfiles de empresa para poder interactuar con los potenciales clientes.

4

Perfil corporativo en Twitter. Otra opción muy recomendable para publicar ofertas y descuentos es hacerlo a través de Twitter con tu perfil de empresa. Utiliza las etiquetas o hashtags para llegar más allá de tus propios seguidores, publica promociones interesantes y ya verás como empiezan a retuitear tus mensajes.

5

Ofertas y cupones descuento en Foursquare. Otra modalidad de marketing 2.0, y aún poco explotada en España, es el marketing móvil. Con aplicaciones del estilo de Foursquare puedes lanzar ofertas especiales para todos aquellos que pasen cerca de tu tienda física, además de que así destacas tu establecimiento en el mapa, una buena opción àra vender en Internet y darte a conocer entre clientes potenciales.

6

Campañas virales en Youtube. ¿Necesitas un impulso comercial? Nada mejor que un vídeo con contenido viral, que sea gracioso y con ingenio o con información muy útil, para que la gente no pare de compartirlo con sus contactos en redes sociales.

7

Marketing de contenidos. Esta parte de la estrategia comercial no suele ir aparejada a un aumento directo de las ventas, pero es muy importante de cara a complementar el resto de la acción global de marketing. Una buena página corporativa, un blog de calidad y permanentemente actualizado, una gestión profesional de las redes sociales y una buena relación con los clientes a través de estos canales resultan ya imprescindibles para cualquier empresa que quiera estar presente en Internet.

8

Webs de terceros. Otra opción es llegar a acuerdos con otras tiendas virtuales para vender en Internet, a cambio de una comisión por venta o cualquier otro trato. Te ahorras montar toda la infraestructura por tu cuenta a cambio de ganar menos por cada venta unitaria, pero quizá te interese más posicionar tu producto en tiendas virtuales con mucha clientela que poner en marcha la tuya propia desde cero.

9

Tienda virtual en eBay. Una modalidad de venta a través de terceros es hacerlo mediante eBay, que tiene un apartado específico para empresas. Siguiendo paso a paso sus indicaciones puedes tener tu propia tienda virtual dentro de su plataforma en pocos minutos, y además con la seguridad que aporta tener el respaldo de esta empresa en materia de protección de datos y seguridad en los pagos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender un producto en Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.